universidad-trabajo-mamá

Estás Viendo:
universidad-trabajo-mamá

Aalmu_18

Nuevo Miembro
Buenas tardes a tod@s!!
Antes que nada me gustaría dar las gracias a todos y cada uno de los participantes de este foro porque aunque parezca que no, muchas veces salvais de dudas y proporcionais un chute de motivacion que a muchos nos hace falta.
Os cuento mi caso,
Soy una mamá de 31 años que nunca ha sabido muy bien que hacer con su vida, he tenido dos trabajos bastante estables y duraderos pero nunca me han llenado, he tenido épocas de "disfrutar" un poco más de lo que hacia pero nunca me visto jubilándome en ninguno de los dos. Hace año y medio en mi baja de maternidad me di cuanta que lo que hacía (era comercial) no me llenaba y que no me quería incorporar porque realmente lo que hacia no me gustaba y lo que quería hacer es trabajar en un hospital. Me estuve preparando la prueba de acceso para mayores de 25 porque la idea que no me quito de la cabeza es estudiar medicina o enfermería, pero suspendí biología y química, me desanimé bastante pero luego recurrí a la prueba de acceso a grado superior con el fín de hacer primero Imagen para el diagnostico y medicina nuclear (algo que también me gusta bastante) pero también suspendí esas dos. Llevo un mes super desanimada y perdida porque veo que pasan los meses y que ya tengo una edad.
Y después del tochaco que os acabo de escribir, solo quiero saber si alguien más está en mi situación, es decir, si alguien es estudiante, trabajadora y mamá o papá y consigue sobrevivir. Si es posible compaginar todo sin morir en el intento porque tengo entendido que son carreras muy prácticas a la vez que muy densas a la hora de estudiar. Y por supuesto, sé que con constancia, sacrificio, disciplina... bla bla bla se consigue pero quiero la realidad, sé que si estudio 23h diarias lo saco sin problema, pero por desgracia no dispongo de ese tiempo.
También me gustaría saber (y ya dejo de pedir jaja) si alguien sabe si la nota de la parte general de la prueba de acceso +25 que hice en la URJC me la guardan como la de acceso a grado superior.

Muchísimas gracias y perdón por el testamento.
Saludos de una madre desorientada :)
 
Hola @Aalmu_18 !!
Como me identifico contigo!, yo también echaba un ojo por el foro en busca de personas en situaciones similares a la mía.
Yo tengo 42 años, soy mamá (aunque mi hija ya es adolescente), ama de casa y autonóma superviviente. Siempre fuí una buena estudiante hasta que en 3º de BUP (no se justo a que equivale ahora mismo), me entro un virus de la adolescencia y dejé de estudiar. Luego hice un módulo medio, que no me valió para mucho, y empezé a trabajar y poco después monté mi negocio donde trabajo actualmente.

No se si será la crisis de los 40, pero necesitaba un cambio... y a principios de año conocí a una chica que era enfermera, que fué el punto de inflexión. Ella se quejaba de todo en general: de salario, del tiempo libre, de la precariedad por que son eventuales, etc... y yo la escuchaba y aunque entiendo sus razones, por dentro no podía dejar de compararme con ella y verme en una situación mucho peor. Y ese fue el punto donde me enrabieté y pensé en cambiar el rumbo de mi vida. Me coji la tablet y me puse a ver como podría acceder a enfermería o medicina (siempre me gustaron), encontré este foro (leí todos los comentarios), y vi todas las webs e información que encontré online y decidí hacer el acceso a mayores de 25.
Esto fue en Enero aprox. de este año, pues me matriculé, bajé apuntes de Wuolah, química con el Pofesordemates10 (que buen profe es!!, lo encontráis en youtube), me vi los exámenes de años anteriores, y estudié los fines de semana y en ratitos pequeños que tenía al llegar a casa del trabajo. Finalmente aprobé el acceso pero con una nota pequeña 5'938, y aunque estaba contenta por aprobar, ya me veía volviendo a preparar el acceso para subir nota el año siguiente (las notas que se ven por aquí son muy altas).

Llegó la hora de matricularse, y tenía muchas dudas de como poner el orden de prioridad. Por un lado me encantaría poder entrar en medicina, pero si lo pensaba friamente dudaba de si sería capaz de quitarlo: compaginar mi vida actual (no me puedo permitir dejar de trabajar), con una carrera tan larga y con temarios tan extensos, y con una facultad a 50 min en coche por trayecto.... y por otro lado estaba enfermería que hay más facultades, una en mi ciudad (a 15 min andando de mi casa), otras en Vigo que esta a 20 min en coche y sino santiago a 50 min. aprox.
Y al final pedí enfermería en mi ciudad de Primero, luego enfermería en las otras ciudades, de 5º medicina y como 6º opción odontología.
Con mi pequeña nota, sólo tenía esperanzas de poder entrar en Povisa en Vigo, ya que es privada y la matrícula es bastante más cara por año. Esto me hacía pensar que igual había gente que la descartaría e igual por ello tenía una pequeña posibilidad de acceder.
Y llegó el día de la primera convocatoria, cuando salen las listas de admitidos, y me llega un correo de la CIUG, donde poner que estoy convocada en la 1ª opción y el resto liberado. Esto quería decir que la plaza de Enfermería de mi ciudad (Pontevedra) ¡¡¡era mía!!!!.
Salió el plazo para matricularse y creo que nunca he ido a pagar algo al banco tan contenta!!!

Ahora toca esperar a Septiembre, para empezar las clases y ya te contaré que tal lo llevo. Por ahora estoy bajando apuntes y ya me puse a estudiar Biología (que por lo que leí es una de las fuertes), por que sé que compaginar clases, trabajo, casa, familia me será dificil. Llevo +22 años sin estudiar... con muchas incognitas de si no me veré soprepasada, de si daré la talla con mis compañeros que llegan con notas superaltas de la evau (o quedaré en ridículo)... mi inglés es de indios y tengo una asignatura que es inglés técnico (a esta asignatura le temo!!!),... vamos que como ves muchos miedos me invaden ahora mismo, pero nada va a quitarme la esperanza de poder conseguirlo!, además creo que con estas edades también tenemos alguna ventaja: somos más maduros y más persistentes y por lo menos estudio con el aliciente de poder mejorar mi situación laboral.

Te animo a que lo intentes, si no va de esta, será el año que viene, pero si tienes claro que quieres acceder, lucha por ello por que lo conseguirás!. Así que quítate las dudas y vuelve a coger los apuntes, tienes tiempo para prepararlo con calma, márcate unos objetivos reales y estudia con constancia e inténtalo en la próxima convocatoria. ¡¡Mucho ánimo!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues mira, yo soy ingeniero informático & máster en ingeniería biomédica. Acabo de entrar medicina en Oviedo a mis 47 años por el cupo de titulados en segunda adjudicación, he sido primero en la lista (estaba segundo en la lista de espera de la primera), trabajo a tiempo completo, tengo dos perros, un gato y soy el padrastro de un niño y una niña ALUCINANTES que sueñan en estudiar medicina como yo. Tanto la ingeniería, como mi máster (y mis tres CFGS y media carrera de ciencias empresariales) los he hecho trabajando y voy a hacer la carrera de medicina hasta donde pueda siguiendo el mismo esquema.

Te va a tocar sufrir, dormir poco, sacrificar muchos fines de semana, aguantar muchos "no sé pq haces eso", vas a tener dudas, vas a pensar que estás perdiendo tu vida...incluso es posible que te venga alguien y te lo diga. Hasta que de golpe un día descubras que puede que un día te eches en cara no haberlo intentado y que ese día puede ser demasiado tarde. Entonces, vas a encontrar las fuerzas y el tiempo de debajo de las piedras y vas a ver a la gente que no te entiende como gente que no siente tu vocación.

Compaginar se puede compaginar todo, pero vas a tener que renunciar a muchas de las cosas que hace la gente en su tiempo libre. Aunque si te soy sincero, la diferencia entre la gente que logra lo que anhela y la que no está ahí, en que hay gente que invierte su tiempo al salir de trabajar en tomarse unas cervezas con los amigos y otros que nos metemos en la habitación a estudiar ya que buscamos un futuro mejor o sentimos otras necesidades.

