VOLVER HACER 1º MEDICINA EN DISTINTA UNIVERSIDAD.

Estás Viendo:
VOLVER HACER 1º MEDICINA EN DISTINTA UNIVERSIDAD.

leonidas

Miembro
Tengo una duda, mi hija ha empezado 1º de medicina en Valladolid este año.
Se ha presentado en Septiembre otra vez a la PAE, para subir nota y lo ha conseguido.
Mi pregunta es:

Aunque haya empezado 1º de Medicina este año, el año que viene puede optar, en Junio, a entrar en
otra universidad distinta para volver hacer 1º.

Esto es, como si empezase de cero en este grado.
Lo mismo si se puede, hasta le convalidan alguna asignatura.

Mañana llamaré a la universidad en cuestión para que me lo aclaren, lo he puesto por aqui por si
alguien me puede informar antes.

Gracias...

Leónidas, lo que tiene que hacer tu hija es estudiar mucho este año y aprobar todo lo que pueda, entre junio y septiembre :lol: . Luego en julio del año que viene acceder a la Universidad deseada (ojo que las notas de corte todos los años suben).

Una vez dentro, pedir la convalidación de las asignaturas que haya aprobado. Fijaros en los planes de estudios y en los créditos de cada asignatura. Puede que no sean equivalentes al 100%. Puede que una asignatura se de en una ciudad en 1º y en otra en 2º. También puede que la que tu apruebes sea de 4 créditos y si la de la nueva ciudad es de 6, tengas que volver a cursar. Ya podéis ir comparando los planes de estudio

Resumen, que das mucha envidia. Con plaza asegurada en Medicina y notaza de PAU para el año que viene. Enhorabuena!!!

EL tema es que se encuentra un poco rara en Valladolid, imagino que es normal...
Lleva 3 días alli... gente nueva, morriña familiar, residencia... una serie de factores
que a todos nos ha pasado.
Es normal que se encuentre así y espero que se le pase pronto...
Al final se le ha quedado selectividad con 12'633...
Pero vamos la idea es que se anime y siga allí...
Le ha costado mucho llegar...
Aún así, gracias por la información...

Atrás