¿US o UAM?

Estás Viendo:
¿US o UAM?

sofror92

Nuevo Miembro
Hola! He entrado este año en medicina y me han admitido en la universidad de Sevilla y en la Autonoma de Madrid. Vivo en Huelva por lo que supuestamente estaria mejor para mi ir a Sevilla, pero la verdad es que tengo familia y Madrid y no tendría problemas en irme alli. El caso es que no tengo ni idea de a que universidad de las dos ir. Todo el mundo me dice que da igual, que las dos estan muy bien, que lo importante es luego el MIR y tambien que la de Sevilla esta menos masificada. La verdad es que tengo la sensacion de que sino me fuera a Madrid estaria dejando escapar una buena oportunidad. No se que hacer. Me podeis ayudar??
 
Mira, mi hijo no solicitó Madrid porque mi marido lo veía como muy grande, no la facultad, sino Madrid en sí, y creo que ha sido el mayor error. La Autónoma de Madrid es, junto a la de Barcelona, la mejor de España. Si tus padres te apoyan, no lo dudes... la UAM. Y, por masificación, lo sería más Sevilla que, tras Galicia, es la que más plazas tiene de Medicina.

Buena elección.
 
Varias cosas:

- ¿Tú qué prefieres?Vas a tomar una decisión vital por los comentarios de un foro?
- En el caso que siguieras queriéndolo hacer (tomar la decisión en función de los comentarios de un foro), ¿No sería mejor que hicieras esta pregunta en el foro de la UAM?Que la gente de otros cursos, sobre todo de primero, te confirme cómo es la educación, las clases, etc.
- Yo te doy mi opinión (sin conocer ni la UAM ni la US). La UAM a muerte. La UAM es con la CUN de Navarra, la mejor facultad de España. Es una facultad muy competitiva pero sales muy bien formado (a base de currar, claro). También puedes ver los horarios porque en la UAM me da la sensación de que estás pringada todo el día. Y Madrid, lo siento, pero no tiene comparación en cuanto a posibilidades extracurriculares (que no se me ofendan los sevillanos :lol: )

Yo este año puede entrar en la facultad que quisiera por acceso de mayores de 25 años. En este caso mi decisión fue al revés de lo normal. Tenía que elegir dónde quería estudiar y hacer las pruebas en esa facultad (la prueba sólo vale para tener prioridad en la uni donde la hagas). Y elegí la UCM porque yo voy a trabajar y quería una facultad competitiva pero no tanto como la UAM (que me permitiera trabajar e ir sacando la carrera). Además la UCM tiene horario sólo de mañana (teoría y prácticas) y eso para mi situación era muy favorable.

En fin, pregunta en los foros adecuados y que tengas suerte!!!!!!!!!!
 
Me refiero a que, dejar escapar la UAM, ha sido un error por no pedir Madrid. Tal como te dije, la UAM y la UAB son las mejores de España, con independencia de donde finalmente estudies.... no tienen comparación.
 
Casti, me ha surgido una duda: Si un alumno no accede a medicina en las peticiones que ha hecho y ahora ve que hubiera podido acceder perfectamente en otras facultades no solicitadas ¿Puede intentarlo en septiembre con la nota de junio en lugares de nota de corte menor o ya no tiene opción?
 
Eso no lo se Merche.

En Septiembre se abre una segunda Fase en Andalucía, pero intuyo que estarían por delante todos los de Junio que hubiesen solicitado esa primera fase (por así decirlo tú lo que has hecho ha sido renunciar a la primera fase en una facultad concreta) y, por detrás de tí, los de Septiembre, y, como ya sabemos, Medicina no está dentro de las carreras que sobren plazas.

Esto es divagar por divagar, porque lo mejor es preguntarlo directamente en la universidad. Lamento no poder ayudarte en ese sentido. A ver si aquí, los más veteranos, arrojan más luz sobre esto.

Dándole vueltas mientras te escribo, creo que mientras haya un sólo solicitante de plaza de la primera fase esperando, tú no tendrías opción. :roll:
 
Bueno, diré lo mismo que se ha dicho tantas veces. ¿Cómo se sabe qué facultades son las mejores?
Ni siquiera se publican los resultados MIR y resulta que todos los que se examinan coinciden que no influye la facultad donde hayan estudiado.
Son más habladurías que otra cosa. Tengo amigos en la UAM, y yo estudio en la US (por motivos personales, porque quería estar en Sevilla aunque no soy de ahí, en ningún momento me dejé guiar por famosismos, ya que entré en muchos sitios que rechacé) He comparado temario, y no varía. El hígado sigue estando en la misma posición en las dos facultades... En serio, no creo que se aprenda más en una que en otra (igual que puedo decir muchas otras facultades). Hay más diferencia entre un profesor y otro de una misma facultad que entre una Universidad y otra. Creo que todos hemos tenido profesores muy buenos y profesores muy malos (recordad que aunque alguien sea el rey de la investigación, aunque gane un premio Nobel en medicina, puede ser un profesor mediocre).

Masificada... claro que hay muchos alumnos en la US. Pero hay 4 clases. Con la cual, las clases no están ni más ni menos masificadas que en otros sitios. No se llega a los 100 alumnos por clase. (A partir de 4º hay división en 3 hospitales, con lo cual, sí que es cierto que el Hospital que acoge a 3º más los siguientes cursos que se queden ahí está algo más colapsado que los otros dos) Pero no puedo comparar con otros sitios.

Recordad que ser más exigente no significa aprender más... He tenido profesores que te exigían cosas que acabas por aprenderlas de memoria por lo mal explicadas que estaban. Mientras que otros te regalaban unas clases increíbles exrpimiendo lo mejor de ellos y tú absorbiendo todo y luego el examen estaba casi regalado. ¿Con cuál aprendí más? Pues eso. Las famas las dan muchas cosas pero rara vez se traducen en una mejora de la enseñanza.

Déjate guiar por otras cosas.
-¿Dónde te apetece ir más? Si conoces gente en un sitio, en otro... con la que te apetezca estar o no. Si quieres estar más cerca de casa o no te importa tanto.
- Capacidad económica. Sevilla sin ser la ciudad más barata de España sí que es bastante más barata que Madrid (especialemtne en cuanto a alojamiento se refiere, que es al fin y al cabo la mayor inversión a hacer) Si eso no es un problema, pues un obstáculo menos. Si sí lo es... pues es algo a tener en cuenta.
- Clima. A mí personalmente me desagrada mucho el clima de Sevilla. Soporto más el de Madrid.
- Ciudad: al contrario que me sucede con el clima. Me gusta mucho más Sevilla. Puedo ir en bici donde quiera. Y aunque es una ciudad grande, tiene distancias más asequibles. El transporte público no está tan bien, pero no es difícil encontrar alojamiento cerca de la facultad y como a mí lo que me gusta es la bici y no hay problemas con éso... pues perfecto. Madrid siempre me ha resultado una ciudad desagradable, desde pequeña. Me estresa. La gente me contagia la prisa infinita que llega a todas partes.

No sé, piensa que son unos cuantos años, que después de empezar tienes cierta opción de cambiar, pero que es mejor verlo como algo a largo plazo. Elegir por facultad y por prestigios inventados entre Madrid- Sevilla o Valencia-Murcia o Santiago-Badajoz... es absurdo. Estar cómodo en un sitio y con lo que se estudia es el paso más importante para el aprendizaje. :mrgreen:
 
Procuro ser lo más objetiva posible y, en este caso, me dejo guiar más por las opiniones de los profesionales de la salud... los médicos. Y todos los consultados coinciden en lo mismo... UAB Barcelona y UAM Madrid.

Ocurre como con los Institutos... el programa es el mismo, pero la diferencia estriba en que unos llegan a X y otros además te dicen por qué, cómo, y de qué manera llegar mejor a X , y apuntan después a decir... que, además, existe Y.

De todas formas, creo que ningún foro le dará la respuesta que necesita. Cada cual sabe, por sí mismo, dónde le apetecería pasar los próximos 6 años de su vida.

Suerte con tu elección y, al menos, que sea tuya. :!:
 
Bueno, no hablaba de programa estrictamente, supongo que no me he expresado bien... Sólo de a la hora de compartir conversaciones acerca de conocimientos. Al fin y al cabo son mis amigos, hablamos de muchas cosas entre otras de esas. Y gracias a Dios las diferencias observadas son las mismas que he observado entre mi clase y la de al lado.
Ah y los que han hecho el MIR de éste foro, ya son médicos y tienen media residencia. De sus opiniones he aprendido mucho. :mrgreen:

De cualquier universidad puede salir el mejor profesional del mundo. Esto no es EEUU.
El esfuerzo personal, el interés, la motivación influyen más que cualquier cosa. Igual que de la familia más rica puede salir un "desastre" e igual que en mi clase hay alumnos cuyos padres están en paro o son albañiles, compartiendo mundo y conocimienos con realidades sociales opuestas y no salen peor preparados por ello.

Por éso en mi opinión creo que es mejor que te guíes por otros aspectos, y que escojas lo que escojas, hagas la carrera con ánimo, con ilusión y con esfuerzo. Y si te caes, pues te levantas, que son rasguñitos con solución. :mrgreen:
 
Pues yo si pudiese, intentaría ir a la universidad que me quedase más cerca de casa y de del lugar donde viven mis amistades. Creo que seis años es mucho tiempo y en mi opinión todas las facultades tienen las capacidad de formar a la gente de un modo similar... Otra cosa es que estos aspectos no influyan en la decisión porque tenga que irme lejos si o si, entonces supongo que miraría más el entorno, el campus, zona... Mi forma de pensar es que además de estudiar hay que vivir allí al menos esos seis años, así que intentaría ir a un sitio que me gustase.
Un saludo.
 
totalmente de acuerdo con MOS, Sevilla era de las mas dificiles de entrar no pierdas la oportunidad. Y si te vas a MAdrid y no te adaptas? estar cerca del pueblo es bueno puedes ir los fin de semana tendras seguro conocidos que hayan optado por Sevilla en otras carreras, son todas buenas
 
Atrás
Arriba