Ventajas e inconvenientes de la FMCS de Reus

Estás Viendo:
Ventajas e inconvenientes de la FMCS de Reus

andresms

Nuevo Miembro
Buenas!!!
Después de leer el tema "OPINIONES DE LA URV", me quede con ganas de saber más de esta universidad, puesto que solamente una persona o dos hablaban sobre ella (el tema central se desvío y ya pocos dieron su opinión). Así pues, ahora que empieza un nuevo curso y estoy ya ansioso por empezar xD, me encantaría que alguien , algun estudiante de la Universidad o cualquiera que la conozca, compartiera su opinión ,tanto positiva como negativa, sobre este centro y así conocer de antemano, yo y los futuros estudiantes, lo que nos vamos a encontrar ^^.


Gracias a todos!!! :mrgreen:
 
Hola voy al grano mas o menos que no me apetece escribir jajajaja,

NEGATIVO:
-La distancia si vives fuera de Reus( aunque esta se comparte con el resto de universidades si vives en otra comunidad)
-El idioma Catalan, ya que si no has tocado nunca valenciano o catalan puede resultarte un poco complicado, pero es relativamente facil y similar al castellano. Ademas en 1º se dan muchas clases en castellano

POSITIVO:
- Somos pocos alumnos, nos conocemos todos mas o menos, muy buen royo entre gente de otros cursos....
-Los profesores, la mayoria son muy majos y te atienden sin problemas para resolver tus dudas y problemas
-Muchas practicas


Nose que mas decir jajajjajaja
 
Negativo;
> El edificio es viejo y nuestra uni no es un campus, no hay un gran ambientazo universitario como en la politécnica de Gandía.
> No hay cafetería, aquí existe lo que llamamos un zulo con máquinas expendedoras xD Y en el hospital el menú con carnet vale 6€

Positivo;
> Al ser pequeño, la mayoría nos conocemos.
> Casi todos son de valencia, así que la mayoría pilla los trenes, se va en festivos...como tú.
> Algunos profesores especiales, muchas veces se acuerdan de los nombres y tal, cosa que en otras unis no pasa. Aunque hay otros que deberían estar en la sección negativo, Bioquimica power.
 
¿Cuando dices que el edifico es viejo, también te refieres al equipamiento(material de laboratorio, aulas, tecnología en general, etc)?

¡¡¡ Muchas gracias por la infomación, Pablo!!!
 
Tranquilo andres, Pablo se refiere solamente al edificio, respecto a las aulas, los laboratorios,ordenadores y demás es como mínimo igual que cualquier otra facultad de medicina. Y al zulo pues al final hasta acabas cogiéndole cariño :lol:
 
Jajaja eso es verdad.
Nah viejo es el edificio, el interior es como todos los demás. Seguro que los de 5º están deseando conoceros y hacer una buena fiesta del novato ;D
 
Naaaa Pablo los que se tienen que ir preparando ya son los que entren cuando nosotros estemos en 5º jajaja ya vereis es de las fiestas más divertidas de primero :lol:
 
Una pregunta, ¿el coste de la matrícula, cuando nos lo descuentan del banco?

Edito y añado: ¿la cuenta para utilizar los servicios de la web, cuando nos la dan?

Gracias^^
 
Bueno otro Luis que se une a opinar xD

sobre opinion de la uni..es repetirse con respecto a pablo, luis y felix..
El zulo es perfecto para invierno XD y para verano estan los bancos de fuera, la patacada y el propio patio asi que genial jajajaj, y si no, puedes echar mano del hospital o del spar xD
La gente muy bien y tal..entre curso sin problemas, e incluso con mucha gente de fisio lo mismo.
Lo del catalán si es un problemilla de fuera, pero bueno durante el primer cuatrimestre, hay un curso de catalan un par de dias a la semana, que es gratis y a la gente de clase que lo hizo le vino muy bien, al final sin problemas, porque hay muchas clases que son en catalán, o como mínimo las diapositivas, pero te acostumbras rapido.

PD: cuando estemos en 5º quiero una fiesta del novato, pero de verdad, con buenas novatadas :), pero bueno que no os preocupeis que de las fiestas que mejor me lo pase, si no la mejor, fue en el novato :D

Andres, a ver lo de la matricula..depende si eres becario o no, yo por ejemplo solicite la beca del ministerio, y entonces en verano solo pague no se..unos 60 u 80 euros, y luego ya me la cobraron toda de golpe en marzo/abril, al denegarmela xD, y si no has solicitado beca, pues supongo que sera como yo este año, que o te la cobran toda de una vez, o te cobran una parte en julio y otra en diciembre.

Y lo de la cuenta, te refieres al mail de la uni? pues supongo que en la semana esa de charlas te lo explican todo y te activan el correo, el moodle y demas :D
 
andresms dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El coste de la matricula, yo que no presente beca, me tardaron como semana y media o dos semanas... pero tambien es diferente, ya que yo el año pasado hice matricula en septiembre.

Lo de los servicios web, no se vosotros, pero se de gente de otras carreras que ya lo tiene activado...
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
te explica cuales son tus datos para poder acceder.



linkendsk8 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si eres el luis que creo que eres... podemos empezar a pensar ya mismo :mrgreen:
 
Gracias Cliff!! El problema era que no ponía el guión entre el NIF y la letra xDDD . Ya he entrado pero de momento no me sale ninguna asignatura, supongo que mas adelante, cuando empiece el curso iran apareciendo.
 
linkendsk8 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si eres el luis que creo que eres... podemos empezar a pensar ya mismo :mrgreen:[/quote]

xDDDDDDDDDDD si eres angel, que creo que lo eres dado la originalidad de tu usuario jajajaja
en septiembre nos ponemos a pensarlo en clases, despues de acabar los crucigramas claro ;)

en nada nos vemos angel!!!
 
me disculpais? aqui uno que se ha cojido las tres opt, para el 2Q, tendre en el primero unas 4 o 5, y en el segundo 11 :D xD
 
Mmm yo 2 de 1Q y una 2Q, y los del grupo 3 tenemos la primera semana de 8 a 10 todos los días psicología, con lo que me gusta madrugar ;D
 
Espera espera pablito, grupo 3? que me estas contando xD?
se supone que los grupos son los mismos este año, osea que me toca madrugar los miercolesssssss?
 
Atrás
Arriba