Vestuario

Estás Viendo:
Vestuario

Arcalimo

Miembro
Bueno es una pregunta corta pero que alex y a mi nos interesa saber
¿Debemos tener la bata al principio del curso para las primeras clases?
Es para ir comprandola ya :wink:

Un saludo :mrgreen:
 
Wenas!!!! La bata, sino recuerdo mal, en primero se utiliza para las prácticas de Anatomía, Bioquímica y para las primeras de Biología Celular. El año pasado las primeras prácticas que empezaron fueron las de Anatomía y Biología, y lo hicieron la segunda semana de clase. Así que para principios de octubre la necesitareis.
Saludos!!!
 
Pues mirar bien porque hay un par de sitios (en murcia capital) uno cerca del almudi y otro en frente de la estacion de trenes que teneis una bata por 10 eurillos. Pero como os vayais al centro, al lao de la merce hay una tienda (que tampoco me acuerdo de como se llama xD) que me dijeron que la bata mas barata que tenian valia 24 eurazos :O
 
¿La que dices que está cerca de la estación, es la que está junto a la gasolinera BP?
 
24 eurazos una bata?? y no es el corte inglés?? jaja. eso lo valen las batas de Emidio Tucci, que alguno la lleva (visto con mis atónitos ojitos).

La tienda a la que terefieres se llama Casa Anaya, y es la mejor tienda de material sanitario de la región, aunque la última vez que fui estaban a punto de cerrarla, todo en liquidación (me pillé un kit de oftalmoscopio+otoscopio+recambios por sólo 90 euros, al otorrino del Reina Sofía con el que roté le costaron el doble de dinero un año antes).
si tenéis suerte y sigue en liquidaciones, pillad tooodo lo que podáis, jaja, sobre todo los de los cursos clínicos (absténgase los de 1º y 2º, porque con una bata estáis servidos, de verdad, no gastéis por gastar)

en cuanto a lo de la bata... álex, me parece que la que tú dices que hay cerca de la BP y la que me comentaron el otro día en el barrio del carmen son la misma tienda. A ser posible, compráos dos batas (una para las prácticas y otra para la fiesta de La Noche de las Batas).
 
Yo me la compré el año pasado en esa que decis que está al lado de la Merced y valia 21 euros. De todas formas si lo llego a saber le cojo una a mi madre porque luego mucha gente las lleva de las que dan en los hospitales.

Un saludo
 
Atenea dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Claro que sí. Si tenéis amigos/familiares que trabajen en el hospital, decidles que intenten cogeros una bata, hay muchas que no se usan (a mí cuando se me pierde o se me olvida la mía, que tengo muy mala cabeza, bajo a Lavandería y pido una bata de mi talla... y listo, a funcionar). Si bien puede ser que esté en perfectas condiciones, a lo mejor se ve un poco vieja... pero bueno, la guardáis para la noche de las batas (donde sea como sea, la bata acabará enteramente pintarrajeada) y ya está, dinero que os ahorráis.
 
Pues iré a la del barrio del Carmen, que es la que más cerca me pilla... Y si además no es muy cara...

Y otra cosa... ¿En qué consiste concretamente la fiesta de las batas?
 
Jajajaja... me niego a revelártelo... por ahora.
Tranquilo, que la espera y la expectación tendrá su recompensa. Te gustará...
 
Retomando el hilo... ¿¿alguno sabe dónde puedo comprarme unos zuecos de colores?? Verdes o azules... mejor azules, que en Morales Meseguer los pijamas son azules...
O en su defecto unos blancos "homologados" (por así decirlo), que estén medio bien, porque los míos son de una zapatería normal y corriente, y son muy pero que muy feos (muy cómodos, sí, pero son horribles... planos y con agujeritos finos, puahhhgg)

Tengo éstos blancos super-cutres que me llevo cuando tengo prácticas de médica o de cirugía (que suelen ser dos meses en total) y para las pocas guardias que puedo hacer de vez en cuando, ya que me es más cómodo llevarme los zuecos los primeros días y dejarlos en la taquilla de algún adjunto "enrollao" y así me olvido de ponerme las calzas de quirófano con cuidado (que casi siempre se me rompen, normal, con un 45!!) cada vez que entro/salgo del área quirúrgica (bastantes veces al día, ya que me gusta pulular por los distintos quirófanos para ver qué se cuece y ver si me dejan hacer cosillas...)

