Universidad en Madrid, decisión final!!! ayuda!

Estás Viendo:
Universidad en Madrid, decisión final!!! ayuda!

sedom

Miembro
Sé que este tema está un poco trillado, pero sólo me falta un día para realizar la matrícula y aún tengo dudas...
Tengo un 8,84 en selectividad, dudo entre la Complutense y la URJC, porque quiero empezar en grado. Solamente os pido lo peor que os salga, es decir, para decir lo bueno de las universidades ya se encargan ellas...quiero saber que NO os gusta de cada una de ellas...

muchas gracias por la ayuda, esperemos que de esta manera a más de uno le desaparezcan las dudas!
 
vamos a ver ante todo lo q te pille mas cerca de casa.... y luego pues mira. la URJC es una universidad pionera en impartir medicina es decir que no tiene referencias y por lo que se viene comentando por aqui no hay cadáveres para hacer las practicas.. creo que simplemente esto hace que se incline la balanca a favor de la Complu, pero es solo mi opinión. Suerte maquina!!
 
es que con los pocos que he podido hablar ya sea por aqui o con amigos que estan haciendo la carrera me cuentan que la Complu ta mu vieja, y que ya no es lo mismo...solo le queda el antiguo prestigio, pero es que lo que realmente importara a la hora de la verdad es el MIR, y eso tengo entendido que no tiene nada que ver con la universidad sino con la nota que saques...
por otro lado tengo un amigo que es profesor de la Politecnica, pero tiene amigos por todos los laos y me ta diciendo que la urjc ta mejorando año a año...nose...la verdad esq aunq vea to de color de rosas por la juancarlos, sigo sin tenerlo claro..
muchas gracias de todas maneras! aun me queda un dia pa seguir investigando!
 
Pues estás igual que estaba yo hace una semana, entre la cumplu y la URJC...

bueno a mi todo el mundo me decía que la complu, la complu, la complu... y a mí es que la complu no me acaba de gustar nada... :lol: :lol:
como pides cosas malas, yo te digo cosas malas xDD

ES MUY VIEJA, (este curso he estado haciendo primero de enfermería allí) ... y bueno lo he dicho ya por ahí pero para mí, después de aguantarlas todo el curso, un GRAN negativo son las sillas sin mesa (algunas aulas tienen bancos con mesa, pero tampoco son nada cómodos - la silla es muy baja y no la puedes acercar y la mesa demasiado alta para la silla...), aguantar todo el curso (o la carrera) en una silla con con la mini mesa esta incorporada a un lado... es un asco, pero bueno.. mucha gente no le da importancia...
pero mira para los dibujitos de anatomia que tienes que sacar cuarenta hojas y lapices de colores y un montón de historias no sabes que hacer con ello... xD

se estropean mucho las cosas, proyectores, micros... y allí todo el mundo pasa un poco de todo... si las persianas no se suben, pues no se suben, si quieres las subes tu

pero bueno por lo demás... historia y prestigio

yo puse de primera opción la rey juan carlos porque no he estado a gusto en la complu este curso, pero probablemente si nunca hubiera estado allí la hubiera puesto la primera...

de la URJC como casi no se nada, no puedo quejarme pero lo mismo es desastrosa xDD (no tiene pinta)

si puedes pásate por los dos campus y lo ves tu mismo, yo me pasé hace dos semanas a la URJC pero sólo puede verla por fuera porque ese día era fiesta, pero lo que vi me gustó mucho, todo muy muy nuevo, muy limpio, el césped muy verde y muy cuidado... ya veremos qué tal!

a ver por qué te decides al final
 
No es vieja.... es que tiene solera :lol:

¿Y el gusto que da hacer las prácticas de histología con los microscopios de cuando reinaba carolo?? :mrgreen:

(o la incertidumbre del crujír de las sillas, sin saber durante 3 horas cada mañana si te vas a caer al suelo o no?
 
nara gracias por contestar, y tambien a turbodiesel... los dos tirais para el mismo camino, aunq con puntos de vista diferente.
yo por el contrario si conozco la urjc, e tenido q acer la selectividad alli y me colaba por cada aula k me dejaban (y por las k no me dejaban tambien) xd
y ese problema k planteas no existe, logicamente tiene muy poko tiempo, y el campus de alcorcon es de lo mas nuevecito, ademas tambien e ido a varios examenes y premios a los demas campus (la selectividad la ice en fuenla) y tambien me gustaron muxo.
si ya tenia pensado obtar por la comodidad de cercania y prestaciones de la urjc por encima del prestigio de la ucm, creo k mñn marcare alcorcon
lo dixo muxas gracias, y el tma no esta cerrado admito mas respuestas!
 
yo marqué la URJC después justo al salir de un examen de la complu (hice la preinscripción allí) y a parte de haberlo pensado antes, puse alcorcón de primera opción porque salí muy enfadada con la uni (más bien con la organización de los profes de la asignatura) después de que hicieramos el examen una hora más tarde de la hora a la que estaba convocado y de que nos fueran entregando el examen por partes según lo traían de la fotocopiadora porque aún no lo tenían (porque no funcionó bien o algo así)... en fin... sería coincidencia pero la verdad es que lo puse diciendo: Éste es el último desastre que vivo aquí! :x jaja :lol:
.. espero no haberme equivocado, xDD viste la uni entonces? qué ganas de empezar!!
 
si las e visto...mira siempre muxos espacios en verde, la biblio de fuenlabrada es genial, la de mostoles ni te cuento (por cierto akaba de ganar un premio europeo por la construccion) los parques deportivos, SIEMPRE aparcamiento, k kada vez k e ido a la complu me tirao ocho dias pa aparcar...no se, a mi me gusta! espero tp aberme ekivocado yo, por cierto nara, a lo mejor nos toka en la misma klase, no??
 
Una cosilla para los que queréis ir a la URJC: ¿os vais a un piso/resi/lo que sea (xD) cerca de la facu de medicina de la URJC (creo que era en alcorcon...) o teneis pensado hacer el horrriiiiiiiiible (para mí, vamos xD) esfuerzo de levantarse a las 6 de la mañana pa coger metro, cercanías, etc...?

Lo digo porque, como ya dije en el post de "UCM, UAM o UAH?" estaría intereada en ir a Madrid...lo que pasa es que todos dicen lo mismo, lo de levantarse súuuper temprano para llegar al campus...y mi pregunta es (después de tanto rollo jaajj), ¿pasa algo malo con las residencias/pisos, etc, de allí?? (no solo por URJC, sino también por UAH) Nadie menciona la posibilidad de irse a una residencia de estudiantes cerca de alguna de estas 2 facultades.... :| (igual soy yo que me equivoco eh xD)

Un saludooo!!
 
Si tienes que buscar piso o resi mejor búsacalo cerca de la universidad en la que hayas entrado, yo estoy por el centro pero vamos, a la complu (que está muy cerquita) tardo media hora entre que salgo cojo el metro hago transbordo y llego a mi facultad... hace poco probé a ir en metro a Alcorcón y tardé unos 40 minutos o algo así, porque son líneas muy nuevas y muy rápidas; no sé, tardo más pero vamos... un cuarto de hora más xDD te aseguro que yo no me levantaré a las 6 de la mañana para coger el metro :)
Pero sí que mírate bien el camino que vayas a hacer todos los días ( ya no sólo el tiempo que tardes sino lo cómodo que te pille: transbordos, frecuencia del transporte, rapidez, trayectos que tengas que hacer andando...) porque hay veces que cansan más 20 minutos subiendo y bajando escaleras por el metro y cambiándote de tren dos veces para luego coger un bus, que 50 minutos seguiditos y sin parar (en los que puedes estudiar, leer o simplemente descansar sentadita xD) ... es mi opinión :roll:
 
precisamente la cercanía es uno de los puntos que mas valoraba, porque si medicina se caracteriza por algo es porque hay que echarle horas...y si cada día pierdes una media de 3 empezamos mal...pero es que yo no vivo en Madrid capital, vivo en una ciudad algo mas al sur, Fuenlabrada (por si la conoces), y lo máximo que tardo son 20min en metro, o 10 en coche...la verdad que para mi ir a la complu seria mas de una hora con trasbordos y soportando trenes antiguos pequeños (y con cierto olor desagradable)...
pero si quieres ir a residencias imagino que taran toas mas o menos aceptables, hay ya si que no puedo informarte, lo siento, xD
 
Y con cierto olor desagradable... xDD
Sí, la línea 6 cuando te tocan trenes viejos, es un asco...además este curso ha estado con líos un montón de veces... y el pequeño accidente ese que hubo.. aghs que manía la tengo xD
 
a estas horas de la noche, ya solo me queda daros las gracias. Este pequeño post lo empece yo y realmente me habéis ayudado mucho (no sabéis cuanto) ahora solo queda esperar que no me haya equivocado (pero sé que no, al final hay que sacar todo lo bueno que se pueda de cada cosa)
lo dicho, gracias y suerte a todos!
 
nada, nos veremos en clase, si te has equivocado tu también me habré equivocado yo...
nah, nos irá bien ... :lol:
 
Jojojooo, pues ya nos contaréis que tal es medicina en la URJC, que a mi todavia me queda un añito de ciclo por delante :lol:

Saludos!
 
Hola a todos, pues yo soy de caceres y mi primera opcion es medicina en la urjc..estube la semana pasada viendo el campus y es increible, ademas de eso estube buscando residencias y eso cerquita, y alli en alcorcon solo hay una que queda a 10-15 minutos andando, esta de miedoo! yo ya hice reserva y todo! ý nada..espero no equivocarme!
 
RECORDAD: la Complutense empieza con grado el año que viene mientras que la autonoma mantiene la licenciatura (esto de cara al futuro podria ser importante. Pensarlo)
 
me cuelo aqui pero si la autonoma es megaguay no? jaja que son los mejores en el mir y todo aver si aora me e confundido yo.....xDDDD

pero por cierto que pensais que nos puede perjudicar de empezar con la licenciatura en que sentid puede ser peor....¿?¿? o algo esque nose que ponerrrrrrr
 
Atrás
Arriba