Universidad De Sevilla

Estás Viendo:
Universidad De Sevilla

Eloy

Miembro destacado
:!: :!: hola :!: :!:
Bueno andaluces y demas personas, me encantaria que me habalseis de la universidad de sevilla, en concreto de la carrera de medicina porque a mi me gustaria estudiar allí en vez de en badajoz, aunque bueno, de todas formas me daria igual, pero quiero saber como es, si os agobian, hay competencia, dificil...jeje, ya sabeis.Muchisimas gracias. :cool:
 
Respuesta: Universidad De Sevilla

Hola a todos, yo soy "experta" en Lic. de Medicina :doc: de la Universidad de Sevilla, jeje. No, en serio, en la actualidad curso 6º de Medicina :mrblue: y bueno, os puedo contar algunas cosillas. :nerd:
El hecho de elegir esta ciudad para estudiar no fue otro que por proximidad a mi domicilio; aunque soy de la provincia, no de la capital pero a partir de 3º decidí acercarme y hoy vivo en un piso de estudiantes cerquita de mi facultad. Realmente no me planteé estudiar aqui o allí y como aqui pude entrar pues se acabó el problema.
No conozco las facultades de Medicina de otras Universidades por eso no sabría decir si la mia es la mejor o la peor. Tiene cosas buenas y cosas malas, como la mayoría, supongo.
El plan de estudio es nuevo, de 2001, y la verdad es que criticado por todos (profesores, alumnos,...) pero nadie se decide a cambiarlo. Lo peor, yo creo, son las trescientas mil asignaturas chorras, pequeñitas que te complican la vida, que te quitan tiempo para lo realmente importante.
En cuanto a practicas, por regla general, suelen atenderte; mis compañeros cuentan que a veces les han tratado mal, que no les explican mucho, que les firman y los largan... Mi experiencia en general ha sido buena, creo que muchas veces me han impulsado y motivado a seguir adelante. La mayoria de las veces son practicas "flexibles", es decir, que si te interesa te quedas y si no, te largas a estudiar (aunque es una pena que lo hagas, pero a veces los examenes presionan demasiado), consigues tu firmita y algunas veces puedes hacerlo. Las practicas clinicas son de observar, preguntar,... bien en consulta, quirófano, sala, lo que toque. La mayor intervención va a ser hacer historias clínicas, exploraciones fisicas y poco mas. Despues, interpretar, analizar historias... al lado de un clinico.
En cuanto a la teoria, hay clases que merecen la pena y otras que no. Yo suelo asistir a todas las clases, aunque algunas agotan por puro aburrimiento. Hay profesores muy buenos, que nunca olvidaré y otros que quiero olvidar cuanto antes.
Hay cosas que podrían cambiar si nos movieramos un poquito mas; lo malo es que no lo solemos hacer y solemos "pasar por el aro" como se suele decir. Realmente, a estas alturas, ya me he puesto en plan conformista y lo que quiero es terminar cuanto antes, que ya solo quedan meses, pero siempre aconsejaría a los que vienen por detrás que no se conformen con nada e intenten cambiar todo lo que consideren injusto.
Resumiendo diré que la licenciatura de Medicina podría ser mas bonita y mejor si se planteara de otra forma y espero que la profesión sea distinta.
Finalmente, hablar de Sevilla podría ocuparme mucho tiempo. Solo decir que es una ciudad maravillosa, con un tiempo estupendo (aunque cuando llueve se hacen muchos charcos, porque el asfalto no está preparado para la lluvia, jeje) y que la gente os acogerá con mucho cariño, tanto en la facultad como en la calle.
Os animo a conocer mi ciudad y mi facultad. Besos a todos. :loveit:

P.D:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
(ahí podréis saber mas sobre aspectos mas formales)
 
Respuesta: Universidad De Sevilla

Muchas gracias por la informacion, ya veremos lo que pasa. Gracias de nuevo.
 
Preguntas Universidad De Sevilla

Hola magoor!!

Me gustaría matricularme de Medicina en Sevilla el año que viene, así que tengo algunas preguntillas... te agradecería si me pudieras ayudar.

Para empezar, soy una dinosaurio de 27 años, con licenciatura, master y empleo, pero la vocación es la vocación y como soy dinosaurio, que no gato, sólo tengo una vida para intentarlo. Así que ha llegado el momento de invertir tiempo y energía en realizar mi sueño.

1. ¿Las clases de los primeros cursos son sólo por la mañana? ¿significa esto que todas las tardes son libres?
2. ¿Crees que en Sevilla es posible compatibilizar carrera y trabajo?
3. ¿Qué tal es la residencia universitaria de Sevilla? ¿La conoces? ¿Hay más de una?
4. ¿Qué tal están los alquileres de pisos en Sevilla? (Yo soy de Barcelona)
5. ¿La universidad está en buena zona? ¿Se puede vivir cerca? ¿Está cerca del centro?

Bueno muchas gracias por tu ayuda. Espero no haberte mareado demasiado...
 
Respuesta: Universidad De Sevilla

Hola será o no será, (curioso, no?). A ver, intentaré ayudarte lo mejor posible... :nerd:

Las clases de los primeros cursos son por la mañana, pero hay algunas practicas por la tarde, :shock: no siempre, va por rachas/temporadas. (en mis tiempos, por ejemplo, anatomia era de 13-15h u otras de laboratorios.... a las 17h... o 16h...). Normalmente, si te viene mal el dia, son flexibles, puedes cambiarte y hacerlas en otra fecha con otro grupo q te venga mejor

Creo que puedes compatibilizar estudios/trabajo, conozco a gente que lo hace y lo ha hecho... Una de dos: o aplicandose muchísimo (que en Medicina y en Sevilla hay que estudiar mucho) o llevando solo varias asignaturas por año, porque el plan, la verdad, es que está completito.

No entiendo bien esta pregunta; :oops: creo que te refieres a alojamientos... Vale, pues no hay una residencia universitaria por excelencia... Hay muchas, repartidas por toda Sevilla, la gente la escoge en función de proximidad al lugar de estudio, recomendaciones... no sé. Por eso no tendrás problemas. Por otra parte están los pisos de estudiantes,... con los que podrás compartir sin que te cuesten demasiado o si prefieres vivir sola, también es posible. Depende de tus preferencias y de tu economía. Suele haber muchos pisos cercanos a la facultad (5-7 min), por eso no hay problema. De todas formas, yo no vivo tan cerca pero estoy a 15-20min y mi piso está bastante bien comunicado con el centro, estacion de tren...

La facultad de medicina está a 20 min aprox del centro (a pie) Proxima a una zona de Sevilla, bastante conocida el Barrio de La Macarena, proxima a estación de autobuses, la cartuja, ... y muy bien comunicada por autobuses.

Espero haberte ayudado, no dudes en consultarme otras dudas. Ciao!!
 
Re: Respuesta: Universidad De Sevilla

Muchísimas gracias, Magoor!!

Me has ayudado mucho, de verdad. Todas mis dudas resueltas (menos las existenciales, pero con esas no creo que puedas ayudarme ;) Lo de será o no será es porque no sé si voy a conseguirlo, así que en vez de casimédico soy seraonoseramédico (no sé si merezco estar en este foro ;(

en cualquier caso, gracias por estar ahí y prestarme tu ayuda.
 
Atrás
Arriba