VEO Q LA INMENSA MAYORIA DEL FORO ESTA AMARGADO

Estás Viendo:
VEO Q LA INMENSA MAYORIA DEL FORO ESTA AMARGADO

maripd23

Miembro
A VER,YO PIENSO UNA COSA,OS ESTOY VIENDO Y BUENO YO TAMBIEN ENTRO DENTRO DE LO QUE OS DIGO QUE ESTAIS MUY AMARGADOS POR EL TEMA DE QUE MUCHA GENTE SE VA A QUEDAR FUERA DE PODER ENTRAR EN LA UNIVERSIDAD PORQUE MUCHA GENTE TANTO DE PAU COMO DE FP (MAS DE FP)VAN A ENTRAR Y NO PENSAIS Q CON EL TEMA DE LA CRISIS DE HOY EN DIA QUE NO HAY NI UN PUÑETERO TRABAAJO,MUCHA GENTE PUEDE PERMITIRSE ENTRAR EN LA UNIVERSIDAD??YO PIENSO DESDE MI PUNTO DE VISTA DE QE MUXISISISISMA GENTE NECESITA TRABAJO Y DINERO PARA PAGARSE LOS ESTUDIOS O TRASLADARSE Y PAGAR LA UNIVERSIDAD Y ENCIMA EL ALQUILER DEL PISO MAS LOS GASTOS Q CONLLEVE.

YO INTENTO NO PENSAR Q NO VOY A PODER ENTRAR EN LAUNI XQ MI NOTA ES BAJILLA PERO TIOS DE VERDAD ESTO ES LO UNICO K ME DA ESPERANZA PARA PODER ANIMARME
 
La verdad es que el estrés y la incerteza de lo que va a pasar es brutal, así que no me extraña que la gente esté muy preocupada o incluso amargada, como dices tu.
Respecto a si mucha gente no podrá permitirse los estudios, tal como creo que estas diciendo, no estoy de acuerdo. Me parece que la crisis hace que la gente se dé cuenta que necesita más estudios para conseguir un trabajo más estable en el futuro, y además muchos que estén en paro lo verán como el momento ideal para volver a la universidad.
Pero vamos, también puede ser que tengas razón, pronto lo veremos.

P.D. Por favor, no escribas en mayusculas, que parece que estés enfadada y además es bastante molesto para leer.
 
pues esque es una mierda, yo tengo un 9'22 en mi ciclo de dietética y estaria dentro de la mayoria de facultades el año pasado, este año no creo que pueda estudiar en ninguna parte de españa, dspues de 2años currando mucho, se hace bastante duro tener que aceptarlo ..

porque ahora tengo 11'22 ..i creo que ninguna será tan bajita
 
lo siento por lo de las mayusculas,pero piensalo,hay muchisima gente k no podra desplazarse porke el deslazarse a otra comunidad supone mucho gasto(alquiler,desplazamiento por la ciudad,comida,etc....)mas la matricula de la universidad si fuera simplemente la publica,tambine es verdad q la gente con el tema de la crisis le va a dar por estudiar mas y sacar mas estudios y mas foracion apra un futuro pero t vuelvo a repetir q para eso tendrias k al menos tener una familia con buen sueldo o ahorros,cosa q hoy en dia ahorrar es dificil,y si la gente q quiera estudiar en una adscrita ya ni te imaginas el dineral q se ha de pagar...

yo es q simplemente lo veo asi q creo q muchisima gente no podra estudiar y al menos la gente q se puede permitir estudiar por el etma de pagar sus gastos ,yo eso lo veo una entaja,pero en fin...a ver q pasa...
 
No es normal lo que os han hecho a los de FP :( ¡Mucho ánimo! "Quien la sigue la consigue" :p
 
Pufff...y encima los que estamos ahora en 1º el año que viene tenemos que hacer selectividad encima de haber estado 2 años currandote la nota para entrar y para colmo nos ponderan 0,1...
 
