USMLE, donde prepararlo en España

Estás Viendo:
USMLE, donde prepararlo en España

Alexp08

Nuevo Miembro
Hi! I'm preparing USMLE exam and I wanted to know if someone knows where can I prepare it in Spain. I would be very grateful.
//
Buenas! me estoy empezando a preparar el USMLE (MIR de EEUU) y quería saber si hay alguien que sepa donde prepararlo aquí en España. Se lo agradecería muchísimo.
 
Re: USMLE

Como en el caso de nuestro MIR, hay 2 opciones para el UMSLE: o bien prepararlo en una academia o bien por libre. La academia mas ampliamente conocida es la “KAPLAN”
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
– kaplan medical, tienen multitud de centros y opciones con las que estudiar.

seguro que hay mas academias pero esta es la más conocida.
en españa desconozco si hay alguna

Si conocéis a alguien que haya preparado el UMSLE o esté preparándolo y tiene mas información, agradeceríamos sus aportes
 
Gracias por tu respuesta! Conozco Kaplan y ya he hablado con ellos, sin embargo ya no preparan aquí en España, solo en Hungría y Polonia. A ver si alguien más conoce donde más podríamos prepararlo. Gracias de nuevo.
 
si averiguáis algo, no dudéis en compartirlo
 
Hola veo que ya conocéis de.sobra.co va el examen ya que tais a fondo.ñ con la preparación, antes de nada deciros que muxos ánimos! Yo en este tema soy novata, y desconozco ciertos datos,y la verdad que. Me ha llamado la atención y me.gustaria intentarlo,pero quería saber que pasa si tu ya tienes una especialidad aquí en España, no te la reconocen? Tendría que hacer el mismo examen o hay más dependiendo de. Lo que quieras? Haber estoy preparándome el mir ahora y mi.intencion era coger especialidad aquí y mientras ir sacándolo pero antes de na quería saber si la reconocen o no porque son años....
Si pudierais darme algo consejo o cosas que.ñ son importantes, si tenes que tener el first de.ingles...si hay becas o algo....no se....
Muxas gracias!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
hola alex, aunque no nos conocemos, soy omar y estoy en la facultad de medicina en el hospital sant pau y ahora haré el ultimo curso, me gustaría ponerme en contacto contigo por que también estoy interesado en hacer el USMLE, y aunque tengo el material para estudiar también me gustaría saber de alguna academia que prepare para el examen, ya que aquí en Barcelona no encuentro ninguna, solo he encontrado el centro homologado para presentar el examen pero ellos no preparan, entonces como parece que tenemos intereses parecidos me gustaría que nos encontráramos.
 
cualquier otra persona que tenga información sobre donde preparan el USMLE en barcelona, le agradecería la informacion.
 
OMAR78 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!!!yo hice la carrera en Lleida aunque pase los dos últimos años en bcn, tenia entendido por lo que lei en el foro que antes si había academia en España pero que la quitaron...podrías avisarme si encuentras alguna por bcn o por lo menos en España!
El material para prepararlo lo dan las academias o tienes q moverte para encontrarlo( referencias...)
Lo único malo que veo q si haces una especialidad en España no te la reconocen como tal... ( en ese sentido me ño puedo esperar con lo especiales que son allí, pero y aquí?? Si haces en EEUU especialidad...en España te la reconocen ??? Gracias por la información! Bss

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola,

Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda/inspiración/ejemplo. Acabo de terminar ahora en junio de 2015 la carrera en Granada. Debido a mi indecisión, no me presenté al Step 1 cuando debía (es decir, en 3º, con las asignaturas de ciencia más básica fresquitas) así que ya he empezado 'mal', cometiendo el que dicen es uno de los errores de los IMG (International Medical Graduate) más comunes: hacer el Step 2CK antes que el Step 1. Y reconozco que si hubiera hecho el Step 1 primero tendría una base sólida, especialmente en fisiopatología, sobre la que preparar el 2CK, pero ya no merece la pena darle más vueltas al asunto.

El Step 2CK, para los que no lo sepáis, es el Clinical Knowledge, y a efectos prácticos es igual que el MIR. Clínica, clínica y más clínica. Preguntas tipo test multirrespuesta, algunas con imágenes o audios, hechas en un ordenador en los centros de examinación que la empresa Prometrics tiene en España (en Madrid, quizás en Barcelona también). Preparárselo por tu cuenta absolutamente, teniendo en cuenta que para los extranjeros la nota es algo crucial, me parece un poco arriesgado. Yo estoy en una academia preparándome el MIR y aprovechando que el temario es el mismo y por ahora, no me va muy mal (no hemos ni acabado la primera vuelta). Esto lo hago por cuestiones económicas, claro, me imagino que lo mejor sería una academia presencial específica para el Step 2CK, pero Kaplan cerró los centros de formación que tenía repartidos por Europa y ahora sólo ofrece cursos presencial es en Polonia y en Hungría, por un precio que ronda los 4000€ la última vez que miré y que sólo duran un par de semanas.

Respecto al material, además de los libros del MIR en español, he comprado en Amazon el First Aid 2CK, el libro de casos, el libro de preguntas y cuando acabe la primera vuelta contrataré una base de datos de preguntas (un question bank o qbank), probablemente la USMLEWorld, que es la que más fama está ganando en los últimos años. Es una pasta pero es muy recomendable porque al fin y al cabo, te vas a preparar un examen, y lo mejor para eso es hacer exámenes. Por supuesto también puedes encontrar vídeos de Kaplan en su canal de Youtube (muy recomendables, especialmente los del profesor Conrad Fischer) y para aplicaciones de flashcards (tarjeticas, vamos) podéis encontrar miles (literalmente) de packs específicos para el USMLE hechos por amor al arte (y por lo tanto, susceptibles de no estar actualizados o ser absolutamente correctos) pero que para repasar en una mala tarde no están nada mal.

En fin, supongo que podría resumir todo lo anterior así: si tienes dinero, vete a EE.UU./Polonia/Hungría y te lo preparas con Kaplan; si no, vete a tu casita, cómprate libros y pídele a tus padres/pareja/perro que te den un latigazo cada vez que te distraigas o te entren ganas de mandar el USMLE a tomar por el píloro. Esta es mi experiencia, no conozco por desgracia a nadie que lo haya hecho ya, así que hasta dentro de unos meses no os puedo decir qué tal ha resultado.

¡Un saludo!¡Y si alguien tiene algún consejo/sugerencia se lo agradeceré mucho.
 
ola a todos,
he decidido hacer los steps de usmle el próximo año pero estoy buscando gente
para formar un grupo de estudio para sí ayudanos y apoyarnos entre sí porque los steps no son tan faciles.
saludos!!!
 
Hola,

Yo ahora estoy en 3 y llevo unos meses planteándome hacer la residencia en EEUU. Tengo varias preguntas que espero que me las sepaís contestar:

1. ¿Si haces la residencia en EEUU te reconocen la especialidad en España?
2. ¿Cuando es recomendable empezar a prepararse los Steps? (He leído que el primero recomiendan hacerlo al acabar tercero, no se si será verdad)
3. Ya he visto que Kaplan ya no hace cursos en España, ¿hay alguna otra academia?

¡Muchas gracias!
 
Hola,

Yo estoy ahora preparando todo para hacer el Step1, pero tengo una duda sobre las fotocopias del diploma que hay que enviar para matricularse. En las instrucciones indican que tienen que ser en el formato de papel tipo carta americana, que es un poco más ancho y más corto que el DinA4, pero he preguntado en varias reprografías y todas me dicen que ese formato no existe en Europa.

Alguien sabe qué pasa si envío las fotocopias en DinA4?

Muchas gracias!
 
Hola, aquí en España ya no preparan para los Steps, lo hacían Kaplan pero ya no.
Estoy comenzando con el Step 2 CK y necesito compañero de estudio. Saludos, Pablo.
 
Atrás
Arriba