UNAV - importancia del Opus Dei?

Estás Viendo:
UNAV - importancia del Opus Dei?

fefi va en serio? no creía que fuera tan exagerado lo de la píldora... weno, aunque me lo creo... en la UAM todo el departamento de morfología es del opus dei y a mí una vez me echaron la bronca por decir "las células madre del embrioblasto..." preferían el término "totipotenciales..." argumentando que si la clonación tal y cual... (no es coña) no voy a conseguir nada diciéndolo pero debería de haber una cierta imparcialidad en lo que se enseña... y más si está todo recogido en el BOE y es igual para toda España...
 
Cascacocos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

De verdad, no te lo dicen así exactamente con esas palabras, pero es eso vamos. Enseñan lo que pone en el BOE, pero siempre con una "pero...". Me da mucha rabia que sea así porque sólo te enseñan la parte "radical" de los temas controvertidos: que el aborto sólo en el extrañísimo caso de que la madre fuera a morir y no se pudiese hacer otra cosa, que la eutanasia nunca jamás que seguro hay otros medios de solucionar el problema...
 
Hola feif!
De lo del nuevo plan, viene regulado para toda Europa, es para que todas las carreras sean iguales. A mi también me parece una pasada que tengan prácticas clínicas desde primero, pero esque también van a cambiar las asignaturas, asi que supongo que les preparan un poco mas desde el principio. A nosotros solo nos han dicho eso, lo de las prácticas y lo del cambio de algunas asignaturas (por ejemplo la biofísica desparece, y otras asignaturas también).
Luego, lo de embriología a mi también me sorprendió muchísimo, vamos, nos quedamos todos bastante bastante sorprendidos. Nos explicaron que la pastilla del día después casi nunca es abortiva, aunque en ocasiones lo sea, que hay otra pastilla para el aborto químico y un poco de su funcionamiento, y luego nos explicaron muy bien el mecanismo del DIU y de los tratamientos hormonales.
Clase nos da Mar Cuadrado, pero el seminario nos lo dieron desde el departamento de medicina preventiva, Cristina López.
Por supuesto, en ningun momento nos digeron que estuviesen a favor del aborto ni mucho menos, pero por lo menos nos explicaron métodos de anticoncepción, algo es algo!
 
En Gine también daréis algo de anticoncepción, si sí que lo enseñan, sino sería una pasada, médicos sin ningún conocimiento de anticoncepción. Hay una asignatura optativa, Reproducción Humana, en la que dedican una clase también a la anticoncepción artificial, pero dedican semanas a la anticoncepción natural que es lo que ellos consideran "aceptable", aunque por supuesto están en contra de que utilice sólo con fines anticonceptivos, sino que lo ideal sería utilizarlo con fines proconceptivos, se basa en la abstinencia en los días fértiles, ya os lo enseñarán algo en Gine.
 
fefi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Método dicho sea de paso no demasiado eficaz... pero y qué hay de la prevención de las ETS? También ponen "peros" a la hora de hablar de los métodos de barrera? jaja perdona mi curiosidad, es que muchos de los miembros de mi familia pertenecen al opus dei (yo no) y no se, nunca he querido pertenecer por confrontación de ideas (choque directísimo jeje) y me parece alucinante las cosas que se cuentan. (que conste que respeto que cada uno piense a su manera, sólo es por curiosidad) jaja besos!
 
Cascacocos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues apoyan el ABC (A de "abstinence=abstinencia", B de "Be faithfull=ser fiel", C de "condom") el único método 100% efectivo para evitar las ETS es la abstinencia y consideran que éste es el método que se debería proclamar como primera opción, si eso no es posible, por lo menos ser fiel a una única pareja, y si, por la situación de la persona, el país... tampoco es posible, se refieren a prostitutas, y personas en situaciones especiales, sí que apoyan el uso del preservativo. Pero eso sí, consideran que el preservativo es la última opción para prevenir las ETS.

Sobre la anticoncepción natural nos la enseñaron como un método eficaz y seguro si se hace adecuadamente. No se refieren al método Ogino, ni a la marcha atrás, sino al método sintotérmico que es uno de los más completos y contiene muchas variables complejas de reconocer. Lo malo es que en situaciones como reglas extremadamente irregulares, premenopausia, post-anticoncepción... es muy difícil de realizar.
 
Es lo que hay, ya siento haber frustrado tus aspiraciones de actora XD Yo cuento lo que dicen, que es lógico que la abstinencia es el único método 100% efectivo, pero bueno.
 
Atrás
Arriba