Además, soy de los qeu en cuanto pisan el hospital van a quirófano a ponerse el pijama (así, si un día me apetece vestir demasiado "informal", no problem, llego con la ropa de calle y me pongo el pijama, con el cual evitas tener qeu ir todos los días "medio-arregalo" a la planta/consulta XD ), y no me gusta ir todos los días con zapatos, pero con calzado deportivo, el pijama queda como el culo....

Pues eso, ¿¿alguien sabe dónde puedo encontrar zuecos "chulos" sin que tenga que empeñar un riñon??

saludos.

PD: ¿¿A que te gustaron Las Batas, Álex?? jeje
 
Hola!

Pues yo tengo unos verdes de Cazzuro, que son de latex, y la verdad es que son muy cómodos. Lo mejor que tienen entre otras cosas es que los puedes lavar con unas gasas y alcohol, y se quedan estupendos.
Yo los compré en segundo de enfermería en Anaya, y había de un montón de colores, una compañera los tiene en morado y están chulísimos.
Ahora no se donde se podrán comprar en Murcia, y es que el cierre de Anaya nos ha dejado huerfanos a los que gustamos de comprar material sanitario.
Hay unos verdes de Camper, que no se lo que cuestan, pero que están muy bien, son cerrados y con una línea roja por todo el contorno de arriba del zueco.
La verdad es que para los que no gustamos el dedicar mucho tiempo a arreglarnos, y preferimos los deportivos, el uso de pijama se hace practicamente imprescindible.

Saludos, y suerte con la búsqueda. Prueba en alguna ortopedia grande, allí puede ser que tengan.
 
Como es lógico, ni idea de dónde puedes encontrar zuecos en Murcia, pero también puedes mirar en farmacias grandes, algunas venden zuecos.

Los Calzuro, como te ha dicho Stan son comodísimos, se limpian bastante bien (incluso se pueden esterilizar en autoclave), hay "tropemil" colores (los míos son granates, más monos ellos... y van bien con pijama azul y verde, jajajaja :p ) y tiene los agujeros de ventilación pequeñitos (algo que creo que es importante, porque el señor Murphy es muy majo y todo lo que puede caer tiende a hacerlo a través de los agujeros, así que... pongámoselo difícil. Es lo que no entiendo de los "Crocs"... por ahí cabe de todo).
En fin, que parece que me lleve comisión, jajajajaja...

BESOTES
 
Muchas gracias por vuestras rspuestas!!

Stan tiene razón.. el cierre de Anaya ha sido una gran put***, tenía de todo y a buen precio.

Y Sofi, la ley de Murphy es así, si el horrible y pegajoso café sacado de la máquina tiene que caerse, lo hará sobre los zuecos (lo digo por experiencia propia, por eso comentaba los de los agujeritos XD y luego me costó mucho limpiarlo con jabón quirúrgico y la esponjita-estropajo en el lavabo de la antesala del quirófano...)

probaré en la ortopedia San Andrés y en la qeu hay al lado del hospital Morales Meseguer, a ver si hay suerte.

PD: Morados?? jooooo, qué guapos... a ver si me pillo unos azules.
 
Pos no se si en las tiendas tipicas de vestuario de hospital (esa que esta por El Rollo) tendrán zuecos de colores... (yo vi unos zuecos de colores de esos de plastiquillo en cancha de la gran via, aunque no tenian pinta de ser muy comodas)
Pero no me olvido de ver a Ofelia (que gran profesora) con unos zuecos lilas en el examen de neuroanatomia! :lol: jejej
 
Hablando de zuecos, ya lo comenté el otro día, me compré unos zuecos por recomendación de una amiga y estoy muy contenta a parte de bonitos son muy cómodos. Os los aconsejo los podéis encontrar en farmacias y en su página web
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Atrás
Arriba