Universidades Privadas 25/26

Estás Viendo:
Universidades Privadas 25/26

Hola, soy una estudiante de primero de bachillerato. Tengo un ocho de media porque el año pasado estuve en Estados Unidos y este año sacar el curso ha sido duro. Medicina es mi sueño, sin embargo, viendo que la mayoría de las pruebas de admisión tienen altamente en cuenta la nota de primero de bachillerato no sé que hacer.
Hola! Mira la Universidad de Nebrija ya que valora mucho las pruebas que hacen ellos.

Hola, soy una estudiante de primero de bachillerato. Tengo un ocho de media porque el año pasado estuve en Estados Unidos y este año sacar el curso ha sido duro. Medicina es mi sueño, sin embargo, viendo que la mayoría de las pruebas de admisión tienen altamente en cuenta la nota de primero de bachillerato no sé que hacer.
Que no te de miedo, es cierto que si te fijas únicamente en los comentarios te puede parecer que solo haya gente de 9 y pico que entraron. Pues no es así, te lo aseguro. Mira las privadas donde la nota de bachi vale menos pero no dejes de echar suerte en otros tampoco. Enfócate en sacar buena nota en segundo y ve preparándote a los exámenes de entrada. No está perdido para nada.

Hola, yo soy estudiante de 2º de bachi (mañana hago la PAU 😆) y la verdad que me han denegado en tres universidades privadas y todavía mantengo la esperanza ( sino es este año será al siguiente y sino al siguiente). Si es lo que quieres hacer, de una manera u otra lo terminaras haciendo. Además hay muchas maneras de entrar en medicina sin necesidad de entrar a una pública directamente, porque eso solo les pasa a uno pocos. Segundo es muy rápido y es cuestión de organización y de estudiar nada más empiecen las clases porque luego se te acumula el temario y los exámenes, mi consejo es que vayas siempre al día y si puedes un pasito por delante. Muuuucho ánimo para segundo!

En la UCV por ejemplo, teneis opciones de entrar con una media de Bachiller un poco mas baja de lo que se oye por aqui puesto que el examen de entrada puntua mucho mas que esa media. Actualizo un poco la información, la UCV en 2024 cogía los 500 mejores expedientes para poder presentarse al examen con nota de corte de min 7,5/10 entre la media de los 2 bachiller (vale solo 25% de la nota total). Luego, se podían presentar a la entrevista (25%) las mejores 300 notas del examen interno (40%) + test de aptitudes psicosociales (10%). Atribuyeron 180 plazas en 2024/2025 y agotaron la lista de espera unicamente hasta el número 93. Eso supuso un gran cambio en comparación con los años anteriores donde la lista habia corrido hasta el numero 140 y pico. Prepararos y animaros!

Hola, yo soy estudiante de 2º de bachi (mañana hago la PAU 😆) y la verdad que me han denegado en tres universidades privadas y todavía mantengo la esperanza ( sino es este año será al siguiente y sino al siguiente). Si es lo que quieres hacer, de una manera u otra lo terminaras haciendo. Además hay muchas maneras de entrar en medicina sin necesidad de entrar a una pública directamente, porque eso solo les pasa a uno pocos. Segundo es muy rápido y es cuestión de organización y de estudiar nada más empiecen las clases porque luego se te acumula el temario y los exámenes, mi consejo es que vayas siempre al día y si puedes un pasito por delante. Muuuucho ánimo para segundo!
gracias!!! mucha suerte con la PAU

buenos días, espero que tengan todos suerte con la PAU; una consulta: si se tiene la reserva hecha (pago) en una privada, y una vez hecha la PAU haya que formalizar la matricula, si luego entra en pública a lo largo del verano, se puede anular esta y que no cobren el curso? o una vez hecha la matrícula hay que pagar el primer curso. Hsblo de loyola y ceu. muchas gracias de antemano

Buenos días, no salía el resultado de admisión de la USJ? Ahora estoy mirando en la web y no sale nada creo que la han retrasado. No han hecho ni un comunicado ni nada que mal lo están gestionando todo.

Perdonad mi ignorancia en este tema, pero aquellas universidades que siguen el Metodologia aprendizaje ABP, en caso de un posible posterior traslado a una universidad pública que no siga este método, supone un problema a la hora de las convalidaciones o es indiferente? Gracias.

Atrás