Vuelta al foro Xiquilla

Estás Viendo:
Vuelta al foro Xiquilla

Xiquilla

Miembro destacado
Colaborador/a
Buenos días!....este año ya no soy madre sufridora, pero me reconozco en muchos de los comentarios que veo...parece mentira que haya pasado un año desde que entré por primera vez y me aconsejasteis...
Gracias a que Google me dirigió a este bendito foro mi hija ya va para segundo de medicina. Sin vosotros, solo hubiese echado prescripción para Andalucía y a estas horas, estaríamos con los mismos miedos y ansiedad que todos los foreros que se incorporan...
Y ahora quisiera aportar un poco de ayuda a los que vais a echar prescripción en Ciudad Real, ya que debéis tener muchísimo cuidado con el itinerario que os dan a elegir de prácticas, a partir de tercero, pues si os equivocais, no os van a dar opción a cambiarlo más tarde.
Nosotras, y muchos más alumnos de primero, llevamos un año peleando para que no envíen a mi hija a Toledo a partir de tercero. Y no tengo claro que vayamos a ganar esta batalla.
Nos equivocamos, con tanta prescripción que echamos, y marcamos Ciudad Real-Toledo, desconociendo que si elegías ese itinerario, solo se estudian 3 años en Ciudad Real....al cuarto te pasan a Toledo, cosa que nunca, nunca, hemos deseado. Pero habrá que seguir intentando cambiarlo.
Mientras tanto, chicos, muchísimo cuidado al echar la prescripción y elegir el itinerario de prácticas.
Animo a todos y cualquier duda, aquí estoy para ayudaros!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Xiquilla. Me alegro que estés de nuevo por estas andaduras. Tu hija entró al final en CR y ha sido compañera de mi hija en este primer curso.
Has hecho muy bien explicar "LA TRAMPA POLITICA" que implantó el año pasado la UCLM como consecuencia de la puesta en funcionamiento del mastodonte de hospital de Toledo.
Yo, iba a explicarlo pero pongo un poco de antecedentes. La UCLM no pretende abrir una 3a facultad de medicina en CLM por ratio de alumnos. La solución que encontró por las presiones políticas fue llevarse a 15 alumnos de CR y 25 de Albacete para que a partir de tercero hiciesen la prácticas en Toledo. La inviabilidad de hacer prácticas y clases en otra localidad - por la enorme distancia entre las localidades- conllevó que hace dos años plantearán a los alumnos que los que menos notas sacarán en primero se fuesen a Toledo. Dada la presión que crearon en el alumnado hicieron la "trampa" camuflandola en la prescripción, conociendo de antemano la presión y premura de los chic@s y padres en la realización de las prescripciones. Mi hija a medidados de curso recibió un correo de la facultad recordándole que seguiría sus estudios en CR.
Los chic@s no están por la labor del cambio a una facultad que no tiene plantilla docente ni facultativos adjuntos para seguir sus estudios.
Mucho cuidado en la prescripción en la UCLM DE PONER ALBACETE-TOLEDO o CR-TOLEDO ( en la prescripción no explican lo que significa), mi hija lo sabía, yo como padre lo desconocía porque tenía amigos dentro de la facultad. Si se da conformidad a esa opción estás indicando a la UCLM tu voluntad de seguir tus estudios en Toledo a partir de tercero.
Seguid LUCHANDO para que vuestros hijos no se tengan que desplazar por falta de transparencia en la prescripción. Se por mi hija que existe mucha disconformidad entre los compañeros que no se quieren ir a Toledo.
Ánimo ??,
Yo, no he desconectado porque ahora tengo la misma situación del año pasado pero en enfermería con mi otra hija ja ja ja...
Te agradecería comentarás si al final conseguís paralizar este desplazamiento
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, Lexique!....lo has explicado perfectamente....
En estos momentos, y después de muchísimos emails intentando que se corrigiese un error, seguramente por mi parte, al no haber prestado más atención al tema de los itinerarios, nos dieron con la puerta en las narices y me enviaron un último email, en el que zanjaban el tema y en el que venían a decir que este año intentarían hacerlo mejor....
Yo estoy esperando a echar la matrícula y con ella, volveré a la carga, pues me parece increíble que, a dos años de comenzar las prácticas, no sean capaces de solucionar ese tema....máxime cuando buscamos a otra chica que le habían asignado Ciudad Real, siendo de Toledo y con la cual solicitamos un intercambio....
En fin....os informo en cuanto tenga noticias nuevas.
Por lo demás, encantada de estar de vuelta por aquí!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No es mala idea. Mirad la repercusión que ha tenido en changer.org la recogida de firmas con más de 16.000 que han obligado a sendos comunicados del rector y vicerrectora e incluso de Page. Fundamentarlo en la falta de transparencia en la prescripción, puesto que esas opciones no estaban bien definidas y que vosotros en todo momento echasteis la prescripción para la facultad de CR o Albacete (las únicas existentes en CLM). NOS PONDRÍAMOS MANOS A FIRMAR LA PETICION
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esta misma tarde he estado mirando las matrículas de segundo de 2021 de Albacete y Ciudad Real y lo increíble es que Albacete te da la opción de elegir intinerario....sin embargo, Ciudad Real no, así que los alumnos de esta última fueron discriminados con respecto al los de Albacete, al negarseles el derecho a elegir......A ver que pone este año en las matrículas....
Cruzaré los dedos para que hayan recapacitado, porque no tenemos nada en contra de una ciudad tan bonita como Toledo, pero es que nunca entró en los planes de mi hija acabar estudiando allí 4 años de su carrera???
 
Buenos días....un cosilla..... qué pasó con @Pyly ??....me encantaría enterarme que al final su hijo consiguió entrar en Extremadura....
 
Atrás
Arriba