Via de acceso FP

Estás Viendo:
Via de acceso FP

nikolasnwo

Miembro
Tras nos haber conseguido entrar en emdicina este año he comenzado felizmente enfermeria. Es una carrera que me gusta, pero estoy seguro que no es lo que realmente quiero.

Quiero acabarla, pero a la vez asegurarme una via de acceso a medicina (es casi imposible acceder via PAU...)

Que ciclos formativos conoceis que den acceso a medicina? me interesan mucho los años (creo que son todos de 2...) y la dificultad, muy importante para conseguir una buena nota.

No he podido encontrar información sobre esto, almenos en Cataluña.

Si alguien sabe de algun recurso para conocer los ciclos formativos correspondientes y las ultimas notas de corte estos ultimos años se lo agradeceria mucho.

Saludoooos!

PD: yo ahora comenzare las practicas de primero... los est. de medicina comenzais en 3º o en 4º en el hospital? cuantos meses duran ?
 
Hola!

Yo sobre ciclos no puedo ayudarte mucho, pero lo que hice fue parecido, hice enfermería y con la nota media que tenía conseguí entrar en medicina vía titulados. Ahora estoy en 1º y muy bien :mrgreen: Si te curras un poco enfermería te puede quedar una buena media para intentar entrar por esta vía, yo lo conseguí y no soy ningún pitagorín :p jeje.

Bueno pues a ver si alguien que controle más de ciclos te puede echar una mano, yo solo te dejo eso ahí por si te planteas intentarlo por la vía de titulados. Venga que tengas mucha suerte y ánimo!

Un saludo!
 
Buenas a todos.
De esto se ha hablado muchísimo, pero ahí va otra vez:
La vía de acceso por titulados debe ser complicadilla, hay que sacar una determinada nota media de expediente de carrera, de todas formas si quieres más información sobre este tipo de acceso que te informe algun experto en este tipo de accesos,jeje. Dependiendo de la universidad pedirán más o menos nota, de todas formas tendrás que mirar en cada universidad lo que piden de nota para entrar via titulados, en Madrid por ejemplo en la complutense es 2'86, es el grupo de acceso 4.

Ahora vamos a lo mio,jeje. Loc ciclos formativos de grado superior son todos de 2 años, los que dan acceso a medicina son varios: Laboratorio de diagnóstico clínico que dicen que es el más difícil, aunque yo lo estoy haciendo y no es para tanto...Luego los facilillos que recomiendan mucho para poder sacar nota y acceder son audioprótesis, dietética, imágen para el diagnóstico (fácil y dicen que hay mucho trabajo), ortoprotésica, radioterapia y por último anatomía patológica que también dicen que es dificilillo, aunque si lo es para entrar. Así que todos los que te acabo de decir tienen acceso a medicina y los más dificiles son laboratorio... y anatomía patológica, los más facilillos son imágen para el diagnóstico y dietética, pero vamos que yo lo que te recomendaría es coger siempre el que más te guste sin hacer caso a la dificultad porque muy fácil dicen que es dietética pero yo me aburriría como un mono ahi, así que ya sabes lo que veas que te gusta más.

En cuanto a las notas de corte de toda España el año pasado las puedes ver en:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Marcas dónde quieres verlo, en la siguiente pantalla pones "otras vias de acceso" en tipo de acceso, en nota de corte pones 10 y por último la titulación y ya esta, miras en la columna de otras vías y listo.

Lo de las prácticas tendrá que decirtelo mejor alguien que esté en ello, pero me parece que en 3º empiezan las prácticas de atención primaria y en el 2º ciclo hacen ya prácticas en hospital rotando por todos los servicios.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarnoslo.
Salu2
 
Me ha sido de enorme utilidad elewar!! muchas gracias a ti tambien Roy, a mi personalmente me gusta mucho la idea de poder seguir en el hospital trabajando como enfermero mientras estubiese estudiando medicina (seguramente en el verano o fines de semana, segun el ritmo de la uni :S:S), es una gran oportunidad para coger experiencia y estar mas cerca de los medicos :p
 
Hola!!!! Pues esto no sé si va muy bien aquí pero...
Veréis, soy una estudiante de 2º de bachillerato, que últimamente me he interesado en los ciclos formativos sobre todo de imagen para el diagnóstico, y radioterapia.

La cuestión es que mi bachillerato es el de ciencias sociales, por ello me gustaría saber si es muy difícil entrar a estos ciclos dada la prioridad que se dará (supongo) a los que hayan hecho el bachiller de ciencias de la salud, si se necesita mucha nota, y si creéis que será un incoveniente haber cursado este bachillerato a la hora de estudiar las asignaturas de estos ciclos (vamos, si se haría muy cuesta arriba).

Me interesarían centros de Albacete o Valencia para hacer estos ciclos, si alguien conoce mucho...

Saludos y gracias!

PD: ¿es cierto que los de imagen para el diagnóstico están muy solicitados?
 
he vuelto!, otro pregunta.... en esta pagina no puedo encontrar la nota via titulados... hay alguna pag web simlar que tenga estos datos? o alguna nota orientativa de como esta el acceso por esta via..? gracias :)
 
Yo estoy haciendo el primer curso de imagen para el diagnóstico, y no es para nada dificil, mucho más fácil que el bachiller, sin comparación. (aunque lo estoy haciendo en una escuela privada, quizás eso cambie en las públicas...).

