Verbena de Opiniones

Estás Viendo:
Verbena de Opiniones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Yuna

Miembro
Eloy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo al revés que tú. me NEGUÉ a aprenderme la fase luminosa con transporte acíclico de electrones, tenía pesadillas con la feofitina, dador Z, Plastocianina, ferredoxina, etc. Me hacía un cacao con los dos fotosistemas que no veas.. xDD luego tuve suerte que me preguntaron algo sobre la oscura ^^U
 
Re: Optativas 2º Bachillerato

Pues a mi el tema del metabolismo en general (fotosíntesis y catabolismo) me encantó. Yo creo que fue porque mi profe explica muy muy bien y hace que me entere en el momento!
 
Re: Optativas 2º Bachillerato

A mi tb me gusta el tema, pero precisamente la fase ocura de la fotosíntesis...NOO!!!

La fase luminsa, acíclica o cíclica, me gustaa!!!

Saludoos!
 
Re: Optativas 2º Bachillerato

A mí me gustó más la luminosa, aunque a decir verdad de la oscura no dimos más que lo de la Ribulosa...
Un saludo
 
Re: Optativas 2º Bachillerato (Parte II)

jaja un voto mas por luminosa!!!! seguro que cae mañana,tengo un pálpito :lol:
me estais haciendo repasar gentecilla xD
 
Re: Optativas 2º Bachillerato (Parte II)

bibidibabidibu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

jajaja eso es bueno!!!A mi me cayó la fotosíntesisss!preguntas sobre la fase oscura, fase lumínica...etc. Mira, bibidibabidibu te pongo la pregunta chupadísima de mi examen para que repases :p :

3. En lo relativo a la fotosíntesis vegetal, conteste a las siguientes preguntas:
a) ¿En qué consiste la fotólisis del agua?
b) ¿Qué biomoléculas formadas en las fases luminosas acíclica y cíclica se utilizan en la etapa biosintética?
c) ¿Cuál es la molécula aceptora de CO2 en el ciclo de Calvin?
d) ¿Qué enzima cataliza la fijación de dicho gas?
e) ¿En qué parte del cloroplasto y en qué fase de la fotosíntesis se genera glucosa?
f) ¿Qué grandes grupos de microorganismos tienen fotosíntesis oxigénica?


muuuy fácil=)
 
Re: Optativas 2º Bachillerato (Parte II)

En mi examen no cayó la fase oscura, o la lumínica...

Toda la fotosíntesis (bastante general, eso sí)
 
Re: Optativas 2º Bachillerato (Parte II)

Rockman dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Idem!

Me la había estudiado enterita porque estaba convencido de que caería.. Pero al final sólo nos preguntaron generalidades. Básicamente había que contar en un parrafito la fotosíntesis entera. Horror!

Un saludín y mucha suerte!!!
 
Re: Optativas 2º Bachillerato (Parte II)

Carmen!!! Esa pregunta nos la puso en el examen la profesora!!! Seguro que ya la han puesto otros años en CyL y de ahí la cogió! Aquí tb se repite mucho, y dependiendo del año te preguntan entera o no. Lógicamente si en mi examen me la preguntan entera + el mecanismo de duplicación del ADN...fuf!!!

Saludooss!!
 
Re: Optativas 2º Bachillerato (Parte II)

Vamos a ver chicos, quietos paraos, que esto se desmadra.

Este post es para hablar de optativas de segundo de bachillerato (que en mi humilde opinión ya está más que hablado pero bueno), luego tenéis otro para hablar de selectividad globalmente, uno abierto específico para extremadura, para andalucía y otro para los nervios post selectivos...
Ordenémonos un poquito, porfa, porque sino pensad que cuando alguien busque en un post llamado "optativas de 2 bach" para orientarse, lo único que va a leer va a ser comentarios varios que nada tienen que ver con el tema que se trata.
 
Re: Optativas 2º Bachillerato (Parte II)

Tienes toda la razón, Martiita!!!

Nos trasladamos!!!
 
Re: Optativas 2º Bachillerato (Parte II)

es verdad, nos hemos ido por los cerros de úbeda, sorry :roll:
 
Re: Optativas 2º Bachillerato (Parte II)

Contento que estoy yo, que me quedo 9,125 este curso.
Suerte a todos!!!
Un saludo
 
Re: Optativas 2º Bachillerato (Parte II)

Me alegro muxo, jejej
A mi me las dan creo que el martes
Estare entre el 8,875 y el 9,125.
Jeje
Saludos
 
Re: Optativas 2º Bachillerato (Parte II)

Desde mi punto de vista si estás cursando un bachiller de ciencias con intenciones de seguir con una carrera científica, pues lo normal es coger aquellas asignaturas que te permitan prepararte básicamente (por lo menos las mates, que quieras o no siempre son necesarias para estas carreras!!!! xDD).

Personalmente, la física (aunque el profesor prometió el aprobado seguro para quellos que la cursaran en 2º) y la geología las odio, por eso he optado por mates :roll: CTM es obligatoria que si no la mandaba a tomar viento también!!


Por cierto, enhorabuena por esas notazas!!! Yo tengo un triste 8.3 :cry:


Saludossss :lol:
 
Re: Optativas 2º Bachillerato (Parte II)

Hola de nuevo!!

Ya publicaron las notas y tengo de media un 9 (clavao)

Esta bien, no??

El año que viene intentare mejorarlo (aunque tenga que sacrificar fines de semana, jeje)

Saludos
 
Re: Optativas 2º Bachillerato (Parte II)

futuromedico dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Está muy bien!!!

Intenta subir un poquito la media el año que viene para ir más relajado a selectividad y listo!!

Ahora a disfrutar del verano a tope, que 2º es un curso pelín agobiante :S

Un saludo!!! :)
 
Re: Optativas 2º Bachillerato (Parte II)

Está muy bien hombre, a mí me quedaba 9 justo pero me presenté subir nota de E.F. en teoría y me puso el 10 entonces me quedó en 9'125, pero es prácticamente lo mismo.
Un saludo
 
Re: Optativas 2º Bachillerato (Parte II)

Yo es que esperaba un 9 en EF pero por tener un 8 en biologia me puso el 8 tambien en EF, aunque con los dos 10s me compensaba para que me hubiera puesto el 9 pero bueno, yo de todas formas estoy contento, jeje

Gracias!!

Saludos!!
 
Re: Optativas 2º Bachillerato (Parte II)

esas notas están muy bien, ahora os queda 2º, pero antes el verano!!!Yo creo que las mates son fundamentales para cualquier carrera de ciencias, creo que para cursar medicina es más útil que CTMA
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba