Universidades de Andalucía ¿Cuál elijo?

Estás Viendo:
Universidades de Andalucía ¿Cuál elijo?

pablo92

Miembro
Pues voy a echar la preinscripción para medicina en Andalucía, y de las 5 facultades que hay (Sevilla, Córdoba, Cádiz, Granada y Málaga, sólo públicas) no sé cuál poner de primera opción.

Creo que las que descarto son Granada y Málaga (las pondría las últimas). Pero tampoco estoy muy seguro.

¿Alguien me puede contar algo de estas unviersidades? La gente, la ciudad, residencias... algo que ayude a decirdirme :S

Muchas gracias
 
Me parece que Córdoba tiene bastante prestigio y Granada sabe todo el mundo que tiene mucho ambiente universitario. Yo creo que en realidad todas las unis son parecidas respecto a enseñanza asi que lo mejor es poner según lo que te parezca mejor a tí: que te guste la ciudad, que esté bien comunicada, un colegio que te guste... no sé,es mi opinión!!
 
hombre yo t digo q la uni de sevilla es tambien una de las mejores,m han hablao muy bien de ella,un compañero de clase de mi hermano estudio ayi medicina y le ha ido bien se ha sacado todos los años sin suspender casi nada yahora termino la especialidad de trauma,ya como tu veas,sevilla es una ciudad muy bonita tiene de todo tambien,eso ya el destino te pondra dnd te merezcas ejeje
 
Dependerá, no ya de la facultad, sino del ambiente que busques fuera de ella. En todas ellas saldrás Graduado en Medicina.

Sevilla y Cádiz, por ejemplo, son totalmente diferentes. Las ciudades con playas tienen otro carácter, no se si más abierto, pero sí distinto.

Sevilla es la ciudad más grande de Andalucía, cosa que puede agradar a gente cosmopolita o por el contrario agobiar si nunca se ha salido del pueblo.... Cádiz es mucho más manejable en ese sentido, por eso la llaman, Cádiz, tazita de plata, y ciertamente tiene playas fantásticas.

Córdoba, Sevilla, Granada.... tienen un mismo estilo, más conservador creo. Granada, sin duda, la de mejor ambiente universitario. Córdoba embruja como la que más, es mucho más pequeña que Sevilla y similar a Granada.... creo que Córdoba y Granada son las más semejantes.

Málaga es, dentro de las provincias con playa, la más moderna y avanzada. Sus playas, para mi gusto, son las mejores equipadas. Mi marido decía que, sólo iria a las playas que tengan césped :lol: :lol: , pues fuimos a Torremolinos y allí estabannnnnnnnnnn :lol: :lol:

En fin...para gustos, colores.
 
que bonito suena eso de "elegir" uno mismo jeje... yo me he preinscrito en todas las universidades de España haber donde me eligen a mi :|
 
starmedicina yo también he echado en todas las universidades, pero como en Andalucía es más probable que entre (notas más bajas normalmente) pues si que prefería poner un orden de preferencia.

Muchas gracias a todos!! Al final he puesto Córdoba-Sevilla-Cádiz-Málaga y Granada
 
desde mi punto de vista Granada tiene un gran ambiente universitario y es una ciudad muy bonita, ademas los colegios y residencias tienen un buen precio
en sevilla hay mas masificacion, y las residencias son mas caras... en cadiz es muy dificil encontrar residencia ya que hay muy pocas y tienen un precio elevado.... aunque es una maravillosa ciudad .. luego está malaga, que no se muchoo de como es en su caracter universitario, aunque sii t gusta la playaa pues es una buena opcion.. y cordobaa es una buena universidad y tiene muy buenos hospitales!!
yoo soy de una ciudad de cadizz y he puesto como primera opcion Granada, luego sevilla, cadiz, malaga y cordoba!!
Hay que tener en cuenta que granada es la que mas notaa pidee!! piensa enn la ciudad y las residencias pporque formacion vas a reciibir la misma en cualquier sitio!!
 
Yo estoy en Granada, y te puedo hablar de ella.

Profesores: Te vas a encontrar de todo, pero abundan los profesores MALOS, sí, cuando digo malos es malos, que no saben explicar, muchos ponen diapositivas, y se esfuerzan, pero nada, si no sabes explicar es que no sabes. Eso sí, hay algunos buenísimos, pero pocos me han tocado este año.

Prácticas de la facultad: Bueno solo he tenido las de 1º que no son muy allá, en general bastante bien.

Ambiente: Si te gusta la fiesta estas de enhorabuena, y si no también. Es fantástico, sin duda. Además es una de las ciudades más bonitas de España.

Precio:
Muy barato. Cerveza barata, alquileres bastante baratos, comida barata, autoescuelas baratas, todo muy a "precio universitario". Yo pensé que Granada sería más cara que mi ciudad (Jaén) y es bastante más barata.

Yo pude elegir, entre todas las de Andalucía, y concretamente dudaba entre Córdoba y Granada (las más cercanas). No me arrepiento, a pesar de algunos profesores. (en realidad no son tan malos, pero bueno...)

De Málaga y Córdoba tengo buenas referencias, las demás solo cosas de oídas!
 
pablo92 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno Pablo te voy a hablar de lo que sé,mi hijo estudia en Cádiz y esta muy contento dice que la mayoria de los profesores son muy "asequibles",le solicitan tutorias para resolver dudas ante un examen y siempre se prestan,despues el ambiente entre los compis es genial se pasan apuntes sin problemas y no existe esa competitividad de la que un amigo suyo de Granada le ha comentado,que incluso han llegado a arrancar de los tablones algun aviso referente a algun tema,o trabajo.Ya te digo que esto es lo que le han contado a él.Respecto a las residencias pues el mio está muy contento donde está y el precio es muy parecido al que tienen en Cordoba ,Sevilla ó Granada.También está muy contento con las practicas de este año,y el año que viene en 2º iran 4 horas al hospital.
Creo que en Málaga los profes no se prestan tanto y que el ambiente entre los estudiantes no es tan "colaborador" como lo es en Cádiz.
Te cuento lo que sé sin afirmar nada de las otras facultades,solo lo que a mi hijo le han comentado sus amigos,y solo decirte que no somos de Cádiz y que veo muy dificil poder llevarmelo a Málaga de donde somos porque dice que alli esta genial.Ah ha terminado el curso muy bién.Mucha suerte
 
Yo te puedo contar más o menos lo mismo que los demás. Granada es una ciudad preciosa y al menos aquí en Almería la ilusión de todo el mundo es ir a la universidad de Granada, vamos que por aquí tiene muchísimo prestigio (y pienso que en todas partes, pero bueno). Las notas de corte suelen ser altas ( yo siempre la he dado por imposible xD) y viendo la gente que consigue ir de aquí puedo intuir que hay mucha competencia y que es muy posible que la gente vaya a matar si hace falta xD. De los demás sitios no se mucho, solamente lo que han dicho los demás que Málaga tiene playas muy bonitas, que en Cádiz la gente suele ser muy agradable, Sevilla a parte de ser muy bonita al ser la capital pienso que tendrás más a mano todo lo que busques...

No es mucho, pero espero que te sirva, yo personalmente le he dado más preferencia a Málaga en mi solicitud de preinscripción.
 
Bueno, pues muchas gracias ha todos los que han comentado y han intentado ayudarme ;)

Aunque ya puse lo que elegí unos mensajes más arriba :lol: me da un poco de cosa porque nadie ha escrito nada de mi 1º opción (córdoba) :lol: :lol:

Al final la cosa es entrar... en donde sea 8)
 
Atrás
Arriba