Universidad de Pacientes

Estás Viendo:
Universidad de Pacientes

nathan

Miembro
Hola a todos. Hoy, curioseando en Internet, he encontrado información de un tema un tanto peculiar y que me gustaría compartir con todos vosotros. A ver qué os parece...

Según la propia página de dicha universidad (aunque parezca raro atribuirle ese nombre en principio):


"La Universidad de los Pacientes es una universidad específica y monográfica dedicada a pacientes, familiares, cuidadores, voluntarios y ciudadanos en general, interesados en temas de salud y sanidad.

La Universidad de los Pacientes quiere garantizar la igualdad de oportunidades en la educación y el acceso a una asistencia de calidad por parte de los pacientes y los usuarios de los servicios de salud.

La Universidad de los Pacientes tiene como objetivo general la promoción de la modernización y la mejora de la calidad de la atención sanitaria mediante el desarrollo de actividades de información, formación e investigación.


¿Por qué una Universidad de Pacientes?


Porque queremos atender las necesidades existentes de información y conocimiento sobre salud y manejo de la enfermedad por parte de pacientes, familiares y cuidadores.

Porque existe un nuevo modelo de paciente con un mayor grado de implicación en las estrategias de responsabilidad y abordaje de la enfermedad.

Porque en los últimos años se han visto reforzados los conceptos y el valor social de la salud, el bienestar y la calidad de vida por parte de los pacientes y de la población.

Porque la educación sanitaria de los pacientes contribuye a una mejora de la calidad del sistema sanitario.

Porque la universidad es el espacio social de generación y compartición de conocimiento.

Porque los pacientes siempre pueden ayudar a otros pacientes."



Interesante, ¿no creéis? Un saludo.

Nathan
 
Jo, qué raro! Yo no me imagino eso, porque, exactamente qué van a hacer? qué les van a enseñar?
 
es que es eso, en sí es una buena idea, pero que los pacientes se interesen es otra cosa :roll:

Ains...
 
Interesante sí, pero con el interés de la mayoría de la población por la educación.... En fin, sólo hay que ver lo respetuosa que es la gente tirando colillas y basura al suelo.

Además, ¿quién va a ir a esta universidad si están echando Gran Hermano o el tomate?

Buena iniciativa peeeeero...
 
Cierto compañeros. Mientras no exista voluntad en la población... mal vamos. Y aún vamos peor si, como bien cita Armin, televisan ciertos programas.
La idea es estupenda, pero falta colaboración ciudadana. Un saludo.

Nathan
 
A ver, señores, pero tampoco habrá que generalizar, ¡que sigue quedando gente en España con voluntad e interés!

(Espero...)


;)
 
Nunca había oído hablar de algo así, parece interesante aunque no creo que tenga demasiado éxito sinceramente.
 
Ya, esa es la pena. Por eso decimos que si hubiera más ineterés por parte de la población... Jejeje... Un saludo.

Nathan
 
Pero... ya hay "centros de información", ¿no? No entiendo muy bien en qué se diferencia de éstos (excepto en el nombre, claro: "Universidad"). No sé... lo veo raro... :lol:
 
Es raro el nombre que le han dado, pero me parece interesante que exista esta iniciativa. Es una manera útil de mantener informado a todo el mundo que, al no estar integrado en el mundo sanitario, quiera conocer aspectos que le afecten por diversos motivos (enfermedades personales, familiares ingresados por X motivo, etc.). Me parece buena la idea. Un saludo.

Nathan
 
Atrás
Arriba