Si te vale de animo, mi primer trabajo fue de comercial de seguros a puerta fría, vendí hasta copiadoras... hasta hoy nunca he parado de buscar mejorar y avanzar. Se puede, es duro, pero se puede. Con 31 años estas aún más que a tiempo y también te puedes matricular a tiempo parcial. Por otro lado serás un ejemplo para tus hijos. Duro y a por ello.
 
Mil gracias @NataliaLG Y @MACampa por contarme un poquito de vuestras historias.
Realmente me ha servido para mucho y para volver a encontrar esa motivación/mariposas en el estomago al pensar en hacer algo que realmente me gusta, que no importa la edad y mucho menos las piedras que nos encontremos en el camino cuando realmente estamos persiguiendo nuestros sueños.
Me encantaría saber más de vosotros durante este nueva aventura que empezáis.
Muchísima suerte y a por todas!! 💪
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A por todas porque nada es imposible!!
Piensa muy bien desde ya que carrera elegirías como primera opción porque entre medicina y enfermería la diferencia es bastante. Para hacer frente a temarios de medicina necesitas mucho más Hábito de estudio que para enfermería. Los temarios de enfermería no son tan extensos ni exigentes como lo son en medicina. El tiempo de estudio es menor y puede ser mucho más compatible contigo.
Mi recomendación es que estudies desde ya todos los días, y te marques un horario inamovible, vayas a elegir la carrera que vayas a elegir y que busques ayuda porque todo el conocimiento que adquieras ahora en asignaturas como biología lo vas a necesitar en asignaturas de ambas carreras. Sino lo vas a pasar realmente mal en ellas.
Mucho ánimo y suerte, seguro que te irá bien.
 
Hola, pues yo te diría que que no te desanimes.

Te haces una FP facilita para retomar la habilidad de estudios, luego selectividad y ya te matriculas de lo que quieras .

En mi centro la fp más sencilla era higiene bucodental, sobre 12 páginas de teoría por tema y al hacer muchas prácticas no se estudia mucho y es factible llegar al 9.

Yo entro en medicina con 33 años , hice enfermería y para medicina una FP de rayos ; tengo dolor crónico, requiero analegesicos potentes varias veces a la semana , pero voy a intentar titular en medicina así que te animo a seguir .

Me recuerdas mucho a mi pues no había estudiado en 10 años tras la carrera al apuntarme a la fp pero tras un mes de dificultad lo conseguí y acabé de media un 13,71.

Ánimo y cómo dice la frase, resistir es vencer.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola otra experiencia, yo con 47 años y tras 3 años seguidos intentando entrar en la escuela de enfermería que es muy difícil por la demanda que existe, y las pocas plazas que ofertan, aquí estoy con mucha ilusión y miedo a la vez, se que va a resultar duro, yo hace 10 años con 37 hice un grado medio de auxiliar de enfermería, compaginaba estudio, trabajo, casa e hijos tengo 4 soles, terminé con muy buenas notas ,mi hija la mayor es enfermera, hizo la carrera en Barcelona, quizás porque desde pequeña escuchaba mis sueños, mis ilusiones, y siempre decía, yo no descarto en un futuro ser Enfermera, y aquí estoy esperando con ansias empezar, con mis 47 años con una discapacidad de un 53% , con un arsenal de medicamentos en mi día a día , voy a luchar por ello, mientras he estado trabajando veía a mis compañeras (enfermeras), como disfrutaban trabajando, claro yo siendo auxiliar veía y les preguntaba por la carrera y me motivaba empezé a preparar la prueba de mayores de 45 años, y tras 3 largos intentos lo conseguí, no desfallezcas, lucha inténtalo una y otra vez, con 31 y la otra compi con 42 tienen mucho tiempo para sacarlo, mucho ánimo, y si se puede
 
Hola!! Muchas gracias por aportar vuestras experiencias! Espero que al leerlas motive aun más a @Aalmu_18 a que lo siga intentando, y que vea que se puede 💪 .

