¿Universidad de Sevilla o Cádiz?

Estás Viendo:
¿Universidad de Sevilla o Cádiz?

isamhds

Nuevo Miembro
¡Hola! Mi nombre es Isabel, estoy haciendo un Grado Superior con ILERNA para acceder a Enfermería, sé que queda un año prácticamente pero de ilusiones se vive... y mientras estudio me gusta motivarme viendo las asignaturas de Enfermería y las convalidaciones que tendría.
Viendo el plan de estudios de la Universidad de Sevilla y de Cádiz, pudiendo elegir indistintamente una u otra, ¿cuál elegiríais? ¿creéis que es importante la universidad en la que estudies puesto que luego los hospitales de las prácticas tienen efecto en tu curriculum o una vez que eres enfermera lo eres sin importar el centro? Contadme vuestras experiencias.
Por otro lado, he estado buscando las convalidaciones que tendría con el Grado Superior en Documentación y Administración Sanitaria y serían unas cuantas ¿no? Además si soy Graduada en Biología me quito otras dos (creo), al final haría primero con 6 asignaturas me parece. ¿Sabéis cómo es de posible mezclar asignaturas de los distintos cursos en Enfermería? ¿Puedo hacer el Practicum II sin haber hecho previamente el Practicum I?

¡Qué de preguntas tengo! Muchas gracias de antemano si alguien me contesta, estoy muy emocionada por la posibilidad de entrar en Enfermería y sueño despierta imaginando como sería mi día a día estudiando la carrera, es una forma de tener mi objetivo presente y me ayuda a estar con ganas y motivada día a día estudiando este Grado Superior.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola.

Te vas a llevar una decepción enorme pero la realidad es que en Andalucia no existe convalidaciones del fp a la univerdad.

En cuanto el grado que hallas estudiado (en ese caso Biología) imagino que te van a convalidar las asignaturas básicas de primero como ejemplo estadistica, sino me equivoco creo recordar que enfermeria no existe asignaturas relacionadad con genética humana.

Con respecto las dos universidades sevilla y cádiz, son practicamente lo mismo, quedate con la facultad que más cerca este de casa o que sea fácil desplazarte en ella, creeme que la distancia te puede repercutir negativamente sobre todo en la época de exámenes.
En el futuro, a la hora de incorporar al mundo laboral nadie querrá saber donde has sacado la carrera, es más en tú curriculum los hospitales no valen las prácticas que irás haciendo, tristemente te valorarán por la cantidad de cursos que hallas después de la carrera (y no antes)
 
Hola Sara, muchas gracias por tu respuesta, me dejas muerta. Es que encontré este enlace
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
y no sé de qué año es ni si solo es en Algeciras...

Eso pensaba yo, que tengo que valorar más comodidad a lo largo de los estudios, desplazamiento, horarios tal vez, convalidaciones,... ¡muchas gracias!
 
Si se convalidan asignaturas del grado superior a la carrera. Muchísimos compañeros de mi facultad lo han hecho.
Lo ideal es que preguntes en la secretaria del centro que te interese porque aunque haya tablas, son orientativas.
 
Atrás
Arriba