Vías de acceso a Medicina.

Estás Viendo:
Vías de acceso a Medicina.

vhh

Nuevo Miembro
Hola a todos. Soy vhh. Queria haceros una pregunta que tanto me desconcierta no saber su respuesta actualmente, jaja. Os cuento. Ahora estoy estudiando la carrera de psicología, y tengo el deseo de una vez que termine ésta, que si todo va bien será en 2012, de entrar en medicina. Quería saber cómo puedo entrar teniendo ya una carrera. Si entro con mi nota de corte de cuando hice la selectividad en su día, o bien tengo que repetir, o bien me tienen en cuenta la nota media de psicología. Es que la gente me dicen tantas cosas que no me aclaro. También me gustaría saber si te dan beca al hacer una segunda carrera, que creo que no. Si no es así, ¿cuánto cuesta la carrera de medicina? Muchas gracias a todos los que me habéis leído y os hayáis molestado en responderme!! Saludos!!

[warning]Utilizad el botón de búsqueda para encontrar temas que os puedan ser útiles antes de comenzar un nuevo tema. Gracias![/warning]
 
Buenas vhh!

Hay varios posts escritos por ahí acerca de este tema pero te resumiré:
- con la nota de psicología puedes entrar pero has de tener un mínimo de 2.7 para tener alguna posibilidad de entrar
- con la nota de selectividad no te será suficiente porque la nota de las específicas no te la guardan por tanto te tocará repetir al menos parte de la sele...
- prueba de acceso para mayores de 25: puedes hacerla en cuanto hagas los 25 aunque tengas una carrera.

Suerte!
 
Tal vez faltaría agregar la vía del ciclo formativo de grado superior, aunque aún estamos pendientes de conocer cómo será el mecanismo exacto para entrar a partir del próximo curso. Probablemente sea necesario realizar la fase específica de la selectividad.
 
La nota media de la carrera, o sea el 2.7, te lo ponen en la secretaría virtual cuando entras a ver el expediente académico.

ALDE: yo entendía, que mi nota media de selectividad, para la parte general, sería siempre la que obtuve en su día(incluidas las de la especialidad). Lo que si tendría que hacer es repetir las específicas para entrar en cualquier otra carrera, que sería la nota que sumarían a mi media sobre 10, no que me hallaran de nuevo la media y me anularan las específicas. Por lo menos así es como lo explicaba en la normativa de esta nueva selectividad. Me explico mejor, mi antiguo 8.72 será siempre la nota de mi parte general, la específica se sumaría a eso.
Con el cambio a grado también se ha dicho de todo y en la facultad me han comentado, que si una persona cumple los requisitos para hacer el depósito del título de una carrera, aunque la haya terminado hace 20 años(supón que no hizo el depósito porque no le dio la gana pero la tenía acabada)y ya este otro plan, siempre se puede expedir ese título porque era el plan que había en ese momento y tienen derecho a él. Esto es lo mismo que cuando cambió la nota a la selectividad sobre 10. Los de años anteriores siguieron teniendo derecho a que se les conservara su nota, si en mi selectividad el expediente valía el 60% y la selectividad el 40%, no pueden cambiarnos eso y tampoco quitarnos las específicas de la media, porque así era cuando la hice. Pensad que puede ser denunciable y se tomaría como precedente lo que hicieron con los cambios anteriores, es decir, que perderían el caso. De hecho este año, como caso excepcional, sumaron a la nota final anterior, la nota de las optativas que se hicieran en su día. A partir de este año habrá que hacer las específicas nuevamente.
Saludos.
saludos.
 
amuk dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Amuk, pero mi nota media no es sobre 10?? Digo la de la carrera, de momento rondo el 7. No sé si sabéis lo que quiero decir. De todas formas puede que repita la selectividad porque quizás así lo tenga más fácil, ¿qué me aconsejáis?
 
Efectivamente, es como dice amuk (no me he debido explicar bien, lo siento, que eso de parte de la sele era algo confuso...).
Un 7 de nota de carrera es más o menos un 1.5. la nota sobre 4 se calcula teniendo en cuenta que 1 es aprobado, 2 notable, 3 sobresaliente y 4 matrícula de honor.
Así que me temo que con un 7 seguramente no puedas entrar.
En cuanto a recomendaciones, permíteme que pregunte, qué nota tienes en bachillerato? porque en función de ella, puede ser más adecuado repetir la selectividad o esperarte directamente a la prueba de acceso o un módulo...
 
Alde dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

De media en bachillerato tengo un 6´78. Fue un asco. En 1º bachillerato iba teniendo un 7 y pico y en segundo bajé. Fue un curso bastante agobiante, xDD. Pero la culpa fue mía pero bueno. Respecto a la nota media de la carrera parece que por esas no entro, pero bueno, lo que se me ocurre es repetir selectividad. Me parece un poco imposible sacar tanta nota pero pondré todo lo que pueda de mí. No quiero que una nota me impida hacer algo que quiera. Pero da coraje, porque parece que sólo pueden hacer medicina la gente sobresaliente, y yo soy de los normalillos.

Gracias por las respuestas!
 
Atrás
Arriba