USMLE vrs MIR vrs otro pais

Estás Viendo:
USMLE vrs MIR vrs otro pais

Imartinez00

Nuevo Miembro
Hola queridos colegas,

Es mi primera vez escribiendo en esto foro, y les escribo por su consejo. Soy un graduado de Centro America en 2016 en Medicina, Primer puesto de mi clase por buenas notas etc.. Ademas realize los USMLE durante mi Carrera y saque notas alrededor de 260 en todos los examenes, y en el ultimo 240, ademas realize rotaciones e investigacion en los EEUU. He aplicado a la residencia de USA 2 veces en especialidades quirurgicas y no quirurgicas y he sido aceptado dos veces seguidas, en total he invertido 5 years de mi vida en este proceso. Lamentablemente he tenido problemas con migracion en los Estados Unidos sin explicar el porque ya he tenido que renunciar a una plaza, y la segunda esta en el limbo, esperando a ver si sale la visa.

Quisiera preguntarles a los que han realizo el MIR, y posiblemente los USMLE, la comparacion de dificultad, tiempo de estudio, y la posibilidad de conseguir plazas en especialidades quirurgicas como neurocirugia o cirugia cardiotoracica en Espana?

Esto no es un post troll, es verdadero y estoy triste por el todo el trabajo perdido y solo quiero seguir adelante, y cualquie consejo ayuda.

Gracias,

IMartinez
 
Hola, yo estoy planteándome hacer el USMLE para especializarme en cirugía. Quería preguntarte por qué tuviste problemas a la hora que sacar plaza.
Por otro lado, el MIR no suele ser difícil de sacar, normalmente estudias entre 1 año y medio y 3(depende de las veces que te presentes) pero no una vez aprobado solo te permite hacer la residencia, no te asegura el seguir trabajando en el mismo hospital.
Un saludo
 
Atrás
Arriba