Estás Viendo:
URV o UVa

Pepe Ridruejo

Miembro activo
Hola!!!
Este año voy a empezar medicina, y dadas mis circunstancias dudo principalmente entre hacerlo en URV (donde tengo ya alojamiento) o en Valladolid (que no tengo alojamiento y no sé cuando entrare si entro).

El mayor contra de cada una para mi, es el catalán en la URV y las opiniones que he visto en internet sobre lo dura y fuerte que es la carrera en Valladolid.

Me gustaría saber alguna opinión o sugerencia para mí o si alguien me puede contar su experiencia en alguna, porque no sé si me costara menos hacer la carrera en catalán, o verla en un sitio tan duro como he leido en Valladolid pero en castellano, ya que me han metido mucho miedo de Valladolid. Gracias!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Vayas donde vayas el grado de medicina de por si sólo es una carrera díficil, el grupo de personas que te hallan expuesto dichos opiniones quízas deberian replantearse ser futuros médicos y meterse en carreras de dibujar y colorear.

Medicina no es tan dura comparado con una ingenieria donde hay que comprender tanto formulas fisicas y operaciones matematicas pero si es díficil y sacrificada por los enormes tochos que el estudiante tendria que saber y que obviamente requiere largas jornadas de estudio.

Con respecto a tú pregunta, de valladolid me suena los videos de youtube que tiene colgados una chica llamado Celia, en su canal explica todo lo relacionado sobre la universidad, incluso se fue erasmus y sicue para poder convalidar ciertas asignaturas.

De urv me suena @Anajimar que tiene su hija allí o @Amer Kharat Kiwan que actualmente está en quinto de medicina.

Lo más lógico seria que empezarás las clases en reus a la espera de que te adjunten la plaza en valladolid, personalmente yo escogeria estudiar en español por el examen mir.
 
Es una decisión muy personal.
Para mi, por ciudad y por el idioma sin duda Valladolid.
Todos te vamos a decir que es muy difícil donde estudiamos. Nos creemos que estamos estudiando ingenieros aeronáuticos o navales en la Politécnica de Madrid. Nos lo tenemos muy subidito. je,je,je.
Una chica de mi clase pasa a tercero y creo que no le va mal en la UVA.
Edito: me acabo de dar cuenta que he puesto lo mismo que @Sarafdez. No te había leído. Hazle caso que da buenos consejos.
 
Hola, Pepe, empiezo en la UVa este año y tengo muchos conocidos que estudian aquí. La dificultad de esta universidad es igual que otras muchas universidades, es cierto que se recalca su exigencia, pero al fin y al cabo es como otros sitios, hay asignaturas más asequibles y otras más difíciles, al igual que profesores.
La decisión que planteas es muy personal, yo tendría en cuenta la cercanía a casa, el aspecto económico y el idioma.
 
Hola! Yo he terminado la carrera este año en la UVa, y no es un camino de rosas pero tampoco es la carrera más difícil del mundo, hay que echarle muchas horas, pero esto es así en cualquier facultad. Yo priorizaría estudiar la carrera en español, pero es mi opinión personal y sin tener ni idea de cómo es estudiarla en catalán y si cuesta o no adaptarse a ello. También depende de dónde seas, las comunicaciones que haya... y si eso es algo determinante para ti, para mí por ejemplo no era una prioridad.
Como ya te han dicho yo me vería los vídeos de Celia Mora para hacerte una idea de cómo es estudiar en Valladolid.

Por otro lado, igual empiezas en la URV y resulta que te gusta la ciudad, haces amigos, etc. y decides quedarte allí, a mí es lo que me pasó, empecé en Valladolid esperando entrar en mi comunidad y, tras unas semanas, no me hubiera ido ni aunque me hubieran admitido en mi primera prioridad.
 
Muchas gracias por todas las respuestas, yo creo que no hay que tenerle miedo y lo principal es estudiarla en mi idioma y cerca de mi casa, asi que solo me queda esperar y poder entrar para hacerla en Valladolid
 
Atrás
Arriba