[email protected] opiniones y experiencias sobre Granada y Málaga

Estás Viendo:
[email protected] opiniones y experiencias sobre Granada y Málaga

Blackyhase

Miembro
Hola a [email protected]
Tengo algunas preguntas sobre Granada y Málaga que han surgido en nuestra familia y en clase de mi hijo,ya que la mayoria prefiere una de las dos ciudades (siempre si da la nota claro) por cercanía.
Somos de un pueblo de Málaga a 40km de la ciudad,pero conocemos las ciudades de Málaga y Granada por excursiones y amigos,no por vivir nosotros alli.
Os agradecería [email protected] opiniones y experiencias o de [email protected] conocidos o amigos.
Las preguntas se refieren siempre a las dos ciudades

1.Residencia estudiantil o mejor piso compartido

2.Si residencia estudiantil cúal recomendais (algunos compañeros de mi hijo estan pensando ir a la residencia Alhama en Granada)

3.Facilidad de encontrar piso compartido y cuando habeis empezado a reservar

4.Mejor y peor barrio (cercanía bus o tren, supermercados cerca, ruidos, criminalidad, fiestas ect)

5.Facultades para estudiar Medicina, Enfermería, Fisiotherapia, Odontología(en Málaga no hay),Psicología
(bien,muy viejo todo ect)
(tambien hay algunos que quieren estudiar por ejemplo traducción o comunicación audiovisual pero no creo que alguien de [email protected] sabe algo de eso)

6.Compañerismo y profesores (de las Facultades arriba mencionados)

7.Dónde las mejores practicas por ejemplo en medicina con los cadaveres ect

No sé si he olvidado de preguntar algo.Luego pregunto a mi hijo.
Ya hemos hablado con familiares y amigos,pero no hay mucha información, además siempre viene bien escuchar experiencias de otras personas

Muchas gracias de antemano

Sarafdez

Miembro destacado
Sólo hablaré de granada, porque soy de allí y porque también estudio en la facultad de medicina.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si os lo podeis permitir económicamente, el primer año residencia para conocer gente nueva y después piso compartido por si quereis ahorrar.

Cabe resaltar un punto importante: no hay residencia cerca de la facultad de medicina y tendrá que ir en metro, pero no os preocupeis que granada no es una cuidad grande y la duración del trayecto no suele ser un problema.

De pisos buscad en armilla (localidad) o barrios como Zaidin, camino ronda, palacio deportes, en definitiva cualquier barrio que este conectada con una parada de metro.

Luego también está el autobus pero estos no suelen ser puntuales.
No lo se, yo resido en un domicilio familiar pero si quereis esa información se lo preguntaré a mis compañeros de clase.
Granada es una cuidad universitaria hecha por y para los estudiantes, facilidades vais a tener dependiendo en que época buscais pisos, no es lo mismo comenzar a buscar en agosto que en septiembre con el comienzo de las clases.
Peores: cartuja y algunas zonas de zaidin (dogo algunas porque tiene una parte nueva y otra antigua)

Aunque este cerca de la facultad de odontología, pero huid de allí.

Mejores: camino ronda, allí hay de todo y los estudiantes se mueven allí.

En el pts parque tecnologica de la salud, esta el campus de ciencia de salud, si divide en dos partes, una facultad exclusiva para el grado de medicina y otra facultad para enfermeria, fisioterapia y terapia ocupacional.

En cambio la facultad odontología, psicología y muchos más se encuentran en la cartuja, esa zona no esta conectada con el metro y tendrá que ir si o si en autobus alsa (antiguo rober)
Profesores hay de todos, unos que preguntarás que hacen todavia dando clase cuando podian jubilarse y otros que son un amor de docentes.
Y la verdad es que eso existen en todas partes, cuando un profesor no le gusta enseñar se nota, y los estudiante muchas veces nos escapamos a la cafeteria o estudia en la biblioteca.
Este año en primer cuatri tuve prácticas con cadáveres humanos y huesos.
En este segundo cuatri tengo neuroanatomia, y de momento estoy viendo el cráneo y sus partes, la mandibula y todavia me queda 6 prácticas más.

De histología voy llendo prácticas de microscopio y el banco de tejidos y bioquímica médica y biología molecular prácticas de laboratorio.

