Vías de acceso a Medicina.

Estás Viendo:
Vías de acceso a Medicina.

vhh

Nuevo Miembro
Hola a todos. Soy vhh. Queria haceros una pregunta que tanto me desconcierta no saber su respuesta actualmente, jaja. Os cuento. Ahora estoy estudiando la carrera de psicología, y tengo el deseo de una vez que termine ésta, que si todo va bien será en 2012, de entrar en medicina. Quería saber cómo puedo entrar teniendo ya una carrera. Si entro con mi nota de corte de cuando hice la selectividad en su día, o bien tengo que repetir, o bien me tienen en cuenta la nota media de psicología. Es que la gente me dicen tantas cosas que no me aclaro. También me gustaría saber si te dan beca al hacer una segunda carrera, que creo que no. Si no es así, ¿cuánto cuesta la carrera de medicina? Muchas gracias a todos los que me habéis leído y os hayáis molestado en responderme!! Saludos!!

[warning]Utilizad el botón de búsqueda para encontrar temas que os puedan ser útiles antes de comenzar un nuevo tema. Gracias![/warning]
 
Buenas vhh!

Hay varios posts escritos por ahí acerca de este tema pero te resumiré:
- con la nota de psicología puedes entrar pero has de tener un mínimo de 2.7 para tener alguna posibilidad de entrar
- con la nota de selectividad no te será suficiente porque la nota de las específicas no te la guardan por tanto te tocará repetir al menos parte de la sele...
- prueba de acceso para mayores de 25: puedes hacerla en cuanto hagas los 25 aunque tengas una carrera.

Suerte!
 
Tal vez faltaría agregar la vía del ciclo formativo de grado superior, aunque aún estamos pendientes de conocer cómo será el mecanismo exacto para entrar a partir del próximo curso. Probablemente sea necesario realizar la fase específica de la selectividad.
 
La nota media de la carrera, o sea el 2.7, te lo ponen en la secretaría virtual cuando entras a ver el expediente académico.