Usmle

Estás Viendo:
Usmle

Guille

Nuevo Miembro
hola he leido algo sobre los examenes que se deben hacer para poder hacer la residencia en EEUU sabe alguien alguna academia en valencia que prepare para los examenes que se piden para ir a EEUU?
muchas gracias
 
Hay pocos sitios en España donde se prepare el USMLE, me suena que en Madrid hay alguno... ya preguntaré, porque a mí de aquí a unos 4 años me interesa para irme a rotar fuera unos meses y no estar sólo de "miranda".

De todos modos... tienes tiempo de sobra para informarte, aún estás en 2º. Relax.
 
Gracias por contestar si encuentras algo lo puedes poner?
Por cierto he leido que en 3º ya hay que hacer el step 1 por eso de tener fresco el temario de ciencias médicas basicas es cierto? tu cuando lo recomendarias?

Muchas gracias
 
Yo tengo entendido que sí, que el primero se puede hacer después de tercero, y el segundo después de sexto. Y que de uno a otro no pueden pasar más de unos años, sino caduca el primero.
Saludos!
 
mmm sí, eso me suena a americanada jaja pues si os enteráis porfa please ponedlo por aquí porque también me interesa esa idea, no vaya a ser que tenga que presentarme al examen este año y yo sin enterarme! jaja besos!!
 
Mmm yo creo que con poner USMLE en el guguel ya está eh? Porque yo lo he hecho y ya me ha salido una academia y un montón de información... :roll:
 
Hola a todos. A ver, yo soy nueva y no entiendo a fondo, pero lo primero: academia. Que yo sepa en españa solo la Kaplan prepara los Steps, y se encuentra en madrid y en barcelona. Hay distintas opciones para el step 1, desde 3 meses (se recomienda si solo tienes el verano para prepararlo) hasta 6 y 9 meses, ampliable (si te dedicas al examen a tiempo completo y te quieres asegurar una buena nota). También puedes optar por comprar los libros y estudiarlo a distancia, si te resulta muy engorroso trasladarte a Madrid. Con ellos te puedes preparar el USMLE (Step 1 y Step 2 CK y CS) y el TOEFL (examen de tu nivel de inglés, supongo que lo conocereis).
Barcelona: 93-228-9359
MAdrid: 91-547-2539
Aquí os pongo la página web donde viene bien explicado:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Lo segundo, el Step 1 es de ciencias básicas pero de vez en cuando se les "escapan" preguntas en las que tienes que tener ciertos conocimientos clínicos, por lo que yo recomendaria hacerlo cuando ya hayas terminado cuarto o quinto curso (ya has dado las médicas y tienes más idea, y antes de que estés agobiado con el MIR). El Step 2 lo mejor es hacerlo despues del MIR, si tienes ganas ^^, porque lo tienes fresco.

Espero haber servido de ayuda, un saludo!
...............
P.D.- Tienes siete años desde que apruebas un Step para sacarte el otro, yo creo que da tiempo, ¿no? :roll: Si no lo consigues, el Step aprobado pierde validez y tienes que empezar de nuevo.
Puedes presentarte todas las veces que haga falta para aprobar, pero una vez aprobado, no puedes reexaminarte, asi que te quedas con esa nota.

Lo que no se es cuanto tiempo puede pasar desde el Step 2 CK y el CS, alguien lo sabe? Porque resulta que el Cs se tiene que hacer el Filadelfia porque es el unico sitio donde te examinan.

PPD- Del TOEFL, además de en Madrid y BCN, te puedes examinar en Pamplona.
 
Hace un tiempo encontré un archivo en la página del consejo estatal de estudiantes de medicina, y creo que lo lei ahi. Os pongo el enlace, está bastante completo, para empezar.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Espero que os sirva!!Un saludo!!
 
Amigos, les escribo para recomendarles una academia para estudiar para el STEP 1 del USMLE, actualmente estudio en UNIBE y estoy en penúltimo semestre, conocí de esta nueva academia a traves de google y matriculé, por primera vez creo que estoy aprendiendo medicina jejej, porque en mi facultad los profesores no están tan bien preparados, el sitio es:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, el nombre de la institución es Instituto de Ciencias de la Salud de las américas, esta radicada en Santo Domingo, república dominicana. Pueden llamar y comprobar a los teléfonos +1 809 221 6381, +1 809 660 9666, +1 829 557 2527 o por el email: info@icsausmle.com,

Todos los profesores son PhD, las clases son en ingles y lo mas importante que es una opcion realmente muy económica.

un saludo
 
Amigos, les escribo para recomendarles una academia para estudiar para el STEP 1 del USMLE, actualmente estudio en UNIBE y estoy en penúltimo semestre, conocí de esta nueva academia a traves de google y matriculé, por primera vez creo que estoy aprendiendo medicina jejej, porque en mi facultad los profesores no están tan bien preparados, el sitio es:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, el nombre de la institución es Instituto de Ciencias de la Salud de las américas, esta radicada en Santo Domingo, república dominicana. Pueden llamar y comprobar a los teléfonos +1 809 221 6381, +1 809 660 9666, +1 829 557 2527 o por el email: info@icsausmle.com, Todos los profesores son PhD, las clases son en ingles y lo mas importante que es una opcion realmente muy económica.

un saludo
 
Re: curso en irlanda

Hola como va yo estoy viajando a europa para hacer curso de verano irlanda, mi hermano me esta esperando alla ya que el consiguio una beca y realmente es excelente; aparte me va a servir para conocer un poco mas Europa y lugares maravillosos, como todo lo nuevo es muy atractivo....... bueno un saludo grande amigos....
 
Atrás
Arriba