Volver a estudiar medicina a los 37 años

Estás Viendo:
Volver a estudiar medicina a los 37 años

Valane

Nuevo Miembro
Buenas tardes,
Soy psicologa, tengo 37 años y me gustaria volver a estudiar medicina. Desde siempre he querido ser medico, lo he intentado en Francia cuando era más "joven" pero el numerus clausus era tan chiquitito 70 plazas por más de 500 estudiantes!!! que he debido dejarlo y he estudiado la psicologia, el coaching,...
Ahora me digo que tal vez podria volver a intentarlo!!! pero en mismo tiempo tengo un montón de preguntas en la cabeza!!!
Me gustaria compartir con gente que han vuelto a estudiar medicina a mi edad y saber más sobre esa experiencia,...
Gracias,
Un saludo.
 
Poder se puede, otra cosa es hacer la residencia, ya que con 40 años no se está igual de en forma [ a priori ] que con 25... pero vamos que la carrera te la sacas ;)
 
valane, no te desanimes q yo tengo 35 y tb me estoy planteando el estudiar medicina. Mi problema no es el miedo a estudiar sino q ni siquiera es fácil el poder acceder a la facultad ya q hay q sacar una media de +8,5 y tenemos vias limitadas: repetir selectividad, ciclo Fp o por la vía titulados, en algunas comunidades como en la andaluza puedes intentar el acceso +25 años.
Te has planteado porque via acceder?
Creo que la edad no es impedimento para seguir estudiando el único y peor límite que nos ponen es la entrada a la facultad de medicina.
 
Gracias Voluntad por tu mensage.
Estoy informandome, creo yo entraria por via titulados, ya que mi titulo de psicologa esta homologado por el ministerio. Tendria que pasar una prueba linguistica y sé que hay pocas plazas por que soy "estranjeras" (de Francia) y cogen solamente 1%. Pero lo intento, y el destino hablara.
Para responder al otro mensaje,creo que a vezes hay gente joven que son viejo y vice versa. Creo que si eres en forma, deportista y que te cuides bien puedes quedarte muchos años con mucha energia. Y también creo en el hecho que la gana da alas!!!
Gracias a todos que me responden.
Un saludo,
Val
 
Hola:

En Andalucia puedes acceder presentándose al examen de mayores de 25 años ( aunque que estéas titulado). Los examenes no son muy dificiles .Si entras en la universidad de jaen están las bases y exámenes de años previos.
Yo he empezado medicina este año, y tengo 30 . Es un poco raro , no puedo ir a clase por el trabajo ni disfrutar de la vida estudiantil pero llevas mejor las situaciones y además no se acaba el mundo si suspendes. Todo es mas tranquilo.

Animo
 
Yo tengo casi 33 años y estoy trabajando, el problema es si voy a poder compaginar el trabajo con la carrera, lo digo por los apuntes, pq muchos dias no voy a poder ir a clase. Pero yo voy a intentarlo este año, la semana que viene me dicen donde he accedido. Espero que tu hagas lo mismo, no pienses en la edad piensa en lo que podrás disfrutar. Te deseo mucha suerte.
 
Atrás
Arriba