jjjaajja yo la llamo la secta verde... jaja es broma!
Pues, yo decidí ser vegetariana por motivos eticos ya lo he dicho, para llevar una alimentacion saludable sin provocar sufrimiento animal. Si... bueno lo de las lechugas y plantas... xD siempre acabo hablando del mismo tema, pues las plantas no tiene sistema nervioso central completo y por ello no sufren. Mmmm a veces tb me he planteado el poder estar equivocada, pero se que no, se que estoy haciendo el bien, y yo me siento bien llevando este tipo de alimentacion. Considero los animales, con igual respeto y derechos que a los animales humanos.
Ademas, investigaciones cientificas afirman que el ser humano ha sido desde siempre un ser hervivoro (bueno no lo dicen los cientificos, lo dicen nuestros rasgos, nuestro cuerpo), lo que pasa que es mas facil aliemntarse de muertos para conseguir los nutrientes que necesitas. Pero no es necesario matar para comer, sino, pregutnale a cualquier vegano/vegetariano.
No me considero mas importante que un animal, solo por tener capacidad de razonar. Considero que todos deberiamos tener igual derecho a la vida. Se que algunos esto les puede sonar a risa, reiros, da igual ya estoy acostumbrada a esas risas sobretodo en estas fechas navideñas, donde sentarte a la mesa con la familia, significa ir a un velatorio para mi, no celebrar algo; pues todo esta lleno a mi parecer, de carne, es decir muertos.
Bueno... esta es soslo mi opinion. Yo intento respetar a la gente que come carne pues yo tmb lo he echo durante muchos años de mi vida, pero doi gracias a... noseke, me hizo ver la realidad y pude quitarme de una vez la venda de los ojos para ver que detras de un delicioso bistec, habia una gran mancha de sangre.
Por una parte, el sufrimiento animal, inocentes con sentimientos son explotados cada dia hasta su muerte para llegar a nuestro plato, por otra el placer de disfrutar de ese gran bistec, no necesario.
Que tiene mas peso?¿ tu placer egoista o su vida? Yo ya te digo, muchas cosas me han echo cambiar mi manera de pensar... ahora puedo mirar tranquilamente a los ojos a un animal, p ues mi apetito no cuenta mas que su sufrimiento...
El respecto es una virtud moral que no deberia establecer diferencias entre animales humanos y no humanos.
En fin, no me enrollo mas.. pues nose si esto os interesara mucho

La verdad que muchas veces me siento atacaba por ser vegetariana, y eso me duele, el saber que la sociedad no acepta segun que tipo de alimentaciones por el simple echo de que no estamos acuerdo con el sufrimiento y la industrializacion de los animales para nuestro beneficio, ellos son los esclavos de nuestro tiempo.
Un saludo amigos!!! Solo queria mostrar mi postura enfrente al vegetarianismo. Un beso!