Visado J1 y más

Estás Viendo:
Visado J1 y más

Soti

Nuevo Miembro
Saludos de un ex-casimedico.
Estoy inmerso en los trámites para hacer una Fellow en USA. Ciertamente es un rollo, hace falta mil horas de papeleo, mucho dinero y, por supuesto, pasar los USMLE. Tras darle muchas vueltas, sé bastante del tema, pero me quedan dudas. Alguien puede resolverlas?
* Para lograr la licencia que te permite trabajar con pacientes hace falta un certificado del ECFMG. Para ello hace falta tener el USMLE Step 1 y 2. Un programa al que nos podemos acoger es el EVSP (Exchange Visitor Sponsorship Progrem). Con él te dan un visado J1 con el que te dejan estar allí mientras dure el periodo formativo y después tienes que volverte durante al menos 2 años a España. Uno de los papeles que se piden es un certificado del Ministerio de Sanidad que diga que hacen falta especialistas en la materia en la que te vas a formar. Cómo y a quién se pide eso?
* En el folleto informativo de ese programa dice que tienes que tener el USMLE Step 1 y 2 CK, pero no habla del CS. Creo que para lograr el Certificado del ECFMG sí hace falta el CS, alguien lo sabe seguro?
* El TOEFL ya no es necesario, verdad?

En definitiva, me encantaría hablar con alguien que esté en mi situación: Licenciado en España (y con residencia terminada, aunque para los Yankees eso le da igual, creo) al que le han ofrecido un contrato de Fellow clínico.

Gracias
 
Hola Soti;

No se mucho más que tú del tema, pero quizás te puedo ayudar en algo. Respecto al patrocinio para la J1 por parte de la ECFMG dice que hace falta el ECFMG certificate, y eso supone el Step 1 y el Step 2, que a su vez está compuesto de CK y CS. Ahora, no se si para el patrocinio de la J1 es cosa distinta. El TOEFL no es condicion necesaria para el ECFMG certificate, sino que suelen ser los programas a los que se hace la application los que lo requieren como un requisito más, pero esto ya depende de a donde solicites ir. Pero te digo una cosa, creo que lo más efectivo es llamarles por teléfono. Creo que no es imprescindible tener el USMLE Id. No. para que te atiendan. A mi me ha costado un par de días poder hablar con ellos, pero cuando por fin lo he conseguido me solucionaron las dudas. El mail necesita unas tres semanas para que te contesten, y si no te queda claro y les tienes que volver a preguntar algo son tres semanas más... Respecto al papel del ministerio diciendo que hacen falta especialistas y demás; supongo que tú estarás más puesto en esto que yo, pero muchos servicios envian a residentes a hacer fellowships o rotaciones externas allá, de modo que supongo que deberían estar familiarizados con el procedimiento, quizás la secretaría de algún servicio de tu hospital que ya haya enviado a alguien allí te puede ayudar.

Espero haberte sido de ayuda. Si quieres algo más ya sabes.

Jose
 
Atrás
Arriba