Univ. Rovira - Pifias

Estás Viendo:
Univ. Rovira - Pifias

Yolms

Miembro
Respuesta: Magister Dixit

¿Quien es este rumor que me atormenta?
¿Quién es este rumor que no me deja vivir?

Dra. Figueras

Mi pregunta: ¿Hay alguna posibilidad de hacer alguna práctica de disección cuando esté arreglada la sala, aunque no nos toque?

Respuesta: Afirmativamente NO.

Dra. Piera
 
Respuesta: Univ. Rovira - Pifias

jejeje.... mis profes son unos cracks en estas cosas... pero pongo el último (del catedrático de farma clínica), hablando de las los efectos adversos de los antibióticos de amplio espectro, dijo que es frecuente que aparezcan esofagitis por esa BACTERIA que es la Candida albicans... ahí queda eso!!!
 
Respuesta: Univ. Rovira - Pifias

Holas!! Soy Marc, estudiante de 1º en la FMCS de Reus...

He visto las pifias de Figueras y Piera, y vaya con esas dos mujeres! XD

Eso sí: nada en comparación con el Dr. López, de Física Mèdica, que cada día hace unos comentarios para partirse de risa... eso cuando no se mete con todos los médicos "esos compañeros vuestros que no tienen ni zorra idea de nada".

Ahora mismo sólo recuerdo un par de frases, pero buscaré algunas que apuntamos con algunos compañeros... :p

"Einstein era un imbécil" :shock:

"Existen fotones delgaditos y fotones más gorditos... ¿Qué os dolería más, que os dieran con uno gordito o con uno delgadito?" :|

"Hay gente mafiosa por ahí que mete a otros en microondas industriales para cargárselos..." :!:


¿Qué os parece? El hombre está que se sale... ¿No recuerdas ningún comentario de éstos, Yolms? (te lo digo a tí que veo que estás estudiando en la URV)
 
Respuesta: Univ. Rovira - Pifias

Hola, soy Ana y estudio en la Facultad de Medicina de Málaga:


Os voy a hablar de nuestro querido decano el Dr. González Barón, catedrático de Fisiología. Sin duda es un gran fisiologo que está muy considerado en su ámbito de trabajo. Pero cuando llega la hora de ponerse a dar clase es para verlo vamos. No es que diga grandes barbaridades, pero se le traba la lengua de una manera insoportable cuando ya llevas media horita de calse :| . Por ejemplo: en vez de decir epilepsia se pasa el día diciendo EPILEPSÍA , si quiere decir enormemente él lo sustituye por grandemente, no coordina los articulos con el género y el número de lo que le sigue (ej: los aferencia más importante).

En fin, que se hace muy difícil dar una clase de nuerofisiología cuando los núcleos geniculados laterales se convierte en geniquilados, o los tubérculos cuadrigéminos en caudragéminos, al final acabas dudando como es realmente la palabra. :mrgreen: :mrgreen:
 
Respuesta: Univ. Rovira - Pifias

Dr. López:

"El fotón choca con el electrón, y este se excita y se va. No solo vosotros os excitais, los electrones tambien"

Dr. Paternain

"Insto a todos los alumnos de sexo masculino a formar enlaces fuertes, y débiles con las alumnas del sexo opuesto"

Grupo de alumnos:

"Hoy va a venir el dr.Guarro"
"Cuidado, a ver si se va a enterar... y nos la cargamos"
"No es un insulto, es su nombre"

Y así es... :lol:

Dra. Lanuza:

"El hematie no es completamente esférico, sinó más bien como una pelota"

(bien los hematies son como pelotas.... y además las pelotas no son esféricas)
 
Respuesta: Univ. Rovira - Pifias

El que tiene grandes frases en la FMCS es el Pater, nadie puede negarlo. He aqui algunas de las que me acuerdo:


"¿Qué le dice el acético al acetato?: ¿Nos lo montamos en plan acético?"

"Porque lo dice Dalí, lo dice Severo Ochoa y lo digo yo" (eso fue en una temporada que le nos ponia videos de Dalí en clase de BQ con el pintor hablando de genética molecular)

"¡Súbete al tren de la Bioquímica!"

También tubo unas cuantas "palabras" acerca del lenguaje usado en genética molecular, diciendo que si la palabra "apareamiento" de bases podia tener demasiadas connotaciones sexuales, y luego empezó a hablar del sexo molecular y bueno, ya sabéis como le gusta hablar y hablar... es el Pater! (defensor de la moral molecular)


Me viene a la cabeza los "Oh my God!", "Well", "Anyway" de la dra Figueras... :roll:

Si os acordáis de alguna otra, ahora mismo no me vienen más a la cabeza, tengo algunas en los apuntes de clase, pero estan en Reus... jeje

Un beso!
 
Respuesta: Univ. Rovira - Pifias

El clásico de la Dra María José Figueras, gran experta en Microbiología Mediambiental, es el "let me see".
Su gran anécdota en el año 2001 fue no explicarnos la ovogénesis... Porque éramos una clase muy habladora. En fin, que unos 100 médicos saldremos el año que viene de la FMCS de la URV sin saber en qué fase de la mitosis o la meiosis se llama de una forma u otra la dichosa célula. Lo importante nos lo explicaron luego en Ginecología, jiji.
Gracias!
 
Respuesta: Univ. Rovira - Pifias

Hablando de gine.... frase estrella de un profe de mi hospi "La vagina es un ecosistema y el bacilo de Doderlein (nunca sabré escribirlo bien) es el Rodríguez de la Fuente"... ahí queda eso!!!

Ah... y para frasecillas en inglis... "HELLO... I'M HERE..." de mi Catedrático de PG!!

A ver si me acuerdo de más y las pongo!!!
BESOTES A TOD@S!!
 
Respuesta: Univ. Rovira - Pifias

CSI:

El forense kojo: "Verás Grisom, el korazón es komo una bomba. Está dividido en 4 kavidades: 2 ventríkulos y 2 arterias" :shock:

jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Re: Respuesta: Univ. Rovira - Pifias

[quote user="Natalia" post="1448"]

Me viene a la cabeza los "Oh my God!", "Well", "Anyway" de la dra Figueras... :roll:


Un beso![/quote]

A esta mujer no la entiendes hasta que no entras en su despacho... Y cuando entras, lo unico que quieres es salir... aunque eso ya es mas dificil, pues es una trampa mortal!
 
Re: Respuesta: Univ. Rovira - Pifias

[quote user="anarkia" post="2108"]CSI:

El forense kojo: "Verás Grisom, el korazón es komo una bomba. Está dividido en 4 kavidades: 2 ventríkulos y 2 arterias" :shock:

jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote]

Me da la sensación de que la traducción se les fue... jejeje... Seguramente en la V.O. decían "atrium" (atrio=aurícula) y a alguien se le fue la pelota y como no tenía ni puñetera idea de anatomía pues cascó la palabra arteria, pero no deja de quedar gracioso, jejejee
 
Respuesta: Univ. Rovira - Pifias

[align=justify]Hablando de pifias de CSI. Este verano hubo un lunes que pusieron un maratón de capítulos en TV5 de esta serie, de los capítulos de Grissom en las Vegas. Pues bien, hubo una pifia más grande que la Torre Eiffel. Coge y estan Grissom y Sarah en la escena de un crimen y creo que encuentran una muestra de fluidos o algo, no recuerdo bien. Va Grissom y saca un mini microscopio muy chulo y cuando la cámara enfoca la imagen que tendría que verse en el microscopio sale una imagen de microscopía electrónica DE BARRIDO! Toma ya! Ni vacío, ni metalizar la muestra ni nada, tu. Con un cacharrito que parecía de juguete tiene al instante una imagen que flipas. Si la Dra. Figueras lo hubiera visto!!! Oh my god! It's impossible![/align]
 
Respuesta: Univ. Rovira - Pifias

[quote user="Natalia" post="2366"]Esa mujer sale en una peli, ¿lo sabes no?[/quote]
Es Úrsula, la bruja mala de la sirenita!!!!!! :mrviolet:
 
Mejor No Veo CSI

Antes unas aclaraciones:
1. soy nuevo en el foro
2. me estoy haciendo adicto a este foro
3. hace mucho tiempo que me gradúe e hice el posgrado
4. me van a despedir, pues tengo cuatro horas de estar "conectado" y no he sacado ni un solo dictamen (soy Médico Forense: entonces a parte de la valoración debemos resolver e imprimir un dictamen).
5. CSI es una serie de ficción, muucchha ficción. explico: para establecer la correlación entre un elemento de transferencia (cabello, fibra, tierra, semen, etc) de un escenario de muerte (término correcto) y el presunto ofensor, se deben realizar un chorro de estudios, en comparación, Glissom (o como se llame!) toma un elemento de características parecidas a cualquier cosa, lo huele, lo vé a contra luz e inmeditamente dice algo como: "esto pertenece a la parte posterior de la clin de un caballo arabe que por su olor penetrante estaba acostumbrado a la actividad física en exceso por lo que el homicida debe ser jugador de polo......."
 
Re: Mejor No Veo CSI

Duralva dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!





Por favor por favor por favor... pon cosas de CSI en la seccion de "cosas que aprendi de la tele" en la cafeteria.... que yo quiero ser forense tope guay que vea un gusanito y ya sepa el lubricante vaginal favorito de la victima, en que farmacia lo compró y hace cuanto...
 
Ahora que estoy con Cardio en la academia del MIR... me he acordado de una gran frase del Dr. Villacastín... la primera persona que consiguió que YO entendiese algo en un ECG...
"Un síncope es como morirse, pero sólo un ratito".

Y la variación del profe de Cardio de la academia... "La única diferencia entre un síncope y una muerte súbita es que en el síncope el tío se va andando... y en la muerte súbita en caja de pino".

CIAO!!
 
universidad de granada: nefrología. un profesor de trato excelente y bellísima persona, pero que no es un buen comunicador. Aparte del hecho de que no te enteras de que va el tema porque se hace el pobre un lio alucinante (o nos lo hacemos nosotros, que seguro que el sabe de que habla), de vez en cuando te suelta algo tipo "estos son el síndrome gud pasture (foneticamente) y el síndrome p prlplrplr plrlplrblabla. y no es que lo diga bien y se le entienda mal, es que de verdad parece que hace una pedorreta con la boca
 
Atrás
Arriba