Emedicina dijo:
Muchas gracias por tu respuesta!!!
Entonces depende de los profesores. Es principalmente eso lo que me echa para atrás respecto a ir a estudiar a Cataluña, ya que pienso que en otras comunidades no voy a encontrarme con esta situación, así que no sé que hacer.
Los apuntes como me dijistes son en castellano, y los dan los profesores o como funciona en tu uni?
Los estudiantes entre ellos hablan en español? o alguien se puede sentir medio desplazado? (pregunto por si acaso, pero no creo que haya problema jajaja)
Y cómo es el ambiente estudiantil?
He visto unis como la que está en Cerdanyola del Vallés, tienes referencia de ella? si no estoy equivocada pertenece a la UAB.
Saludos y gracias!!!!
Hola!
Yo soy estudiante de 1º de Medicina de la UAB (pasaré a 2º en septiembre) y estuve en tu misma situación hace un año. Vengo de Alicante y no me supuso ningun problema adaptarme al catalán, dado que entiendo el valenciano, pero aún así, tengo amigos y compañeros que vienen aquí de todas las partes de España, y todos se adaptan perfectamente al idioma. Las clases se imparten en el idioma que el profesor le de la gana, simplemente; algunos tienen predilección por el catalán y otros por el castellano (en Bioquimica del segundo semestre tenemos 1 profesor por tema, y lo imparte en el idioma que quiera, por ejemplo). Sin embargo, todos te responden sin problema en castellano si no entiendes alguna palabra.
En cuanto al idioma del examen depende de la asignatura. Por ejemplo, en Anatomía del 1er semestre existia la opcion de pedir el examen en castellano, por defecto era en catalán; pero en Anatomia del 2º semestre era catalan por defecto y no habia posibilidad de pedirlo en castellano.
Respecto al idioma de los apuntes y las comisiones, vuelve a depender de quien las redacte, hay tanto en castellano como en catalán (asi como mezclados). Y entre nosotros, hablo en castellano con todos mis compañeros, dado que es mi lengua materna y no hay ningun problema, y si vienes, verás que al final le tomas el gustillo al catalán jajaja. No te preocupes por el idioma, que es facil de entender, y a la hora de desarrollar en examenes, puedes hacerlo en castellano sin problema

Si tienes alguna pregunta mas sobre la UAB, no dudes en preguntarme