Urologia Vs Traumatologia

Estás Viendo:
Urologia Vs Traumatologia

uroloco

Nuevo Miembro
Hola a todos :???:
Acabo de hacer el mir y he escogido mi segunda opcion q era urologia en mi ciudad...mi primera opcion siempre ha sido traumatologia pero me tenia q ir fuera de mi ciudad y no me apetecia mucho...
Pero ahora q conozco un poco el servicio, como trabajan, como son los jefes, los residentes...empiezo a arrepentirme sin haber empezado a trabajar.
Podria alguien hablarme de la especialidad de urologia? y de traumatologia? guardias, salidas laborales...
Si realmente cuando empiece a trabajar no es ni mucho menos como yo me esperaba, podría abandonar la residencia a mitad de verano para volver a preparar el mir??
gracias :???:
 
Si nos dices de dónde eres o dónde piensas hacer la especialidad, podremos ayudarte (al menos lo intentaremos). Porque generalizar acerca de algo nunca es bueno, ya me entiendes, por mucho que te comentemos cómo es una u otra especialidad, cada sitio es un mundo. Tal vez podrías modificar tu perfil de usuario y donde pone "en:", pones la ciudad. Y en curso, pues pones R1, vale? Un saludo.

j.abenza
 
Perdona la indiscreción... no serás de Blanca? Y no te referirás a Uro en la Arrixaca? Es pura curiosidad, a ver si me la puedes contestar. Creo que te conozco (si eres quien creo, hemos compartido coche en algun que otro viaje a la facultad). Y si no, pues nada... es que tal y como me has descrito la situación, cuadra mucho con la que conozco.

J.Abenza
 
Bueno en realidad mi duda es mas una comida de cabeza...yo de siempre he querido hacer trauma, pero tenia q irme fuera de mi ciudad...asi q cogi urologia, mi segunda opcion en mi ciudad (Madrid) pero ahora no se si me estoy arrepintiendo...fui a presentarme al servicio y la me quede un poco chafado puesto q no era ni mucho menos lo q me esperaba...jefes muy bordes, mal rollo en general...
Mi duda es si una vez empezada la residencia veo q no es lo q me esperaba, la puedo abandonar para volver a repetir el mir?? alguien se ha encontrado en esta situacion??
 
Ahh ,jajaja, :lol: ... noo, me refería a "de Blanca" (una ciudad de murcia), jeje, nada nada. Bueno Rafa, es que tu caso es muy muy similar al de un conocido mío que es de esta ciudad, y que ha escogido Urología en el hospital Virgen de la Arrixaca (HUVA) en Murcia. Es un servicio excelente, pero el jefe es un cabronazo de cuidado que los putea a todos. Además el chico al ver el servicio un día que fue de visita, se llevó una pequeña-gran decepción con el personal. De ahí la confusión. Perdón de nuevo por la metedura de pata. :oops:
Saludos!
 
No pasa nada...Pues lo mismo me pasa a mir...el servicio es muy bueno pero el jefe es un cabronazo, q mete mucha caña a los residentes y entre los adjuntos tb hay algun mal rollo...Y el chaval este de murcia q se cuenta? esta rayadete? un poco arrepentido??
 
Mira Uroloco, espera a empezar para decidir si te vas a presentar otra vez al mir, comienza en tu servicio y si ves que esta muy mal pues chico "adios muy buenas" y nadie te va a obligar a que te quedes, le jodera un poco al jefe del servicio, y las personas que estaban detras de ti por no haber cogido tu plaza pero nada mas, mira en sevilla ya ha pasado con neurocx, con cx general, y con muchas otras, asi que dejarlo puedes cuando quieras, pero eso si, al menos empieza y cuando estes decide si merece la pena seguir o repetir el mir. Se que no te sirve de consuelo, pero no eres el unico que ha cogido una segunda opcion por quedarse en su ciudad somos muchos los que estamos como tu dudando de si han hecho bien o no, ademas creo que esta maldita espera antes de empezar da lugar a darles muchas vueltas a la cabeza y dudar mucho.

En cuanto a las guardias y salidas te las resumire urologia tiene guardias muy tranquilas y muy buenas salidas laborales, y trauma tiene unas guardias muy jodidas con muchos partes la mayoria por peleas etc.. y en cuanto a salidas pues tambien tiene muy buenas salidas. Aunque claro depende tambien mucho del hospital.

Animo comienza y luego hablamos, a lo mejor te gusta y has triunfao.
 
[quote user="AntonioCS" post="7817"]En cuanto a las guardias y salidas te las resumire: urologia tiene guardias muy tranquilas y muy buenas salidas laborales, y trauma tiene unas guardias muy jodidas con muchos partes la mayoria por peleas etc.. y en cuanto a salidas pues tambien tiene muy buenas salidas. Aunque claro depende tambien mucho del hospital.[/quote]

Estoy de acuerdo en esto. Hay muchos hospitales de España (tanto públicos como privados) en los que hacen falta urólogos, y en los próximos años se ncesitarán más. Y en caunto a Trauma, es posible que al acabar la residencia no encuentres palza en tu hospital, pero te aseguro (lo sé de buena fuente) que en lo comarcales de toda España se necesitan bastantes traumatólogos, tal vez no en Madrid, pero sí de la mitad para abajo del país.

Otra matización: la superespecialización. trauma tiene de bueno, a mi ver, que te puedes centrar (en los últimos años de residente y como adjunto, quiero decir) en partes concretas (mano, pie, columna, timores, etc).

Y respecto a Uro, pues si tienes un servicio muy completo (como el caso que te comentaba, en el HUVA) y un jefe follonero (como éste, que siempre anda llamando a Dirección y gestión, etc), puede ser que hagas de todo como residente (aunque luego te puedes especializar en áreas concretas): ECO's, Urodinamia, CMA (litiasis por LEOC, fimosis, hipospadias, catéter Doble J, etc), Próstata, Endoscopia, Consulta de Uretra (ésta es, junto a la prostatectomía laparoscópica, la Qx urológica más complicada y superespecializada... a éstos se los rifan poque hay pocos!!)

En cuanto a mi conocido... él está decidido a hacer urología, y ni el jefe ni los tres capullos de turno le van a quitar la ilusión, que no es poca, habida cuenta de la caña que le hemos metido para que no hiciese la especialidad en el HUVA porque todos conocemos al jefe, aunque los del servicio ya saben como manejarlo y no les pone pegas para ir a congresos, cambiar guardias, librar, publicar, investigar.. el hombre es mayor pero está más fresco que tú y yo juntos, y se apunta a todas. eso sí, tiene una mala hostia de 12 sobre 10, y muy a menudo suelta alguna bordería al primero que ve.

Y es que como dice un neurólogo que conozco: "Podré quemarme viendo enfermos y aguantando la ineficacia de este servicio sin haber librado la guardia de anoche, pero ningún otro médico puede quemarme más de lo que yo pueda quemarle a él." Con esto quiere decir que cuando uno se lo propone, le encuentra el puntillo a lo que sea; si tu decisión fue poner Uro como 2ª opción, será que no te disgusta del todo. Así que pruébalo. Y si finalmente ves que no es lo tuyo, pues eso, haces lo que creas oportuno, pero que no se diga que no lo has intentado.

saludos y ánimo!
J.Abenza
 
Atrás
Arriba