Universidades privadas para estudiar enfermería

Estás Viendo:
Universidades privadas para estudiar enfermería

Ruth_

Nuevo Miembro
Hola a todos, me llamo Ruth y soy nueva en el foro. Acabo de realizar la PAU y estoy a la espera de notas, aunque creo que está difícil que entre en enfermería, puesto que el bachillerato no se me dió muy bien por problemas familiares (tengo un 7 de media). La opción que veo más factible es pedir un préstamo para entrar en una universidad privada (o alguna adscrita a una pública). Por eso quisiera pedir ayuda, y si me podéis indicar cuáles son las universidades privadas más accesibles en cuanto a los requisitos (algunas hacen pruebas de acceso y otras no) y en cuanto al precio. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

¡Buenos días! Vivo a algo más de una hora de Madrid. He visto que hacia la zona de Toledo no hay privadas, así que lo más rentable sería estudiar en Madrid para poder ir y volver a casa sin necesidad de alquilar. Me preocupan un poco las pruebas de admisión de las universidades, y me gustaría ver un poco cómo son. Gracias por tu interés :)

Oye, ¿y de qué Comunidad eres? Toda información es buena, y puede ocurrir que no me admitan en ninguna de Madrid, si tuviera que irme de casa lo haría, ya buscaría trabajo por donde fuera. Así que si no te importa compartir información sobre tu Comunidad, a mí me vendría bien cualquier ayuda. ¡Muchas gracias por tus respuestas!

Hola a todos, creo que sería interesante que pudierais informar de cualquier universidad privada en este foro.
Por experiencia os digo que siempre hay que tener un plan A, B, C y D si hace falta...
Cuando tienes tan claro que quieres cursar una carrera y más si es de la rama sanitaria con tanta demanda y notas tal altas de corte, el barajar la opción de mirar una universidad privada con antelación creo que también es importante (luego ya habrá tiempo de valorar en cada casa si compensa o no hacer esos desembolsos).
El entrar en una universidad privada (rama sanitario) no sólo es pagar, hay veces que aún así no seas admitido, te pueden pedir exámenes de acceso, otras veces las notas de 1º y del primer trimestre de 2º, otras aparte hacen también entrevistas y en enfermería creo que hay alguna que incluso no piden ni nota para entrar...)
Si algun@ pudiera ir dando información de lo que pueda, perfecto, nos ayudará mucho a ir organizando las diferentes opciones para decidirnos en nuestro caso el año que viene.
GRACIAS.

Nosotras de las privadas solo miramos Deusto, por cercanía. El proceso de inscripción fue a primeros de año, y tienen en cuenta la media de 1º de bachillerato y primera evaluación de 2º de bachillerato. Hay que adjuntar también certificados de idiomas y otros méritos, pero creo que no influyen en la admisión. Para enfermería no hacen ninguna prueba adicional.

No puedo informaros de ninguna otra privada, pues el resto que barajamos como plan alternativo son públicas. Por el norte tienen notas de corte bastante asequibles la Universidad de la Rioja y también Soria.

Yo hice el proceso de admisión en la UCJC y en mi caso solo fue la entrevista porque soy graduada. Pero si no me equivoco es una prueba como de aptitud, otra de inglés y la entrevista.
Miré en otras universidades en su momento y el acceso era parecido. En mi caso no tengo grandes notas, tengo 7 en la Pau en la fase general, porque la específica caducó y no me cuenta y en el grado tambien un 7 y entré. Eso sí, yo hice la admisión en febrero. De todas formas he visto que en la UCJC están haciendo Open day hasta finales de junio así que te recomiendo que rellenes el formulario de la web y que ellos te digan y te manden toda la info es posible que queden plazas.
En cuanto a otras universidades te diría que hicieras lo mismo, que pidieras información y compares entre varias.
También he visto que la UCAM va a implementar el grado de enfermería en madrid y esto salió hace poco por lo que yo lo miraría también ya que al ser nueva puede ser muy accesible.
Espero haberte ayudado!

Claro que me has ayudado, muchas gracias. La verdad es que una privada no era opción en un principio, pero haciendo cálculos, con el crédito y apretando un poco el cinturón podría hacerlo. Con lo que no contaba es que la admisión se hacía antes, pero estoy pidiendo información en todas las de Madrid, y tengo pensado pedir en el resto de España. A ver si hay suerte, gracias de nuevo por pararte por aquí y dedicar tu tiempo en ayudarme.

Claro que me has ayudado, muchas gracias. La verdad es que una privada no era opción en un principio, pero haciendo cálculos, con el crédito y apretando un poco el cinturón podría hacerlo. Con lo que no contaba es que la admisión se hacía antes, pero estoy pidiendo información en todas las de Madrid, y tengo pensado pedir en el resto de España. A ver si hay suerte, gracias de nuevo por pararte por aquí y dedicar tu tiempo en ayudarme.
Y en alguna pública? Has hecho la PAU este año?

Sí, voy a intentarlo en las públicas pero es imposible (estoy con 9,5). La PAU no ha sido mala, pero he pinchado en química, y además 1ro salió muy mal (estuve a punto de tener que dejarlo) y aunque en 2do he logrado subir bastante, no ha sido suficiente. Y el problema es que la nota de bachillerato es la que es, por eso estoy intentando acceder a través de una privada (aunque no era mi opción), porque el año que viene voy a estar en las mismas.

Bueno el año que viene puedes intentar repetir la PAU o bien intentar un traslado de expediente.
Justo antes estaba mirando y yo creo que en varias privadas hay plazas, ya te digo por lo que he visto en la UCJC están haciendo publicidad y puertas abiertas por lo que es posible que queden plazas y me ha parecido ver los mismo en UFV y Nebrija.
Y te diría que eches preinscripción en todas las públicas de España que puedas y centros adscritos. Nunca se sabe.
Muchísima suerte!

Sí, mi idea es echar en todas las públicas, y estoy contactando con privadas también. En la Europea de Madrid, por ejemplo, tienen plazo abierto y se entra por pau, entonces alguna plaza deben tener, espero xD

Sí, voy a intentarlo en las públicas pero es imposible (estoy con 9,5). La PAU no ha sido mala, pero he pinchado en química, y además 1ro salió muy mal (estuve a punto de tener que dejarlo) y aunque en 2do he logrado subir bastante, no ha sido suficiente. Y el problema es que la nota de bachillerato es la que es, por eso estoy intentando acceder a través de una privada (aunque no era mi opción), porque el año que viene voy a estar en las mismas.
Te has planteado hacer un ciclo para subir tu nota en la general, puesto q la nota del ciclo cuenta como la nota de bachillerato+fase general y subir la nota de química

Atrás