Universidad de Zaragoza: Zaragoza y Huesca

Estás Viendo:
Universidad de Zaragoza: Zaragoza y Huesca

Armin

Miembro destacado
¿Dónde creéis que hay más nivel, en la facultad de Zaragoza o en la de Huesca?

Saludos!
 
En zaragoza, porque hay hasta 6º.

Y ahora en serio, no me cansaré de repetir que el nivel no depende de la universidad, depende de lo que uno se pida.
 
Shaydund, evidentemente depende de cada uno pero no por completo. Depende de lo que te exijan etc...

Por eso, como la situación de Zaragoza es peculiar pues preguntaba.. si los que estamos en Zaragoza tenemos más o menos nivel que los que están en Huesca...
 
O mejor reformulo la pregunta... en 4º que ya estaremos todos juntitos en Zaragoza xD ¿quién llega mejor preparado, con mejor base? ¿quiénes tienen mejores notas en general?

Saludos!
 
Eso ya no sé, pero supongo que los de zaragoza por varios motivos:

- los de huesca tienen que acostumbrarse y quieras que no, eso descentra un poco
- En zaragoza, más o menos, se sabe el temario que se imparte, mientras que a lo mejor en Huesca piden más de una cosa y menos de otras

Como ves, se sale bien formado , pero son otros los factores que pueden contar, de todas formas... no te lo puedo asegurar
 
Mira... en un principio las cosas pueden ir desfavorables para huesca, porque sólo tiene el primer ciclo, porque tienen problemas con el tema de los cadáveres porque según dice la gente los profesores que trabajan en huesca son los que están empezando y tienen poca experiencia...
Pero también hay ventajas: el trato es más personalizado, más como en el instituto´(porque son muy pocos) y así es más fácil el cambio instituto-universidad, la gente de Huesca hace más piña para irse de fiesta y relacionarse (y luego eso les va bien cuando vienen a Zaragoza), bien es cierto que porque son menos, pero el bienestar psicológico también es muy importante, de cara a hacer prácticas en verano lo tienes más fácil porque el orden de preferencia es por curso y en Zaragoza hay hasta 6º y en huesca solo hasta 3º...
Y luego oyes de todo... que la gente de Huesca viene con matrículas y luego cuando llegan a Zaragoza suspenden casi todo, que muy mal, que les regalan o les dejan de regalar, que inflan notas... yo que se...
A fin de cuentas todo depende de lo que tú te propongas y exijas... las circunstancias ayudan pero no sólo eso influye. Conozco algún caso de que el que acabó de nº1 de la carrera (es decir, el mejor expediente) había hecho el primer ciclo en Huesca.
Y bueno los casos en los que vienen a Zaragoza y suspenden también habría que analizarlos: quizás es porque habían vivido en su casa hasta entonces y al llegar a Zaragoza se desmadran y se pasan de horas de fiesta, o les cuesta adaptarse al nuevo ambiente de la clase etc etc etc.
Cada sitio tiene sus cosas.
 
Atrás
Arriba