EvAU Volver a repetir selectividad después de bastantes años

Estás Viendo:
EvAU Volver a repetir selectividad después de bastantes años

Ann_g

Miembro
Hola a todos!!

Lo primero de todo, os presento mi caso: Para poder acceder a medicina voy a tener que repetir la selectividad después de haberla hecho hace bastantes años por lo que ando un poco perdida. Así que si pudierais ayudarme os lo agradecería enormemente.
La selectividad la voy a hacer en la comunidad Valenciana, podríais decirme qué libros enfocados a la preparación del examen de las asignaturas de historia, lengua castellana, lengua Valenciana, inglés podría comprar? O qué materiales (apuntes, vídeos de YouTube etc) podría usar?
Respecto a las asignaturas de matemáticas, física, química y biología ya te tomado nota de los libros de la academia Osorio de los que habláis tan bien en el foro.

Conocéis también alguna academia en Alicante donde preparen bien para la selectividad?

Muchas gracias por adelantado!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muchas gracias por tu consejo Sara!! Este año me parece que llego tarde para poder matricularme en un grado superior de FP así que no voy a tener más remedio que hacer selectividad ☹️. Si no lo consigo haré lo que me dices y me matricularé en el grado superior de documentación para hacerlo en un año y luego hacer las específicas.
 
Si empiezas en febrero y lo haces en año y medio tienes 3 opciones (ordinaria y extraordinaria 2023 y ordinaria 2024) para la EBAU para presentarte a las ponderadas ( y si quieres general) y 3 opciones de subir nota. Con el grado necesitas algo cerca a 9/10 en dos ponderadas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muchas gracias por tu respuesta Carlos!!. Les escribí y sólo tengo opción de empezar en febrero.

Te refieres a presentarme a la EBAU en la ordinaria de 2023, la extraordinaria de 2023 y la ordinaria de 2024 tanto en la fase general como en la específica? Mi pregunta es: la nota de acceso que vale es sólo la última o puedes elegir la que quieras? Es decir si en la EBAU extraordinaria 2023 saco mejor nota que en la EBAU ordinaria de 2024, tendría que hacer la prescripción con la última nota (la de 2024) o podría utilizar la extraordinaria de 2023?

Gracias por tu ayuda

Hola!!!

Alguien conoce alguna academia en Alicante que sea buena o libros/materiales con los que preparar la EBAU de la comunidad Valenciana?

Gracias
 
La nota que tengas en la general, creo que te sirve para siempre (siempre te contará la nota más alta).
Y las notas que te sirven para el plazo que te comenta @romaorbe (ella si que sabe) son las ponderadas.

Pero si finalmente decides hacer un FP, esta sustituirá a la nota de la general (la general de la ebau y la media de bachiller).

Si tu nota media de bachiller está por debajo de 9 (yo diría que por debajo de 9,5) yo pensaría en hacer un FP y no presentarte a la parte de la general de la EBAU. Me centraría solo en las notas ponderadas (en la comunidad valenciana son física, química, biología y matemáticas)
porque entre estas cuatro necesitarás muy buena nota en dos de ellas.
 
Buenas!!! Soy nuevo por aquí. Mi situación es calcada a la de la compañera. Hice la selectividad hace años y tengo mi nota de fase general (la específica ya caducó). El fp no lo terminaría hasta 2024. Creo que se ha dicho anteriormente, pero me gustaría asegurarme.

En el supuesto de que hiciese la fase específica en 2023 entiendo que se me calcularía una nueva nota junto a mi antigua fase general. Mi duda sería: ¿¿una vez acabe el fp en 2024 puedo seguir usando la específica de 2023 y, además, sustituir la fase general antigua por la nota del fp?? Normalmente leo que una persona se saca el fp y luego hace la específica. Quisiera saber si se puede hacer al revés.

Muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba