Vacunas

Estás Viendo:
Vacunas

Fluimucil

Miembro
Este año que empiezo con las practicas serias en el hospital me gustaria saber que vacunas son recomendables ponerse para ir mas tranquilito entre los enfermos.
 
Hola... pues en principio, si has seguido el calendario vacunal correctamente no necesitas nada más (que yo sepa). Sólo una cosa... ahora eres "personal sanitario" y, por tanto, perteneces a uno de los grupos en los que está indicada la vacuna de la gripe (ya no sólo para evitar que te pilles tú un gripazo, sino porque puedes contagiar el virus a pacientes en el hospital a los que una gripe puede hacerles una buena faena). Por lo demás... creo que nada más... de todos modos, si tienes dudas pregunta en el hospital, en Preventiva.

CIAO!!
 
Gracias, precisamente me surgió la duda al oír lo de la gripe, que a ver si saco un ratito y voy a vacunarme.
 
Fluimucil dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En principio deberías de tener lo siguiente: Tétanos Difteria y Hepatitis B , en mi escuela a los alumnos de primer año se le recomiendan.

Sobre la vacuna de la gripe, no estarás del todo libre de cogerla, ya que cada año todo sabemos que el virus muta y como es evidente nos vacunamos del virus del año pasado, para le próximo nos vacunamos del virus de este año. Aunque en fin, es recomendable el ponérsela sobre todo si eres del grupo de los de riesgo, el cual, lo somo al ser personal sanitario y potencialmente personal en riesgo de contagio.
 
eDu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

De ahí lo de "si has seguido el calendario vacunal correctamente". Porque, de haberlo hecho, estarás vacunado contra esas tres cosas.

eDu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La vacuna de la gripe se fabrica con los serotipos que se prevé para la temporada correspondiente. Ésa (junto con las mutaciones del virus) es una de las causas principales de que no proteja al 100%.

Como te dice eDu, es muy recomendable que nos vacunemos todos los que podamos estar en contacto con enfermos y población susceptible de complicaciones.
 
buenas. a proposito del tema este de las vacunas. el otro dia estuve en quirofano y me salpico algo de sangre (una gotita que casi ni note) en el cuello, donde tengo las tipicas heridas del afeitado (eso si, no estaban sangrando en ese momento, sino que estaban cerradas). la cuestion es que el paciente tenia hepatitis y esta enfermedad se contagia por via sanguinea facilmente. estoy vacunado de hepatitis b de cuando era bebe y ahora estoy un poco "acongojado". ¿que me recomendais que haga?
 
La mejor recomendación que te podemos dar es que acudas al servicio de Preventiva de tu hospital, ellos son los expertos: si tienen que pedirte analíticas, recomendar profilaxis, etc, ellos son los más indicados.
Y, por supuesto, tranquilidad.

Todo lo demás que te digamos nosotros puede estar equivocado e incluso puede no ajustarse a sus protocolos.

saludos!
 
Atrás
Arriba