Por lo de estar en el bachillerato de sociales no te preocupes pues un compañero de mi clase viene del bach. de humanidades y no está teniendo problema ninguno. La verdad es que con tu bachillerato podría costarte un poco física, pero yo no la cursé en 2º de bachiller y no estoy teniendo problemas de nota. De todas maneras la mayoría del contenido de las materias, por no decir todo, es nuevo y no se cursa en los bachilleratos.


Mari90 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es cierto, sobre todo los que se especializan en tac, reso, medicina nuclear o ahora en el pet. Además no se gana poco pues ,por lo menos en el hospital donde hago las prácticas, ganan poco menos que los enfermeros que para un ciclo está bastante bien.

Espero que haya servido de ayuda.
 
Hola, soy nueva en esto y mi pregunta es, ¿hay algún módulo con acceso a medicina que no sea presencial?
Soy estudiante de enfermería y me gustaría acabar la carrera, pero como dudo mucho que me llegue la nota para el acceso por titulados estoy mirando lo de los módulos, el problema es la edad con que acabaría medicina. Me interesan principalmente que se puedan hacer a distancia o que sean facilitos para sacar nota. :mrgreen:

Muchas gracias!!
 
hola, qué tal??

Yo he acabado el ciclo de ortoprotésica y bueno no es difícil, pero para sacar nota puede que los haya más asequibles, tened en cuenta que hay clases de taller práctico en las que por mucho que estudies. De todas maneras, lo he hecho en la única escuela que hay en Catalunya (Barcelona) que es privada (por cierto caríssssssssiiiimoooo); Y SE NOTA....mucho más tolerantes, buen rollito con los profes y ya se sabe. Además, soy fisioterapeuta e igual eso me ayudó un poco; entonces:

- El único ciclo que supe se hacía a distancia era el de audioprótesis, no recuerdo dónde, pero sé que lo vi rebuscando en internet e inlcuso hablé con ellos por teléfono; por tanto: google con paciencia y seguro que lo pillas.

- Si tenéis enfermería u otra carrera os aconsejo que escojáis un ciclo que tenga asignaturas en común con vuestra carrera (lógico no), en realidad, que el mayor peso de asignaturas o las "troncales" sean éstas (pensad que la media es ponderada y las asignaturas tienen su peso en función del número de horas, igual que los créditos en la uni). Si vais a una escuela privada preguntad si os pueden convalidar alguna asignatura, a mí en la privada me convalidaron las que había hecho en la carrera (por cierto bastantes, jejej).

En fín, este año después de tres veces, lo vuelvo a intentar por cuarta con dos vías (CICLO + CARRERA) lo quinto será o medicina o el suicido.....


Espero que haber ayudado.....ánimos
 
Pues yo, como ya he contado otras veces estoy haciendo la carrera en la universidad y el ciclo de Imagen para el diagnóstico y te digo que fácil no es, pero si te pones a ello y sacrificas horas de otras cosas (en mi caso de la universidad) si se pueden sacar medias de curso de 9 y pico incluso algún 10.
El temario me gusta (yo vengo de una carrera técnica y entonces me es conocido) el principal problema está en los compañeros de clase que también van a sacar nota para entrar en medicina.
Hemos entrado en una dinámica de grupo que no me gusta nada, hay muchísima competencia y falta de solidaridad y compañerismo. Yo nunca habia conocido gente así y he de decir que me ha costado mucho dejar de ser como soy (para tratar de ignorarlos) siempre he dejado de hacer cosas mias por ayudar a los demas (de hecho es algo de lo que me enorgullezco) pero esta gente lejos de conseguir que piense que no vale la pena mirar por los demas, han hecho que cada dia tenga mas ganas de ser como soy y me vuelque en quien lo necesita. Así que si necesitas algo más aqui estamos....

Yo te RECOMIENDO UN CICLO QUE TE GUSTE Y SEA FACIL que te abstraigas de lo que puedas encontrar y que vayas a por lo que quieres y si por casualidad haces amigos pues mejor, pero ojo con lo que hay circulando por ahí, que para nuestra desgracia es algo similar a lo que hay en la mayoría de facultades de medicina.

Menos mal que los que estamos aqui, tenemos algo en común de lo que ellos carecen... sabemos escuchar, ayudar e interesarnos por los demás. GRACIAS A TODOS, por todo lo de siempre.
 
Un pregunta: ¿es posible terminar un ciclo, en mi caso, en Sevilla con la nota suficiente y poder echar las preinscripción en otra universidad de ámbito nacional?

Esque, no sé como está el tema de acceso a Medicina fuera de Sevilla, pero en mi ciudad está complicado.
 
Ryuu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ten en encuenta además que las notas de corte de este año son orientativas, como tu mosmo has dicho en otros "post" aumentan las plazas y eso hace que el porcentaje de ese numero tambien crezca.
A demas el número de la nota de corte, como hemos dicho otras veces es solo el de la última persona que entró en julio, luego hay segundas listas que en el caso de valencia pasaron de un 9'03 a un 8'3 de quien entró en octubre.
 
Atrás
Arriba