¿UNIVERSIDAD DE NAVARRA O CEU SAN PABLO?

Estás Viendo:
¿UNIVERSIDAD DE NAVARRA O CEU SAN PABLO?

meddoc

Nuevo Miembro
En vista de que las pruebas de acceso a Medicina tanto para la Universidad de Navarra como para CEU San Pablo son el mismo día, ¿cuál de las dos recomendariais?
¿Qué es lo mejor de cada una?
¿Cuál es la calidad de las prácticas en las dos? ¿Y la enseñanza?
¿Calidad de UNAV frente a gran ciudad en Madrid?
¿Cómo son las residencias/colegios mayores? ¿Y el ambiente de las ciudades?
Cualquier cosa que podais añadir será buena. :p
Gracias
 
Buenasss!!!

Lo primero decir que, personalmente no conozco ninguna de las dos pero, en teoría, si lo que buscas es la mejor universidad, sin duda esa es la de Navarra ya que, si miras en los rankings de las mejores universidades de medicina de España, la de Navarra es la 2ª si mal no recuerdo. Sin embargo, creo que también conviene saber ciertas cosas, lo primero es si eres religiosa ya que, aunque ambas son religiosas, la de Navarra lo es más y, si no he oido mal, está regida por el opus, lo cual creo que es importante saber. Por otro lado, en Navarra es más complicado entrar dada la buena fama que tiene por lo que, si tienes nota suficiente para entrar en Navarra, seguramente también la tengas para la pública y, sin en ésta no te llega, seguramente tampoco te admitan en Navarra.
También me parece importante que, aunque el CEU no tiene la fama que puede tener Navarra, la autónoma, la complutense y otras como esas, también se puede sacar buenas notas y tener un buen puesto en el mir. Es decir, que no es sólo l auniversidad a la que vayas, que es importante, pero lo es más lo que tu te esfuerces...

Suerte!
 
Yo he estudiado en la UNAV. Primero, si que hubo personas que no entraron en la pública pero que si entraron en Navarra. Es del Opus, pero si eres un poco tolerante (y porque no, pasota) no te tiene que preocupar para nada, es falso todo eso de que te obligan a rezar cada mañana o que te comen la cabeza... aun asi, recuerda, es religiosa, como ir a un colegio de monjas: hay misas (a las que puedes asistir o no) y hay temas que no se tocan, y haces alguna que otra asignatura de religion camuflada con el nombre de antropologia, pero todo muy llevable. Eso si, si no eres del Opus, no te metas en colegios mayores del Opus! Que ahi si que tienen otro tipo de normas, mucho más estrictas, pero en el mismo campus hay un colegio mayors de chicos y uno de chicas que no son del Opus. La calidad de la enseñanza es genial!, ademas puedes hacer practicas voluntarias de investigacion en el CIMA (centro de investigacion de medicina aplicada). Las clases son de lunes a sabado al mediodia. Y ya puedes ir olvidandote de hacer puentes y demas, a veces hay profes que te meten el examen entre dos dias de fiesta para que no puedas marcharte, eso si, hay profes con los que puedes dialogar y canviar fechas. Las instalacions muy bien, y la Clinica Universitaria tambien genial.

Bueno, esa es mi experiencia, pero cada uno tiene su opinion y sus preferencias.
 
Gracias por la información.
En cuanto a las residencias, ¿cuáles son las del opus? y de las que tengas información, ¿cuáles son las mejores y las peores?
Por cierto, ¿cómo es eso de las clases el sábado hasta mediodía? :roll:
 
Porque ahi, lectivo significa hasta el sábado al mediodía (te lo dejan bastante claro desde el principio), pero que yo sepa, solo hacen de vez en cuando algun seminario, prácticas o demás.
En la siguiente url encontrarás los horarios:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Para chicas el que no es del Opus: Colegio Mayor Santa Clara
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Para chicos, Colegio Mayor Larraona
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Atrás
Arriba