Vivir en Lleida

Estás Viendo:
Vivir en Lleida

Miringoplastia

Nuevo Miembro
Hola futuros mediquillos leridanos!
Abro este tema para contaros un poquito las diferentes opciones que hay para alojarse en Lleida durante el curso:
1) Residencia Campus de Cappont:
-Ventajas: se encuentra en pleno campus universitario, muy cerca del centro de la ciudad, a dos minutos de la estación de buses y a cuarenta de la renfe (andando).
Las habitaciones son individuales, tienen cocina y baño propios y hay dos salas de estudio por planta que están recién reformadas.
-Inconvenientes: la facultad de medicina queda lejos, andando se tardan unos cuarenta minutos y normalmente la gente lo que hace es ir en bus.
La residencia por dentro es antigua, las habitaciones muy pequeñas y el aislamiento en general del edificio es muy malo y en invierno te pelas de frío! Además, se encuentra rodeada de bares que no cierran hasta las tantas y molestan con el ruido.
Las máquinas del gimnasio están todas rotas y las lavadoras y secadoras pocas veces funcionan bien. Y el internet... funciona de vez en cuando.
Al precio de la habitación hay que incluirle a parte los gastos de luz y agua.

Resumiendo, la gente que llega a esta residencia solo se queda el primer año. Para los recién llegados no está mal porque (excepto la facultad) todo se encuentra bastante cerca.

2) Albergue Sant Anastasi:
- Ventajas: está cerca del centro de la ciudad y en una zona bastante tranquila. La luz, las comidas y la limpieza están incluidas.
- Inconvenientes: en realidad se trata de un albergue, pero hay gente que se queda durante todo el curso. Las habitaciones tienen literas y son compartidas. No tiene una buena zona para ponerse a estudiar. No tienen cocina y el baño puede ser propio o compartido.
De la facultad está a una media hora andando.

Resumiendo, poca gente suele quedarse todo el curso en este albergue. Algunos lo hacen durante los primeros meses hasta que encuentran un lugar definitivo.

3) Residencia Cordimariana:
- Ventajas: está a quince minutos andando de la facultad. Las comidas, el servicio de limpieza y las lavadoras están incluidas!
Es una residencia gestionada por monjas. El ambiente es muy familiar y tranquilo. Tiene una sala de estudio muy grande y la impresora es gratis!
Se encuentra cerca de la zona donde hay más ambiente para salir por la noche.
- Inconvenientes: es solo una residencia para chicas y no dejan entrar a chicos ni aunque sea porque tienes que hacer un trabajo. Las habitaciones solo tienen lo que es el dormitorio y un pequeño escritorio y son bastante antiguas y decoradas con motivos religiosos.
La puerta de la residencia se cierra a las 00h y no se abre hasta las 5.30-6.00. Esto es un problema porque si sales por la noche y no quieres volver tan tarde no puedes entrar hasta esa hora.

Resumiendo, en esta residencia también viven las religiosas, por lo tanto las normas de convivencia y horarios son más estrictos.

4) La vila de Lleida:
-Ventajas: es la más cercana a la facultad de Medicina (unos 10 minutos andando) y aún más cerca del hospital, donde a partir de 2º-3º se dan las clases. La residencia en general es bastante nueva. Las habitaciones tienen cocina, un pequeño saloncito con un sofá y el escritorio, y a parte el dormitorio y el baño. El servicio de limpieza de la habitación está incluido. Hay habitaciones individuales o dobles a elegir.
Se encuentra en una zona muy muy tranquila, y el ambiente en general de la residencia es muy bueno porque tiene muchas salas comunes.
-Inconvenientes: está muy alejada de lo que es el centro de la ciudad y se encuentra cerca de la cárcel. Los gastos de agua y luz se cobran a parte.

Resumiendo, en esta residencia suele quedarse mucha gente de otros años, principalmente por la cercanía a la facultad.

5) Pisos: sin duda un piso compartido con más estudiantes es la opción más económica. Pero claro, hay que tener suerte con la convivencia.


Bueno, espero que os sirva de ayuda! :p :p
 
Hola, gracias por la información, yo empiezo este año y elegí la Vila de Lleida por el buen rollo que veía, que las habitaciones individuales comparadas con otras residencias son enormes y por lo cerca de la facultad y de un Mercadona ajajaja, sobretodo me gustó de la Vila en buen rollo que había y lo amables que fueron :mrgreen: :mrgreen:
Solo una pregunta, sabes si en la Villa se puede quedar gente de fuera una noche o así ajaja, yo supongo que sí y más al pagar cada uno agua y luz pero ni idea :| .
 
Hola!! Nosotros estamos buscando compañero de piso por si a alguien os interesa ahí va:

Somos dos estudiantes de medicina en Lleida que buscamos compañero de piso para el próximo curso
El piso se encuentra en la calle Tamarit de Llitera; a dos min de medicina (caminando), 15 de agrónomos
El precio es de 141,6 euros, más internet luz y gas
Ambiente tranquilo y buen rollo wink emoticon


Si os interesa podéis contactar conmigo Laura Sánchez o Alejandro Callizo a través de facebook o teléfonos: 628903160 - 651431179
 
Atrás
Arriba