Hola a todos. A ver, yo soy nueva y no entiendo a fondo, pero lo primero: academia. Que yo sepa en españa solo la Kaplan prepara los Steps, y se encuentra en madrid y en barcelona. Hay distintas opciones para el step 1, desde 3 meses (se recomienda si solo tienes el verano para prepararlo) hasta 6 y 9 meses, ampliable (si te dedicas al examen a tiempo completo y te quieres asegurar una buena nota). También puedes optar por comprar los libros y estudiarlo a distancia, si te resulta muy engorroso trasladarte a Madrid. Con ellos te puedes preparar el USMLE (Step 1 y Step 2 CK y CS) y el TOEFL (examen de tu nivel de inglés, supongo que lo conocereis).
Barcelona: 93-228-9359
MAdrid: 91-547-2539
Aquí os pongo la página web donde viene bien explicado:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.kaptest.com/Medical_Licensing/Medical-Licensing-Home/ME_home.htm
Lo segundo, el Step 1 es de ciencias básicas pero de vez en cuando se les "escapan" preguntas en las que tienes que tener ciertos conocimientos clínicos, por lo que yo recomendaria hacerlo cuando ya hayas terminado cuarto o quinto curso (ya has dado las médicas y tienes más idea, y antes de que estés agobiado con el MIR). El Step 2 lo mejor es hacerlo despues del MIR, si tienes ganas ^^, porque lo tienes fresco.
Espero haber servido de ayuda, un saludo!
...............
P.D.- Tienes siete años desde que apruebas un Step para sacarte el otro, yo creo que da tiempo, ¿no? :roll: Si no lo consigues, el Step aprobado pierde validez y tienes que empezar de nuevo.
Puedes presentarte todas las veces que haga falta para aprobar, pero una vez aprobado, no puedes reexaminarte, asi que te quedas con esa nota.
Lo que no se es cuanto tiempo puede pasar desde el Step 2 CK y el CS, alguien lo sabe? Porque resulta que el Cs se tiene que hacer el Filadelfia porque es el unico sitio donde te examinan.
PPD- Del TOEFL, además de en Madrid y BCN, te puedes examinar en Pamplona.