Universidad UVIC Medicina

Estás Viendo:
Universidad UVIC Medicina

enrjancar

Nuevo Miembro
Buenas , me han admitido para entrar en la UVIC en cataluña vía reconocimiento de créditos ,quería saber si alguien sabe de cómo es alli medicina y si después quisiera cambiarme a alguna universidad pública que tendría que hacer o si es muy complicado Cambiarse de una privada a una pública .
Un saludo y gracias de antemano
 
Última edición:
@enrjancar Yo acabo de terminar primero y voy a segundo así que te digo un poco como son las clases y como las dividen en ellos porque no sé si sabes que su plan de estudios es un poco peculiar y no es igual que el del resto de universidades de España.

Las clases se dividen en 3;
-Magistrales --> son clases teóricas donde el profesor/la profesora te imparte su materia o el temario que le toca.
-Casos clínicos --> te presentan un caso clínico de una persona (puede ser real o no, algunos profesores si que presentan algunos que son reales) y ese caso clínico está relacionado con el temario que en ese momento estás viendo o que vas a empezar. Entonces, luego te evalúan en grupo (porque estos casos clínicos se hacen en grupos) o bien mediante una prueba/examen al final de la semana o bien con un trabajo a entregar cuando el profesor/la profesora te indique.
-Talleres --> prácticamente son como clases magistrales que te meten para que básicamente las estudies a través de trabajos que te mandan o así.
-Laboratorios --> igual que talleres, solo que en algunas ocasiones (cuando te toque en el horario) los laboratorios son disección en el aula de disección y entonces te ponen piezas anatómicas reales de aquello que estás estudiando en ese momento. Si en ese momento estás estudiando el cráneo pues te ponen cráneos, o si estás estudiando los músculos de la pierna y el brazo pues te ponen piernas y brazos.

Entonces, al final aprendes el temario que estás dando a través de estas clases que te van repartiendo en tu horario.
 
En cuanto a pedir traslado. Yo también decía al principio de pedir traslado a alguna pública. Sin embargo, me han comentado que no es fácil cambiarse de una privada a una pública, pero tampoco imposible. Eso sí, si te metes en cualquier universidad privada tienes que ir sabiendo que puede que no puedas cambiarte y que te quedes para siempre. También es cierto que a muchos nos da un poco de palo cambiarnos por el hecho de "puede que a lo mejor esta universidad llegue alto en el MIR" porque apuestan mucho por ella y por su peculiar plan de estudios (igual que el de la universidad de Girona e igual que el modelo canadiense que son los primeros en el MIR al igual que muchos de Girona).
Entonces, en cuanto traslado ya sabes que si pide traslado de expediente puede que no te convaliden todas porque como ya he dicho el plan de estudios de esta universidad no se parece en nada al del resto de universidades españolas. Pero si que se parece mucho, y es igual al de la universidad de Girona (universidad pública) y si es cierto que si pides traslado de expediente a esta universidad lo más seguro es que te convaliden todas las asignaturas que hayas hecho ya que ambas universidades comparten plan de estudios.
 
A mi también me gustaría pasarme a una pública después. Lo que pasa que aún no conozco a nadie que lo haya hecho de la UVIC.
 
Hola a todos, soy estudiante y este año voy a empezar el grado de medicina en la UVic-UCC, pero no soy de Cataluña. Mi preocupación principal es el idioma, ya que no hablo catalán y no estoy segura de si las clases se imparten en esa lengua. ¿Podría alguien decirme si hay posibilidad de dar algunas clases en castellano? También agradecería mucho que alguien que haya estado en mi situación pudiese contarme su experiencia y, en el caso de que haya tenido que estudiar en Catalán, las dificultades que haya encontrado. Un saludo.
 
Hola! Este año empiezo primero de medicina en la uvic y me gustaría saber si alguien de otros años me puede pasar el temario de la asignatura de estructura y función del cuerpo humano.
También me gustaría entrar en grupo de wasap o de telegram si está creado.
Grácias!!
 
Por las PAAU

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Voy a empezar primero de medicina en la uvic....me gustaría tener los apuntes de estructura y función del cuerpo humano I ya que me convalidan esta asignatura pero quisiera repasarla antes.....me los podrías pasar porfavor?


Y una pregunta...se exige presencialidad a todas las clases?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba