Universidades con tasas similares las Españolas?

Estás Viendo:
Universidades con tasas similares las Españolas?

Juanfrarv

Nuevo Miembro
Hola, quería saber que universidades del extranjero cuentan con una tasa de matriculación más o menos similar a la de España.
Por otro lado, aquellas que cuentan con una tasa bastante más elevada (1000€ en algunos casos como Hungría) suelen dar beca? Esque estoy un poco perdido, gracias
 
De las europeas que conozco, hasta donde yo sé en Francia las tasas son bastante más bajas (aunque en el caso de ciencias de la salud implica un proceso de selección tras el primer año que no lo pintan fácil para nada) Bélgica también es más barata (al menos las que conozco de Bruselas... pero la vida en Bruselas creo que no es muy barata en cuanto a alquileres... Aunque quizás sea comparable al precio en ciudades como Madrid o Barcelona, no puedo asegurarte.
 
Como ha dicho Luca, Francia y Bélgica son más baratas.

Habrán otros países que también o por el estilo a España. El problema es que la admisión es igual de difícil o más. En concreto de Francia conozco bastante gente nativa que intentó entrar sin éxito y me parece bastante más complicado que en España.

Para una admisión más sencilla fuera, no queda otra que pasar por caja.
 
Entrar en Francia de primeras es fácil. De hecho, no sé si el primer año hay filtro o no. El problema es que entran todos los de ciencias de la salud a la vez, y se hace un primer curso común. Tras ese primer año hay un examen. Y eso es lo complicado. Pongamos que en una universidad hay 10000 personas en primero (por ejemplo) y solo hay 200 plazas para medicina. No todos esos 1000 de primer año querrán hacer medicina, pero muchos más de 200 sí.
Hasta hace 7 años que yo lo miré (no sé si habrán cambiado algo de estas condiciones), si no conseguías entrar a la primera, solo tenías la oportunidad de repetirlo una vez más. Y muchísima gente se queda fuera. Además es un año muy competitivo, la gente suele ir a academias para prepararse ese examen... etc

En Bélgica es más sencillo ese paso. El corte no sé por dónde rondará... pero sé que era más fácil que en otros países europeos porque había gente de fuera que iba a hacerlo ahí por problemas de nota. Sería cuestión de mirarlo.
El problema quizás podría ser el idioma. SI hablas francés hay un par de universidades en Bruselas francófoconas (la universidad católica y la universidad libre) alguna es flamenca, y fuera de Bruselas no las conozco. (Hay en Louvain (zona flamenca) , me imagino que en Liege (zona francófona) también habrá.. pero no puedo decir... y seguramente sean ciudades más baratas)
 
Muchas gracias a todos, como dice Luca el principal problema es el idioma, yo solo domino el español y el inglés y aquellas universidades donde se puede estudiar en inglés son bastante mas caras aunque el acceso es mucho más fácil.
 
Atrás
Arriba