Vegetarianos

Estás Viendo:
Vegetarianos

HOLA!!veo, que todos (sino me equivoco) los q opinaron son españoles, aquì les va la opiniòn de una argentina, que ademàs es vegetariana (ovo - lacto). Les comento que tengo 22 años y dejè de comer carne a los 8. Sin embargo me encuentro perfectamente bien de salud, con un hematocrito que muchos carnìvoros envidiarìan. Desde chica, fui "sometida" a minuciosos estudios cada año,para controlar mi estado nutricional (padres mèdicos). No sufro anemia, ningùn tipo de avitaminosis, hipocalcemia...etc,etc.Creo que se puede tener una muy buena alimentaciòn sin necesidad de recurrir a la carne, en cuanto a los menùes los hay variadìsimos y muy ricos. tengo la alegrìa de saber que el colesterol, un dislipidemia adquirida, una ATE Y un consecuente IAM, entre otras cosas no van a significar grandes problemas a mi salud, ni hablar del riesgo de padecer algun càncer del tubo digestivo, q ya se sabe es mucho menor en quienes consumen dietas con mayores contenidos de fibras.
Yo, de todas formas, no pretendo imponerle a nadie que se vuelva vegetariano, de hecho nadie en mi familia o grupo de amigos lo son.es una elecciòn personal,. Sin embargo me gustarìa que la humanidad dejase de creerse tan omnipotente y tuviese algo de respeto por la vida del resto de su reino (animal). comparto con alguien que escribiò màs arriba la angustia de sentarme a una mesa en las fiestas y econtrarme con cadàveres en frente. No es necesario comer animales, por eso me parece un acto de egoìsmo hacerlo, si fuese necesario para sobrevivir la discusiòn serìa otra. Saludos a todos desde los pagos argentinos!!
 
Estoy de acuerdo con dani08, aunque no se esté de acuerdo personalmente con una dieta vegetariana, lo que no es ético es intentar disuadir a un paciente de esta dieta por esos motivos, sabiendo que una dieta vegetariana es perfectamente viable con unos mínimos conocimientos de nutrición y aporta muchas ventajas a la salud. Y si es ovolactovegetariana, no hay ninguna excusa posible con la famosa vit B12.

El deber de un médico es ayudar al paciente de forma objetiva, no intentar hacer que comulgue con él en una cosa que, además, es falsa (el que una dieta vegetariana no es sano). Cada paciente es un mundo, y si a uno en concreto no le beneficia, sino que incluso puede ser peligroso, entonces es cuando hay que explicarlo y aconsejarle, no negarse por sistema.
 
A mi me parece que no es necesario nunca hacerse vegetariano. Puede no gustarte la carne pues no la comes, pero hay tantas otras cosas que no puedes comer siendo vegetariano y que sí podrías si simplemente no comieras carne, pescado ambos o lo que sea que no te guste o no quieras comer por alguna razón!

No me parece mal que la gente que quiera lo sea pero yo personalmente no lo veo necesario!
 
Personalmente, yo no atribuiría el calificativo "necesario", porque se vé a la legua que no lo es; de hecho es totalmente particular (léase contingente XD). Cierto es que para gustos, colores y que no hay k discriminar a nadie; pero mi humilde opinión reza acerca de la disminución de variedad alimenticia; y, en general, y esto se puede constatar en cualquier hecho biológico, a menos diversidad, menos evolución. Tan sencillo como la selección natural.

Salu2
 
bueno no se,pensando que hay tanta gente que no tiene que llevarse a la boca,
simplemente no estoy de acuerdo,tampoco os lo tomeis a mal
porqué comer sucedaneos y cosas habiendo carne,que es lo mas natural,
yo pienso que comer carne es mas natural que comer vagetales y vitaminas..
los vegetarianos podeis decir las razones que tienen xa comer carne,porfavor
 
Buenas noches a todos!

Soy ovo-lácteo-vegetariana desde hace 5 años y me gustaría compartir mi opinión con vosotros. La verdad que me he topado con este foro por casualidad, buscando páginas sobre vegetarianismo, pero he leído vuestras aportaciones y me parecen, cuando menos, interesantes.

Estos son los motivos que me impulsaron a dejar de consumir carne. Con respecto al tema saludable, jamás he tenido problemas, todo lo contrario. También he de decir que suplo la carencia de hierro con complementos sintéticos.

Razones humanitarias:
Reducir el gasto que conlleva la producción de carne y explotaciones ganaderas, y aumentar el consumo de alimentos vegales en detrimento de los animales. También contra los excesos de las sociedades desarrolladas en contraste con los países en vías de desarrollo y del Tercer Mundo.

Dietéticas: Rechazar el consumo de animales muertos, cuya manipulación incluye tóxicos.

Éticas: Que ningún animal sufra.

Cada año, la industria ganadera gasta MILLONES en cereales/vegetales/pienso etc para alimentar a los animales, un derroche que bien podría ser utilizado para el consumo humano. Millones de personas mueren de inanición en el mundo. El 70% de los cereales cultivados se destina a piensos. Además, las explotaciones ganaderas merman el suelo utilzable, lo contaminan y lo envenenan con químicos. El ganado contribuye al 20% de las emisiones de gas metano.

Por otra parte, millones de personas de países ricos mueren a causa de enfermedades coronarias, colesterol, diabetes etc, provocadas, en gran medida, por atiborrarse a base de alimentos de origen animal.

Ni la complexión física ni la dentadura de un hombre corresponde a la de un animal carnívoro. Nuestros jugos digestivos carecen de la acidez necesaria para digerir la carne con facilidad. El estómago se adapta por hábito.

La descomposición de la carne en el intestino produce toxinas mucho más peligrosas que las vegetales.

Un chuletón para muchas personas es un "placer" que dura algunos minutos. Sin embargo, a un animal le supone la vida.

Gracias.
 
lo siento pero a mi me parece un "pijerio" lo de los vegetarianos... yo creo q hay que comer de todo porq estamos hechos asi, nuestro combustible es mixto... y el deficit de B12 es muy serio.
no lo entiendo, yo creo q hay que disfrutar de lo que el mundo nos ofrece, que bastantes carencias estan sufriendo algunos paises para q vengamos nosotros a despreciar la carne.
Ah, otra cosa es el tto de la carne... de los animalillos , q les matan muy cruelmente, contra eso si que estoy, hay formas y formas.
vamos, a ver si me aclaro, una cosa esq seas vegetariano porq la carne te desagrada, y otra esq seas de esos que con falsa modestia detestan la carne por los ideales... a mi estso ultimos no me molan na, porq si no... ni zapatos, ni bolsos, ni lana, ni carteras, ni ropa, ni na...
 
Yo hace 2 años me hice vegetariano por temas eticos...Ya sabeis, no me gusta nada eso de abusar de animales ni de maltratarlos y menos de matarlos. Mis padres me lo prohibieron, pero yo insisti... Luego lei que una de las razones por la que los humanos estan tan avanzados evolutivamente es por el consumo de carne, que da proteinas y cosas que hacen que el cerebro vaya creciendo tras millones de años de evolucion. No se si sera cierto, pero ami me parece bastante logico, ya que por ejemplo los chimpances o los gorilas se alimentan a base de platanos. Y sus genes son casi identicos a los nuestros...por ello deduzco (quizas erroneamente) que lo que nos ha hecho evolucionar haya sido este consumo de carne.

Quizas si solo nos hubiesemos alimentado de plantas todos estos años seguiriamos en los arboles saltando de rama en rama...Por ello, es solo logico que continuemos este legado, seguir comiendo carne para seguir evolucinando, sino nos quedaremos tal y como estamos ahora para siempre, o incluso podriamos llegar a degenerar y convertirnos en una raza de monos asesinos psicopatas chiflados comedores de platanos. Combinando esto con que me sentia cansado y algo debil decidi dejarlo...y no me arrepiento lo mas minimo. Ademas pienso que Si hemos evolucionado con dientes caninos es por algo, es un simbolo de nuestra verdadera naturaleza como cazadores. Por supuesto, Sigo estando encontra del abuso de los animales, y pienso que barbaridades como la matanza deberian estar prohibidas, y eso de engordar patos hasta que se les reviente el higado tambien...

Saludos
 
No hombre no si tenéis la suerte de vivir ahí en Madrid o cualquier sitio por el centro peninsular acercaros un día a comer es un buen cochinillo a la Segoviana al cándido, y después una copita de 103 y un Montecristo bueno, eso no le hace daño a nadie eso es España.

Pd: opinión dedicada al Gran Santiago Abascal
 
Última edición:
Atrás
Arriba