En temas de prácticas de la facultad granada tiene bastante material, pero carece de prácticas clinicas del hospital ya que hay muy pocas por cada asignaturas.
Dile a tú hijo que si quiere venir a Granada a enseñarle presencialmente la facultad yo por mí encantada (asi de paso preguntará a gente)

En cuanto a málaga eso te lo indicará @luixma que está alli su hijo estudiando

Blackyhase

Miembro
Muchas gracias @Sarafdez
Muy interesante toda información.Sobre todo de los barrios , metro y autobus.
¿Cuales son las zonas de Zaidín que no son buenas?
Te estaría agradecida si preguntaras a tus compañeros lo de las residencias.
Muchas gracias de antemano.

Han surgido más preguntas quizas nos puedes ayudar.
Ayer mi hijo me preguntó que si no da la nota para medicina,pero para odontología si,puede hacer un año odonto y el año que viene volver a hacer las especificas(aunque no sé como sería con la nueva selectividad) y convalidar asignaturas,verdad?Si convalida tambien tiene que repetir Pevau?Y luego tiene opciones en Málaga tambien o solo en Granada por el tema de convalidaciones?

Y si lo admiten en enfermería por ejemplo y hay asignaturas que no convalidan que pasa?
Por ejemplo:hace un año enfermería,repite especificas e intenta convalidar(damos el supuesto caso que convalidan solo 4 asignaturas).Si le daría la nota para ser admitido en medicina y le convalidarían 4 asignaturas que pasaría?Entra en primero de medicina y hace todo menos las asignaturas convalidadas?O entra en segundo de medicina y hace las asignaturas de segundo y los que faltan para primero.
Un compañero de mi hijo ha dicho que se podría entrar en segundo,pero la verdad que no me lo creo.Si convalidaran todas asignaturas a lo mejor si,pero si son solo algunas.....

Gracias Sara por ofrecer a enseñarle a mi hijo la facultad,quizas algun dia hay tiempo y te aviso.De momento hay tanto trabajo para los chicos.Estudiar (ahora tiene 5 examenes cada semana o sea 20 este mes una barbaridad),preparar selectividad ect.
Pero quizas vamos en autobus con mas chicos ;)porque la verdad que muchos se interesan por medicina igualmente que por enfermería y odonto

A ver si hay alguien más de Granada o de Málaga para contar su experiencia. @luixma lleva desde enero sin conectarse al foro

Última edición:

Sarafdez

Miembro destacado
Nose los nombres de las calles, no frecuento esa zona.
Pero a modo general si llegais a visitar granada vereis que ese barrio está constituido de por casas de construcción reciente, calles amplias y otras que son todo lo contrario.

sí, tiene derecho a dos convocatorias, las de junio (ordinarias) y julio (extraodinarias)
repetir la selectividad significa que quiere subir de nota para obtener una plaza
la convalidaciones se hace después de efectuar la matricula ya con la plaza en la mano.
En toda España
No lo convalidan porque esa asignatura no existe en plan de estudios del grado de medicina, es como haberla aprobado para nada.
le admiten en enfermeria,
se matricula con todo primero,
solicita convalidaciones de creditos aprobados.
Y Finalmente solicita ampliación de matricula de segundo curso hasta alcanzar los 60 creditos.
si, amplia la matricula para estudiar asignaturas de segundo.
Exacto
No lo van a convalidar todo primero
Compaginará algunas asignaturas de primero con los de segundo hasta alcanzar los 60 créditos.
Para odonto ugr mencionaré a @Berry
Y @Fabí también está en la uma.
Tened paciencia normalmente los usuarios se conectan en verano para ayudar a resolver dudas relacionadas con las notas de corte.

Blackyhase

Miembro
Muchisimas gracias @Sarafdez nos has ayudado mucho a aclarar algunas cosas. Ya el lunes mi hijo lo comentará en clase a sus compañeros asi ellos tambien estan informados
Si,vamos a tener paciencia:)(y)

Muchas gracias por la ayuda

Sarafdez

Miembro destacado
Como consejo siendo padres enfocad vuestra energía en buscar información sobre el tema de preinscripción, es un trámite tedioso, cada comunidad lleva exclusivamente su propia lista y hay que hacerlo de forma individual, si es que su hijo ha tomado la decisión de querer ser médico al 100%.

De verdad que ya tendreis tiempo en buscar alojamientos, cuidad y universidad, ahora mismo todo la informaciòn que como padres ireis recopilar sobre la preinscripción os garantizará que no cometeis errores en los próximos meses.

SI supierais las veces que he leido errores como : "se me ha olvidado.." "yo creia que era..." son fallos que cuestan esas plazas.

Asi que ánimo

.

Blackyhase

Miembro
Muchas gracias @Sarafdez
Si, estamos en ello. Ya han surgido algunas dudas respecto a la preinscripción. Pero me meteré más en el tema y si no encuentro respuestas pregunto aqui aparte