¿Vivir en Vitoria y estudiar en Leioa?

Estás Viendo:
¿Vivir en Vitoria y estudiar en Leioa?

AinaraMO

Nuevo Miembro
Hola buenas, estoy en segundo de bachiller y espero estudiar medicina el próximo año. Una de las opciones que estoy barajando es pedir Bilbao como primera opción, porque mi tía tiene un piso vacío en Vitoria y podría vivir allí. El problema es obvio, tendría que pegarme hora y cuarto todos los días hasta la facultad de Leioa y otro tanto para volver.
He estado mirando bonos de La Union y he visto que un bono verde cuesta 108 euros para un mes, me parece caro, teniendo en cuenta que me viviría en Vitoria para recortar gastos, no sé si vale la pena pegarme dos horas y media de bus todos los días.

Sé que hay otra compañía, Altube, pero no entiendo su página y tampoco sé si en alguno de los dos me harían descuento por ser estudiante (Donde vivo ahora tengo un carnet con el que puedo viajar gratis entre semana hasta cuatro viajes al día por un convenio con el instituto y es una gozada) ¿Qué opináis? ¿Alguno se hace el trayecto Vitoria-Leioa todos los días? ¿Alguno sabe si existen tarifas especiales para estudiantes? Gracias de antemano ^^
 
¡Hola!
Yo no he tenido ese problema pero muchos de mis compañeros de clase del primer ciclo sí. Se chupaban todos los días su hora y cuarto de ida y lo mismo de vuelta. Y lo mismo amigas mías que vivían en Vitoria y se tenían que trasladar al centro de Bilbao.
Hasta la facultad tienes autobuses de la asociación de transporte universitario (que creo que lo lleva Altube). Ahora no sé cómo funcionará pero hace años pagabas X al mes o al año y te daban un carnet con el que viajabas. Todo sería que les llamases.
¿Que si te merece la pena vivir en Vitoria o no? Pues piensa en los pros y contras:
-En Vitoria: al parecer no pagarías alquiler y podrías vivir sola. Tendrías que gastar el dinero en el bus y el tiempo de la ida y la vuelta.
-En Bilbao pagarías alquiler y supongo que tendría que ser en piso compartido, por lo que te tendrías que comer la cabeza por obligación para buscar compañeros de piso que no conoces de nada (el primer año la gente se suele ir a resi porque no suelen conocer a nadie). Pero también tendrías qu epagar el bus para subir al campus, que creo que andaba por 1.05 € el viaje (no hay abono joven ni estudiante ni nada), por lo que se te pondría por unos 50€ al mes en transporte.
 
Atrás
Arriba