Universidad Salamanca vs Universitat Pompeu Fabra

Estás Viendo:
Universidad Salamanca vs Universitat Pompeu Fabra

acatarina

Nuevo Miembro
iHola!
Entré en medicina en Salamanca y Pompeu Fabra y realmente estoy dividida entre cuál elegir. ¿me pueden ayudar?

Hola, acatarina:

Antes de nada, felicitarte por haber llegado hasta aquí. De nuevo, en este largo proceso desde la ESO a la Universidad, toca elegir. Personalmente, no puedo hablarte de la Universidad Pompeu Fabra, porque no sé cuál es su sistema, pero supongo que cualquier alumno puede echarte un cable en este post.
En cuanto a la USAL sí que puedo, si quieres, responderte a alguna pregunta concreta, porque yo estudio en Salamanca. En general, creo que la Facultad de Medicina de la USAL cumple las expectativas que cualquier estudiante de Medicina puede esperar. A mí me gusta especialmente el diseño del plan de estudios en Salamanca, la organización de las clases y el profesorado (aunque con excepciones, como resulta obvio). Es cierto que, en comparación con otras universidades más grandes como las de Madrid, Salamanca puede tener más limitación de recursos técnicos, pero la formación (tanto en el pasado como en el presente) en esta universidad, puedes estar segura que es de las mejores de España. Además, has de añadir el hecho de que si deseas completar tu formación sanitaria con investigación, en Salamanca tenemos una gran colección de centros; entre ellos, el Instituto de Investigación del Cáncer, el Instituto de Neurociencias de CyL, el Instituto de Biología Funcional y Genómica... agrupando mucho profesionales (que te darán clase y prácticas en el hospital) en el IBSAL (Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca).
Te recuerdo, asimismo, que nuestro hospital es referencia en muchas especialidades médicas de Castilla y León y de otras comunidades como Extremadura.
En cuanto al ambiente universitario, creo que no hay mucho que decir: Salamanca es una de las ciudades universitarias por excelencia.
No obstante, al final, elijas lo que elijas, las buenas facultades y los buenos médicos, se componen, a mi parecer, por los ahora estudiantes y su capacidad de trabajo.
Ánimo con primero, y para cualquier duda concreta, pregunta ;)

Hola ante todo enhorabuena. creo q una cosa importante para decidir te sera ver de donde eres. Para mi por ejemplo tener en cuenta de donde eres y q te queda mas cerca seria lo q me hiciera decidir unllugar u otro. Aunque soy de Madrid y voy a empezar en la Pompeu me he decidido por los 60 en clase. Pero en ambos sitios estarás bienes

SI PUEDES ELEGIR, UPF SIN DUDA (ES MUCHO MAS CARO BCN, EL DOBLE). BUENA REPUTACIÓN Y VACASIONES DE NAVIDAD Y SEMANA SANTA!!! (ES POR TRIMESTRES NO POR CAUTRIS)

Estoy de acuerdo en que lo malo de la UPF es que Barcelona es más cara, pero a su vez tiene más prestigio, es mejor universidad y Barcelona es bellísima, hace un clima más benigno que en Salamanca también

Bueno, como ves, acatarina, las opiniones son bastante distintas. No te tomes al pie de la letra lo de que "la UPF es mejor universidad", porque, en realidad, no es así. (Yo no creo que una universidad sea mejor en función de sus resultados en el MIR o en función de los medios técnicos de los que disponga).
Decide lo que creas más conveniente y, de nuevo, ¡enhorabuena!

Gràcies a tots!
Fue una decisión difícil, pero me he matriculado en la Universidad de Salamanca.

diazepam18 dijo:
Bueno, como ves, acatarina, las opiniones son bastante distintas. No te tomes al pie de la letra lo de que "la UPF es mejor universidad", porque, en realidad, no es así. (Yo no creo que una universidad sea mejor en función de sus resultados en el MIR o en función de los medios técnicos de los que disponga).
Decide lo que creas más conveniente y, de nuevo, ¡enhorabuena!

Diazepam18 (o benzodiazepina18 jaja) yo también lo pienso así. Pero tengo muchas dudas que me gustaría aclarar con usted, ya que estudias en Salamanca. También queria saber cómo funcionan las equivalencias pues ya tengo un grado en la farmacia. (Perdón por mi castellano, aún estoy aprendiendo.)

Pues... pregunta lo que quieras, acatarina.
Las convalidaciones, si vienes de Portugal y no de la misma carrera, creo que estarán difíciles; pero bueno, conozco gente a la que le han convalidado alguna asignatura. ¿A qué te refieres con las equivalencias?
Si tienes cualquier duda, pregunta; en lo que pueda responderte, te digo.
Y... bienvenida de nuevo! ;)

P.D.- (Se me olvidaba). No creas que tu decisión, la Universidad de Salamanca es, contra lo que se pueda pensar, una "universidad de provincia". Recuerda que es un gran centro de referencia a nivel nacional e internacional y que los centros de investigación que tiene adscritos (así como los profesionales que trabajan en ellos) son de reconocido prestigio.

acatarina dijo:
Gràcies a tots!
Fue una decisión difícil, pero me he matriculado en la Universidad de Salamanca.

enhorabuena
pero no olvides no solo preguntar sino tambien participar y ser solidaria con tus compañeros e introducir tus datos en el observatorio (es anonimo)
1. tu nota
cortes2013/actualizarpau.php
2. tu situacion
cortes2013/misdatos.php
gracias

Atrás