Universidad de Barcelona Clínico 24/25

Estás Viendo:
Universidad de Barcelona Clínico 24/25

Hola!!!! Yo creo que es el objetivo de todos entrar en el Clinico, aunque luego la nota nos dé un golpe de realidad. Mi hija se ha quedado con un 9,28 de bachillerato y no lo veo nada facil.
Suerte a todos
 
Hola !
Efectivamente como aquel q dice ya ha pasado el primer año de carrera después de tanto sufrir . Resumiendo , era su primera opción y no entró hasta la octava asignación a mediados de octubre. Tuvo q hacer un esfuerzo titánico para ponerse al día y ahí está estudiando para los finales , en la facultad todo positivo desde el minuto uno q entró y ella muy contenta.
Y en este foro os vais a sentir muy arropados, apoyados y comprendidos , a mí me ayudó muchísimo para saber cómo llevarlo x q se sufre mucho. Aquí me tenéis x si os puedo ayudar en algo .
 
@lou72 nos podrías ayudar a dar información de las 4 facultades(clinic,bellvitche,autonomay pompeu fabra)...que hay en Barcelona??....cual es la mejor ubicada cuando vienes de fuera y tienes que buscar alojamiento,la que mejor habla la gente de ambiente.....etc....
O sino donde podría poner la pregunta??
Que nota tenía tu hija?
Graciass
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No tengo información de las otras facultades . En la UAB mi hija estuvo 4 días y luego ya entró en Clinic.
Sobre alojamiento piensa q el Clinic está en el centro de Barcelona , compañeras de mi hija q son de fuera están en pisos compartidos con otros estudiantes .
La nota q tenía 12,552 . Y su opción era repetir selectividad este año si no entraba .
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, mi hija está en UPF, es un campus pequeñito situado entre la Barceloneta y el Port Olimpic. Junto al Hospital del Mar. Para medicina són 60 plazas. Fué la primera opción para mi hija desde el primer momento por ser clases con pocos alumnos y por romanticismo por su situación cercana al mar. Ella el curso anterior no consiguió entrar (12,35) y se matriculó en Biología Humana en la misma universidad. Después de repetir la ebau (12,904) este curso consiguió entrar. Le han convalidado 39 créditos de 60, ha matriculada casi todas de segundo y está muy contenta. Ella está en la residencia Campus Mar, en la Barceloneta, a 4 minutos andando de la universidad. Un lujo. Para el curso siguiente quiere pasarse a piso.
La UB clinic es la que tiene mas prestigio actualmente, pero desde hace dos años la UPF es la que se queda con la nota mas alta por la poca disponibilidad de plazas.
Espero haber podido ayudar....
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo vivo en Barcelona, con el Clínico en frente 😉. El Clínico está en zona residencial y central de barcelona. Con una parada de metro (Hospital Clinic) justo en frente.

UB Bellvitge está saliendo de Barcelona, aprox 40mins en metro desde zona central de barcelona.

UAB (Autónoma de Barcelona) no está en Barcelona. Está en Cerdanyola del Vallès aprox 1 hora en ferrocarril desde la zona más central de barcelona. Es un campus grande. Solo los primeros 2 años de medicina se hacen en el campus, y a partir de 3o se va a hospitales.
 
Hola,
Yo os puedo contar algo de la UAB, mi hijo acaba tercero este año.
La verdad que él también esta encantado, como todos los que quieren hacer esta carrera y logran entrar 😊
La UAB, los dos primeros años se dan en el campus de Bellaterra, muy buena combinación con Barcelona, pero para los que somos de fuera el tema alojamiento esta bien, en el propio campus esta la Vila, son unos pisos muy básicos pero suficientes, al estar dentro del propio campus la universidad esta al lado, el campus tiene de todo, autoescuela, pequeño centro de salud, farmacia…
Si no, esta la opción de alquilar pisos en pueblos cercanos, cerdanyola, San Cugat, Sabadell…
A partir del tercer año, dependiendo de cuál de los 4 hospitales eliges/te asignen (va por nota) ya eliges donde vivir.
En cuanto al compañerismo, mi hijo me dice que hay buen ambiente.
Hay comisión de apuntes, y apuntes de años anteriores.
En primero las clases teóricas eran por la tarde y las prácticas por la mañana y en segundo al revés.
si tenéis alguna otra pregunta, estaré encantada de contestar si la se, y si no, preguntaré a mi hijo!
Mucha suerte, que yo este año también entro en el bombo con otro de mis hijos 😨
🍀🍀🍀🍀
 
Hola!
Este año haré la prescripción universitaria para estudiar medicina en el curso siguiente. Tengo la nota asegurada, ya que realicé la selectividad en septiembre y ahora me estaba debatiendo sobre en qué universidad estudiar. Mis dos opciones son la UPF y la UB delCampus Clínic. La primera, porque me atrae bastante la opción de las 64 plazas, y porque cuando fui a la puertas abiertas me pareció buena opción. No obstante, para la segunda opción no pude ir a las puertas abiertas, pero tengo entendido que es la universidad con más prestigio. De manera que no se que hacer.
Alguien que este estudiando en la UB o la UPF me puede comentar que tal su experiencia?

Muchas gracias.
 
Mi hija termina 4º este año en la UPF, el primer año estuvo en residencia y a partir de 2º en piso compartido. Ella esta en un plan docente UPF-UAB, al año siguiente de entrar cambiaron a un plan propio de UPF, así que han cambiado algunas asignaturas y no te puedo contar como son para los de nuevo ingreso. En general bien, la ubicación estupenda, prácticas desde 1º, pocos alumnos...., funcionan por trimestres en vez de cuatrimestres por lo que navidad y semana santa no tienen agobio de exámenes a la vuelta. Lo peor los horarios, son un poco caóticos y que el curso empieza más tarde que en otras universidades y por lo tanto termina más tarde tambien. Creo que están estudiando modificarlo para que sean como en el resto de universidades, se hace duro que todos sus amigos ya estén de vacaciones y ella de exámenes. Si tienes alguna duda concreta que te pueda aclarar me dices.
 
Buenas tardes, creo que debido a las notas de selectividad es muy probable que mi hija termine en Cataluña, estamos preocupados por el catalan pero he leído que algunos estudiantes lo llevan bien, y los exámenes son todos en catalán??....alguien podría informarme...gracias
 
Si pones catalán en el buscador seguro que encuentras un montón de mensajes sobre el tema. Todos dicen que el catalán no es problema, son chicos muy inteligentes y rápidamente se adaptan. No he leído un solo mensaje quejándose del idioma. Así que ánimo!!
 
Atrás
Arriba