UNAV o UB?

Estás Viendo:
UNAV o UB?

mariadelmar91

Nuevo Miembro
Hola a todos! He hecho la preinscripción anticipada en la Universidad de Navarra ya que siempre he querido estudiar Medicina allí, pero el otro día estuve hablando con un conocido de mis padres y me comentó que no entendía porqué quería estudiar en la UNAV teniendo la UB más cerca de casa (soy de Tarragona) y siendo ambas muy prestigiosas. Entonces me entraron dudas. Mi hermana ha estudiado Farmacia en la UNAV y siempre dice que está muy bien y que hay un ambiente de estudio muy bueno. De todas formas, me gustaría saber qué opináis vosotros y qué universidad me recomendáis. Muchas gracias!
 
Wenas!!!

Yo sólo puedo decirte que al ser de Albacete, me presentaré a la Europea, CEU y a Navarra en la convocatoria anticipada (febrero). Tengo 8,8 en bachiller, pero Selec me bajó un punto y este año volveré a repetirla en junio... habrá que volverlo a intentar, no? :p

Un besazo y mucha suerte ;-), a ver si nos vemos en Pamplona!!!
 
ei maria del mar, jaj he visto que tambien eres de Tarragona..

yo tambien me e inscrito a la unav.. pero supongo que las dos facultades estan bien..

jaj si eso un dia nos vemos y hablamos.

salu2
 
hola, yo soy alumna de unav, de 6º y de Barcelona, así que algo he oído de la UB, aunque poco. A mi me gusta más unav, seguramente porque es mi universidad, pero ademas de tema académico tiene ciertas ventajas por el hecho de estar fuera de casa (bueno, la mayoría de amigos no son de Pamplona así que todos venimos de fuera). Es cierto que eso también es un peligro, ya que siempre encuentras excusas para no ponerte a estudiar y no tienes a nadie que te recuerde que deberías abrir un poco más los libros, pero pasado el piñazo del primer año donde a muchos nos queda hasta el recreo.... esta muy bien. Mi experiencia de estos 6 años es fantástica y si me tocara escoger de nuevo volvería aquí.
A nivel académico tiene como punto muy positivo que la asignatura fuerte es preventiva, la que más preguntas tiene en el examen mir, por contra es difícil sacar buenas notas y eso hace bajar el expediente (pero tampoco os creáis que es imposible).
Espero haber ayudado...
 
Hombre, yo por mi parte si pudiera escoger, preferiría UB (o UAB, que es la mía jeje). Yo es que siempre he sido 100% partidario de lo público, y si además te pilla bastante más cerca de casa (aunque imagino que tendrías que mudarte igualmente) y tienen un nivel bueno todas... no sé, yo no dudaría :roll:
 
pienso lo mismo que Vicko, por qúe pagar e irte más lejos si puedes tener lo mismo más cerca y muchísimo más barato?
además, a mí personalmente el Opus me da muuuy mala espina, así que estoy seguro de que si estudiara allí estaría todo el día al loro de que no me metieran ideas extrañas... xD prefiero cerciorarme de que la educación que estoy recibiendo es objetiva y se basa en la pura ciencia, sin influencias religiosas

ese es mi punto de vista, pero cada uno es libre...
un saludo!
 
Torgo, me parecen bien tus razonamientos pero ¿como te cercionas de que la educación en una pública es "objetiva"? No niego que pueda haber influencias en las distintas universidades pero me parece injusto que se diga que sólo en las privadas religiosas, tipo UNAV... Vamos no hablo con excesiva propiedad porque aún no estoy en la universidad pero desde fuera e informado me parece así. Si nos ponemos a generalizar así, en las públicas el gobierno "mete" mano... Pero creo que es insultante para la universidad. Afectarán las ideologías de las universidades pero de una forma positiva en todo caso.
Además, esta carrera no es sólo ciencia, la formación humana es básica ay de nosotros si fuese sólo eso..jajaja
Un saludo!
 
Atrás
Arriba