Universidades de Barcelona

Estás Viendo:
Universidades de Barcelona

Holdon

Miembro
Buenas, tengo un monton de dudas con las universidades catalanas. A ver, en primer lugar, las 3 universidades de la ciudad (UAB, UB y UPF)donde estan??Porque yo creia que la UB estaba en el centro, pero he visto que tienes que elegir campus Clinic o Bellvitge (donde estan?). Otra cosa, los colegios mayores, residencias, donde estan?cerca del centro?cerca delas universidades??De la UAB se que esta en Bellaterra, que hay ahi una Vila (donde se alojan los estudiantes) y poco mas. Tambien una cosa que no entiendo, que es eso del grado UAB-UPF??Y la UPF si que esta en el centro no??es que segun google maps esta al lado del maremagnum no??En la UB que pasa que todas las clases son en hospitales o como va??bueno muchs gracias!!!
 
Hola Vamos a ver

en la ub puedes hacer medicicina en el clinic (centro de la ciudad) o en bellvitge ( és hospitalet) però el metro te deja cerca a 2 minutos

en la uab los 2 primeros cursos son en la vila universitaria y a partir de 3ero escojes hospital ( St. Pau, Hospital del mar, Vall d' Hebron , Can ruti y otro más en sabadell creo.)

en la upf-uab dan el grado y se encuentra cerca del Hospital del Mar ( al lado de la playa de la barceloneta :) y las clases practicas se dan en ese hospital.
 
Qué orden has solicitado para Cataluña? :)

El mío :
1. UAB (Bellaterra) ---> El nombre es bonito, por lo menos xD
2. UB
3. Gerona
4. Lérida
5. Reus
6. UPF


La verdad es que lo elegí un poco a boleo...
 
aver hombre no os preocupeis que nos os tendreis que ir tan lejos ami me hablaron muy bien de la de bellaterra y de la de reus tambien..........y en general me dijeron que en barcelona estaba bien comunicadas pero que al igual que madrid las residencias son mas que caras jaja ( son un robo) xDD y poco mas no tenog mucha informacion sobre cataluñaa
 
Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿ A boleo ? . . . No quiero cuestionar el orden de elección que has hecho pero hacer esta elección a boleo, tiene delito xD

A ver . . . siendo impolíticamente correctos la UB y la UAB son las mejores, para que nos vamos a engañar y siendo las dos igual de buenas elegiría la que estuviese más cerca de donde resido. De las otras . . . no tengo conocimiento de causa excepto de la UPF que sé que está muy mal montado y que realmente no la cantidad, sino la CALIDAD del conocimiento que ofrece deja mucho que desear.
 
Vamos, que soy la leche como adivina, jajajaja. ¡Que me contrate Rappel! xD

Joder, yo ya me estoy poniendo mazo de histérica. Lo mio no es normal
 
Charlite dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Estaba haciendo la preinscripción y no tengo muy claro qué orden poner... Ahora estoy viviendo en Barcelona y si puedo me gustaría quedarme, aunque tengo la nota justa y quizá no me cojan en UB ni UAB. ¿Tan mala es la UPF? Una amiga mia fué a unas charlas que dieron y me dijo que tenia buena pinta, pero claro ellos qué van a decir...

Si no pondría antes otras de fuera de Barcelona como Reus o Lleida.
 
cris12 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Respecto a la UPF:

- Están hacinados en clases muy reducidas que tienen que compartir con los alumnos de biología humana.
- La titulación es compartida entre la UPF y la UAB por el hecho de que muchas de las prestaciones que necesita la carrera ( prácticas con cadáveres . . . etc ) las tienen que hacer los alumnos en la UAB por falta de medios en la UPF.
- Este nuevo curso será la 2a promoción que prepare la UPF ( la UB / UAB llevan muchísima más trayectoria en esta carrera que la UPF).
- Su periodo de estudios pre-exámenes sólo dura una semana. Después en 3 dias hacen todos los exámenes ( . . . ).
- Los hospitales donde se hacen las prácticas en la UB/UAB (Clínico, Vall d'Hebron, Bellvitge . . . ) tienen mucha mejor reputación que l' Hospital del Mar ( donde hacen las prácticas los de la UPF, aunque sí es verdad, las instalaciones son más nuevas ).
- Las instalaciones universitarias de la UPF son espectaculares y muy recomendables para los estudiantes de carreras Sociales. Esas son las que se enseñan en las visitas. Las instalaciones para los estudiantes de ciencias . . . :lol: :lol:

La ventaja: que la nota de corte el año pasado fue más baja que UB y UAB y supongo que en este nuevo curso pasará lo mismo.

No sé . . . es cuestión de pensárselo.
 
Muchas gracias a todos por la informacion!!Si alguien supiera algo sobre colegios mayores o residencias por la zona seria de gran ayuda!!

Bueno yo creo que voy a poner de orden:

UB
UAB
UPF/LLEIDA (no se cual poner en 3º y cual en 4º)

Y ya esta, Girona y Reus no las voy a poner, confio en que me cojan en alguna de las anteriores jajaja

Joe, me habeis dejado flipando con lo de la UPF y yo que creia que tenia un monton de prestigio...menos mal que he leido esto!!jajajaja
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sólo aclarar que los 2 primeros cursos se hacen en el campus universitario de Bellaterra, la Vila Universitaria es la "residencia de estudiantes" (entre comillas porque difiere mucho de lo que es una resi) que hay en este mismo campus (y donde un servidor reside xD). Y que los hospitales de la UAB son St.Pau, Vall d'Hebrón, Can Ruti en Badalona y el Parc Taulí de Sabadell; el Hospital del Mar ha sido de la UAB hasta ahora, pero este es el último año que los estudiantes pueden escogerlo porque se lo queda la UPF, así que no lo tengais en cuenta.

Saludos!
 
Holdon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Se de la existencia de dos colegios mayores adscritos a la UB. Por lo que sé están bastante bien. Son los colegios mayores Penyanfort-Monserrat y el Ramon Llul. De todas formas infórmate bien porque es probable que se te haya pasado el plazo de solicitud.

En esta web tienes más información por si te sirve de ayuda (está en catalán):

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!


Si encuentro más información sobre otras residencias te la paso.
 
Muchisimas gracias, ahora mismo los miro y espero que no se me haya pasado el plazo, porque ya lo qu me faltaba, quedarme sin alojamiento xDD.

Vicko que tal es vivir en la vila???es que no se, a mi no me convence mucho, eso de irme a vivir con desconocidos...no se yo jajajajaja prefiero resi!!sabes de alguna resi donde haya gente de medicina de la uab??xDD o estan todos en la vila??gracias!
 
Atrás
Arriba