VEO Q LA INMENSA MAYORIA DEL FORO ESTA AMARGADO

Estás Viendo:
VEO Q LA INMENSA MAYORIA DEL FORO ESTA AMARGADO

para mi lo que no sería nada justo es que se entrara sin ningún examen, con nota de corte 9,75.

ahi entras en una lotería, si te toca un instituto regalado o te toca un instituto de verdad.

Y claro que puedes tener un mal día, pero en esta vida todo es así, oposiciones, examen de conducir, incluso puedes tener un mal día trabajando y ser despedido.

eso es algo a lo que te expones por el hecho de ser un ser humano.

me parece un tema de debate interesante, que salgan alternativas a los exámenes de selectividad.
 
Nunca llueve a gusto de todos asi que encontrar un sistema realmente justo es imposible diria yo. Los examenes de selectividad son lo mas justos posibles es cierto que influyen los nervios y un monton de cosas pero mejor que entrar directamente con la nota de fp o bachillerato que en ese caso podrian existir muchas trampas con las notas. Y el examen si que deberia de ser unico para toda españa me parece un poco disparatado que en cada comunidad exijan cosas diferentes... pero para eso primero se tendria que igualar el nivel academico tambien en cada comunidad que creo que a dia de hoy hay mucha diferencia. Pero dudo que nadie busque la justicia o igualdad un ejemplo claro es mi instituto que este año le toco una inspeccion y a que se dedicaro los inspectores a decir a los profesores que rebajaran el nivel para poder tener un mayor numero de aprovados yo me quede..a cuadros asi suben las notas de corte asi.. y los que pagamos el pato somos nosotros las victimas de cambios constantes somos un poco los conejillos de indias en fin..
 
Buenas a todos!!!


Yo sigo pensando que vamos a entrar, tanto los que tienen un 11 y pico, como los del 12 para arriba. Creo que teneis que tener en cuenta que aqui hay gente que con medias inferiores al 12, tendria el año pasado notas de 8,7 u 8,7. Y tambien he visto que mucha gente con medias de 11,5-11,8 tiene medias de bachiller por encima del 9,22. Personalmente conozco un caso de 9,47 de media de bachiller, que porque en la especifica no llego al 8, le dio un 11.5. Cuando el año pasado, una persona con esta nota de bachiller, entraba si o si, aun teniendo un 7 en la selectividad.

Tambien hay casos, y ya lo explique en otro post, de gente que tenia de media un 8,8 y pico, 8,7 y pico, que en biologia y quimica sacaron notas muy bajas, muy por debajo del 8, incluso vi uno que tenia un 6,85 de media en biologia, y que aun asi la media le daba un 8,8 y pico bajo. Este año, estos casos no llegarian al 12, y el año pasado se salvaban solo por sus altas notas de bachiller.

Tambien he visto, que hay gente , SIN CONTAR A LOS DE LA SELECTIVIDAD DE AÑOS ANTERIORES, que supera el 12, pero cual hubiera sido su media el año pasadfo??????? 9 y pico, u 8,9 y pico... Y QUE YO SEPA, EL AÑO PASADO NI LA MITAD DE LOS ALUMNOS EN TODA ESPAÑA LLEGO A TENER ESAS NOTAS.

Es verdad que lo tenemos un poco dificil los que estamos por debajo del 12, mas que nada porque no sabemos lo que va a pasar, pero tened en cuenta, que la nota de corte estaba entre el 8,19 y el 8,3 o por hay, en universidades donde las notas suelen ser bajas. Y EL AÑO PASADO, QUIEN SE HUBIERA IMAGINADO QUE UN ALUMNO CON UN 8,19 PUDIERA ENTRAR A MEDICINA???? todo porque creemos que todo el mundo tiene notazas, y yo creo que no ha todo el mundo le va ha ir tan bien la selectividad, y que es cierto que hay muchos dieces en biologia y quimica, perooo, creo haber leido por el foro que habian 6000 y pico de plazas, Y CREES QUE 6000 Y PICO ESTUDIANTES VAN A QUITAR UN 10 EN BIOLOGIA Y QUIMICA????? alguno habra por debajo del 8 seguro.
 
Soledad, como siempre, me gusta leerte, la verdad es que me anima, pero todo el mundo que pone aqui sus notas, las tiene mas altas que yo, que tengo un 11, 45. Y como gangas está haciendo un muestreo, pues la verdad es que me desanimo cuando veo notas superiores. He leido en otro post un chico de la laguna con un 13.3 , ufffffff.....me caigo por los suelos. Un saludooo y sigue animandoo
 
Hola alii mira tengo el mismo problema incluso tengo una centesima menos un 11.44, yo tambien estoy muy desanimado pero mucho mucho, me esta afectando hasta la salud este problema (migraña constantemente). Ahora tengo una pregunta ¿yo el año que viene si se ponderan algunas asiganturas en la selectividad de FP a 0,2, puedo presentarme a esa selectividad o por ser de un año anterior pierdo esa oportunidad?

Sinceramente quiero que todos los FP tengamos la suerte de entrar porque lo que estamos pasando estos meses... y lo que hemos pasado estos dos años tiene que compensarnos y se nos tiene que reconocer. Mucha suerte compañeros efeperos xD
 
Atrás
Arriba