@MACampa que valiente, te admiro!!. Ya nos contarás que tal te va. Yo estuve a punto de poner de primera opción medicina (y hubiese entrado), pero en el fondo, siendo realista y no dejándome llevar por ilusiones, creo que me iba a quedar muy grande e iba a frustrarme. Así que estoy muy contenta con mi plaza de Enfermería en mi ciudad. Espero poder quitarla y estar a la altura. :giggle:

@Fati : otra valiente!!! tus hijos deben de estar superorgullosos. Por lo que comentas entiendo que ya trabajas de auxiliar, así que ya conoces mucho más el mundo sanitario que yo. Este siempre me dió "envidia" (de la sana!) pero nunca he tenido ningún tipo de experiencia laboral en este ámbito. Esa es otro de mis temores, que luego me vea y no me guste, que lo tenga como "idealizado", pero ya veremos... (ahora soy un mar de dudas y temores o_O)

Lo de discord, como va? (nunca lo he utilizado).

Espero leeros por aquí, y ver que tal os va; ¡¡Nos queda un mesecito para empezar!!.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por cierto guapa, no sé dónde estabas preparando la prueba de mayores de 25 años, en mi caso estuve en una escuela de adultos, en mi comunidad se llama EPA, y el primer año empezé preparando está prueba, daba lengua, comentario de texto, inglés, química y biología, y me gustaba química desde 0 y biología también, pero por problemas de salud me ausenté. Unas semanas y me perdí, química lo tienes que llevar día a día, con las fórmulas una vez que te aprendes fórmulas está chupado yo hace 32 años di química y me encantaba, pero ya con 45 me costaba , total me comentaron de la prueba de mayores de 45 años y me presenté, el primer año suspendí, estaba desanimada pero ver a mis compis me animaba, y volví el segundo año me quedé en las puertas, y el tercero volví a presentarme saqué más nota y aquí estoy está claro que me ha costado, pero lo he conseguido, ánimo
 
Pues no he ido a ningún sitio a prepararla.
Yo soy de galicia, y el organismo que gestiona el acceso a la universidad aquí, se llama CIUG; de su web me bajé los exámenes y la materia que piden estudiar. Luego me bajé apuntes de Wuolah y me puse a estudiar los fines de semana a tope, y ratitos medio libres (antes de comer, al llegar a casa del trabajo si tenía la cabeza fresca), y así fuí haciendo.

Aquí son 7 exámenes, divido en dos partes, la primera la común para todos:
Lengua
Gallego
Inglés (esta la supendí con un 4,5)
Comentario de texto

y luego la específica, que en mi caso fueron:
Biología
Química: Encontré al "Profesor10demates" en youtube y me vi todas sus clases; sino en esta asignatura necesitaría ir a una academia o algo similar.
Ciencia de la tierra y medioambientales

Yo he tenido mucha suerte, he entrado al primer intento y he conseguido la única plaza de mi ciudad, (que me permite ir andando a clase desde mi casa, que lo tendré a 10/15 min.) Ahora a ver como puedo compaginar con mi trabajo ;). Mi intención es ir a clase todos los días, pero igual en alguna ocasión puntual, tendré que faltar, pero no se como lo podré gestionar...El primer cuatrimestre veo que las clases son de tarde, entonces no tendré problema, por que a la mañana voy al trabajo, pero el segundo es mañana y tarde, y ya es más complejo, pero a ver como soluciono :)
 
Buenos días, yo soy padre y trabajo a jornada completa, este año pretendo hacer la EBAU para entrar en principio a enfermería, me encantaría hacer medicina pero creo que es una locura encajar tantos años de estudio y salir con vida de mi vida, valga la redundancia.

A TOPE 💪
 
Hola @Purpúreo93, bienvenido al grupo!
Mucho ánimo y a empezar a prepararse. Yo estaba como tu hace unos meses (más arriba, cuento mi breve historia), y finalmente me decanté por enfermería y ¡estoy a una semana de empezar!.
Espero verte por aquí y que nos vallas contando, y si en algo te podemos ayudar ¡aquí nos tienes!
💪
 
Hola! Aquí una madre tb de dos niños, con 37 años y una empresa… me he preparé el año pasado la prueba de acceso a la universidad, me presenté en 4 universidades de madrid (UCM,UAM,UAH,URJC) aprobé en todas y obtuve en 3 plaza, por cercanía me he decantado en URJC y empiezo este año en medicina.
Sé que va a ser duro pero siempre he animado a todo el mundo a perseguir sus sueños y a lucharlos porque con esfuerzo todo se consigue💪🏼
 
Muchas gracias a todos por vuestras historias y sobre todo por la motivación. Ya lo tengo marcado en el calendario, el lunes empiezo de nuevo a retomar los estudios para presentarme de nuevo el año que viene, este curso una plaza de enfermería es mía!! 💪💪

@NataliaLG @Natdg que tal fueron los primeros días? Nos podéis contar alguna cosita? ☺️

P.d: perdonad la tardanza en contestar pero entre las vacaciones y la vuelta a la guarde sumado a la llegada de nuevos virus a casa no he tenido tiempo hasta ahora de ponerme a leeros tranquilamente.
 
Hola @Aalmu_18 , así me gusta a darle fuerte al estudio, y con motivación y ganas seguro que lo consigues 💪 .
Pues ya llevamos 3 semanitas de curso, y bueno tengo sentimientos encontrados. Cada vez que voy a clases, voy con ilusión y con ganas pero cuando salgo parezco un alma en pena :ROFLMAO:. Salgo así por que algunas asignaturas, bien por carga de estudio o otras que no parecen tan complicadas sino entiendes las explicaciones del profesor, se te hacen “bolas”.

En general, he de decir que se puede compaginar bien el estudio con mi ritmos de vida.
Aún siendo una carrera presencial, los profesores ya de inicio te dicen que no es obligatoria la asistencia, salvo a unas clases que ellos ya te dicen las fechas: le llevan seminarios y que puntúan para nota. Entonces esto para la gente que trabajamos o que no podemos asistir regularmente es estupendo.

Personalmente este cuatrimestre puedo ir a las clases, ya que me cuadra bien el horario y lo puedo compaginar.
Ir a las clases te ayuda a reforzar conceptos, ver donde los profesores hacen hincapié (a veces incluso te dicen: esto cae o esto no cae, esto tampoco sólo es un ejemplo, etc.. y así recortas materia de estudio), explicaciones de cosas nuevas, etc.. Una vez salgo, sino tengo que volver al trabajo, intento estudiar las asignaturas con mayor temario, sobretodo anatomía, que no es difícil en absoluto, pero es muy densa (nos ayudan en esta asignatura haciendo dos exámenes, dividiendo en dos la materia); y de esta manera lo llevo mejor cara el examen, por que no puedo permitirme estar dos semanas o una semana dedicándole todo el tiempo a esta asignatura, ya que el trabajo, la casa, los hijos y demás cosiñas me lo impide; así que esta es mi estrategia, intentar llevarlo al día (lo que nunca hice en mi corta vida de estudiante).;)

Los compañeros son geniales, en mi clase somos 3 “mayores”, dos de ellas son auxiliares y somos tratadas como un compañero más. Así que esos pensamientos que a veces nos invaden de si estamos fuera de lugar, etc.. no hacerles caso en absoluto y de los profesores puedo decir lo mismo.

Otra de las inquietudes que tenía era de saber si estaría al nivel de estudios respecto a mis compañeros; por que llevo más de 20/25 años sin estudiar, esto me generaba bastante inseguridad. Sobre esto te puedo decir que para nada me siento “mas burra” o similar; es más creo que le pongo más ganas que ellos (y ellos le ponen más ganas a salir de fiesta que yo :ROFLMAO:).

En definitiva, que estoy:
  • Muy contenta con el curso, (asignaturas más o menos difíciles como en todo, pero para nada imposibles)
  • Muy contenta con mis compañeros
  • y sobretodo muy contenta conmigo misma
Así que @Aalmu_18 , empieza a estudiar, que ya verás que con constancia se te hará llevadero y una vez entres y la plaza sea tuya, aprovecha al máximo y disfruta de la experiencia.

En lo que te pueda ayudar, por aquí me tienes.
Ánimo!!
 
Atrás
Arriba