vamos a verr, tiene razon maripd23, esta cundiendo el panico de una manera que no es normal.... yo he hecho selectividad este año y sinceramente yo viendolo desde dentro no creo que las notas lleguen a estar tan excesivamente altas como para que gente con un 11.5 no entre.... los examenes especificos de biologia y quimica que habia que hacer para entrar en cualquier carrera de la rama de salud han salido bastante mal en gran cantidad de alumnos ( siempre se encuentran los alumnos escepcionales que sacan en todo 9. yo no digo que no) pero conozco ya varios casos de personas que iban con la idea de entrar en medicina y por ejemplo hoy han descubierto que han suspendido quimica y su nota se ha quedado en un 10.7,10.8...
ademas se encuentra el tema economico mencionado por maripd23, y no veo problema con que los alumnos de fp entren con las notas adaptadas a este año, porque bueno si habra gente que piense que salen beneficiados pero tamb hay que recordar que las universidades solamente reservan el 7 o 8 por ciento de las plazas para este sectos, segun lo que he podido leer, no se si este año habra habido algun cambio, tampoco estoy muy puesto en este tema...
de todos modos. esque la nota de este año no se puede sacar por una mera regla de tres! es que no es tan facil sacar buena nota en los 4 examenes de la fase general y aprobar con nota los dos examenes especificos!!! ( biologia y quimica), por ejmplo, yo tengo noticias que si es posible que suban en gran medida las notas de ingenieria y demas ya que los examenes especificos de fisica y matematicas ( estoy hablando de Madrid) eran bastante sencillos, y encuentras gente con un 12 que quiere entrar a hacer informatica, sin embargo he oido ya varios casos de gente que iba por la rama de salud y se esta encontrando con nostas pesimas en biologia y quimica ( repito, ssiempre hay gente que saca muy buenas notas, pero no penseis que la mayoria de la gente sacara doces! )
lo que me parece fatal, pero fatal, es la diferencia de nivel entre la selectividad en unas comunidades y en otras, es completamente injusto
espero hab :p er animado a alguien
 
jaimeferragut dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Compañero Jaime,

Debo situarme en desacuerdo contigo. Tras haber visto cómo han sido los exámenes de selectividad de biología y química, sigo pensando e insisto en ello, que las notas estarán muy por encima del 12. Es pura lógica. Todo esto no quita que, como bien has dicho, los exámenes de las asignaturas técnicas hagan pensar que las notas estarán en esta familia de carreras aún por encima de lo que era de esperar.

Saludos.
 
jpedro dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hola!! me agrada que existan diferentes opiniones eso por supuesto! pero yo solamente informo de lo que yo ahora mismo estoy viviendo desde dentro, alomjor para ti los examenes de biologia y quimica son muy faciles pero conozco varios casos de gente que no le ha parecido tan facil...o han suspendido uno de ellos, nose, tampoco se puede hacer una estadistica demasiado aproximada de lo que va a ocurrir pero yo apuesto por unas notas algo mas bajas del 12, quiza en torno al 11.4
a mi personalmente, los examanes me salieron relativamente bien ( podria haber estado mejor) pero en fin, un informatico de la autonoma conocido de mi padre ( tambien informatico, no de la universidad) le comento que en general habia bastante gente descontenta con los examanes... hay que pensar que todo aquel que aspire a medicina se supone que tiene notas altas y aspira a sacar un 12 pero si al final esa es la nota, mucha mucha gente este año con este nuevo sistema se va a quedar en el camino por lo que ya e comentado anteriormente de los examanes generales y especificos
un saludo :)
 
Estoy totalmente de acuerdo con eso de que es injusto las diferencias en los exámenes de selectividad de las diferentes comunidades autónomas... En mi opinión en Castilla la Mancha el examen de química ha sido muy dificil en comparación cn otros sitios.. y lo mismo digo del examen de matemáticas. Además, en el examen de historia de Castilla la Mancha, las dos opciones fueron sobre el siglo XIX, cosa que no había pasado en la vida, y que ha fastidiado a muchisima gente...
 
yo pienso que sí se puede sacar un 13, algo, (y de hecho hay uno de mi insti que lo ha conseguido), pero partiendo de la base de empezar con un 10 0 9, 8 de bachiller, y no cagándola de forma exagerada en ninguna matreria , o por lo menos en la específica, que es donde más se ve que hemos fallado. Por otro lado (tal vez, por que de forma inconsciente me gustaria que fuese así) dudo mucho que la nota de corte de este año tenga que ser de forma "regla de tres" es decir donde había 9 ahora haya 12,6... pienso que con todo lo añadido (más materia a estudiar, el factor suerte sobre todo en la C.V(donde colocas cada cosa...) harà que la nota sea más baja de 12,6 yo apuesto entre 11o 11,5 y 12
 
jpedro.... podrias ahorrarte esas opiniones de: "No va a entrar nadie nunca jamassssss", sobre todo por solidaridad... ya que estamos nerviosos para que vengas ahora tu a hacer afirmaciones de las que no estas ni tu mismo al 100% seguro... asi que por favor cuando llegue mitrad de julio y salgan las siguientes listas pues entonces te daremos la razon o nos tendras que pedir disculpas por amargarnos mas....
 
lovely dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola lovely,

Las disculpas te las pido ya ahora si he hecho que te sintieras mal. Lo siento mucho, de verdad, porque no es mi intención hacer daño a nadie. Sólo digo que hay que estar mentalizado para cualquier resultado. La verdad es que estoy exactamente igual que tú, puesto que yo también soy de FP y parto con el mismo problema que vosotros.

Mira, si llega julio y me he equivocado, estaré encantado de haberme equivocado y encima te invitaré a tomar algo.

Saludos.
 
Yo creo que con razon tenemos panico (yo estoy atacado de los nervios) y es por la gestion de las "excelentisimas" comunidades autonomas (y me refiero a Andalucia) porque el estado de incertidumbre que nos hacen pasar no es normal y no es humano, despues de estar dos años puteados y esforzandonos y dando el 100 % para poder entrar sin ningun problema y ahora nos encontramos con que personas con un 9 no entraran o que tienen pocas probabilidades, pues con razon estamos agobiados y preocupados Y MUYYYYY CABREADOS

Otra cosa que alimenta el agobio es que este año es todo nuevo, que estas reformas por poco no se han hecho en secreto y que apenas tenemos informacion (porque yo he tenido que buscar informacion porque si fuera por la Administracion yo ahora mismo estaria pensando alegremente que voy a entrar). Estamos en un estado de confunsion muy grande y de incertidumbre que si se hicieran las cosas COMO SE TIENEN QUE HACER no estariamos de esta forma.

Yo personalmente no creo q en julio entre en ningun sitio (pero ninguno y eso que he echado las preinscripciones hasta en el pais vasco) y yo me esforze para no tener esa incertidumbre durante todo el verano y sinceramente no me merezco pasarlo tan mal en esta ultima fase despues de estos dos años, pero estamos en manos de verdaderos inutiles que lo peor de todo creen que hacen las cosas bien y simplemente joden a los q tenemos ganas de estudiar
 
Pf esque me parece tan injusta la nueva forma de puntuar.. después de todo el esfuerzo que hemos hecho, muchos estamos agobiadísimos pensando que seguramente no entremos en ninguna facultad, teniendo notazas en todo menos en las específicas... ójala las notas de corte se queden más bajas de lo que pensamos.
 
yo es q ya os lo digo...yo tambien estoy amargada agbiada furiosa por el tema de entrar o quedarme fuera...xo solo tengo esa esperanza de q al menos en la adscrita pueda entrar porq en las publicas ni de lejos,en las publicas es dnd la nota va a estar muy muy alta pero en fin....A VER Q PASA!!!!!!!!
 
alii91 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
esto es lo peor... esque con esta forma de puntuar, alguien que suspenda un examen, que se bloquee o por cualquier cosa tira por la borda el trabajo de dos años... no es justo... y bueno, esque yo sigo pensando que puede ser igual de buen medico una persona con un 7 que otra con un 9.8 pero en fin...
 
Pues cual sería entonces la manera justa de seleccionar 4700 estudiantes que vayan a medicina?

Yo es que no veo otra manera más justa que no sea un examen, llámalo selectividad o como quieras.
 
Efectivamente quasimedico, la manera más justa (ojo no por ello buena) es haciendo un examen. Pero recalco que UN examen y no 17 diferentes para cada Comunidad Autónoma por cada asignatura.

Además, cuenta con que el trabajo de 2 años no es ninguna tontería . . . y por supuesto, es también posible que en Selectividad falles tú o que tengas un mal corrector.

Entonces, ahora vuelvo a preguntar ¿Es justo? En mi opinión NO, creo que Selectividad sólo es un esbozo hacia lo justo. Puede que esté yo equivocado, pero es mi forma de verlo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba