Como ya sabeis, las listas de la Comunidad Valenciana salieron ayer y lo que me parece increíble es que hay bajado tanto la nota de corte, a pesar de que habian llamado a más gente de las plazas asignadas. En concreto mi hermana a pasado de estar en la lista de espera con el nº 682 al nº 374, es decir más de 300 puestos. Parece como si la mayoría de los que llamaron no se hubiesen matriculado.
Tengo una teoría y es que la mayoría de los inscritos en el primer llamamiento eran de fuera de la C. Valenciana y al darles plazas en sus distritos han renunciado a Valencia. En Castellón, están todos los Valencianos, que no han obtenido plaza en el pimer llamamiento, pero que ahora renunciarán, con lo que Castellón volverá a bajar mucho en septiembre. Mi hermana de estar en la lista de espera la 507 ha bajado a la 187 en Castellón.
Se debería defender el distrito único para que esto no sucediese y que antes de agosto estuviesen todas las plazas asignadas y la gente ya tranquila de vacaciones.
Me reafirmo en que este año el selectivo en la C. Valenciana, ha sido más dificil que los últimos 2-3 años, dicho no sólo por alumnos, si no también por profesores de diferentes institutos, de ahí que las notas este año no hayan sido tan altas como otros años.
Bueno, de todas formas, mi hermana ya está matriculada en Reus y estaremos juntas.