Unas Nuevas Lentillas Disminuyen La Miopia Y El Astigmatismo

Estás Viendo:
Unas Nuevas Lentillas Disminuyen La Miopia Y El Astigmatismo

Alex

Miembro destacado
Esta noticia está sacada de la página web de Antena 3 Noticias

[Unas nuevas lentillas disminuyen la miopia y el astigmatismo]

Millones de personas con problemas en la vista podrían corregirlos sin cirugía y sin necesidad de usar gafas. Unas nuevas lentillas disminuyen la miopía y el astigmatismo mientras el paciente duerme.

Sólo hay que usarlas mientras duermes y adios a las gafas o lentillas durante el día. Estas lentes de contacto corrigen la miopía y el astigmatismo sin cirugía. "Consiste en utilizar unas lentes de contacto durante la noche que tiene un efecto sobre la curvatura de la córnea, de forma que por la mañana, cuando nos quitamos las lentillas, tenemos corregida la miopía y podemos ver bien durante todo el día", explicaba el doctor González-Cavada.

Este tratamiento es aconsejable para niños y adolescentes porque controla y frena el desarrollo de la miopía.

Las lentes son personalizadas y miden la curvatura de la córnea para corregir el problema.

El efecto no es permanente requiere el uso de las lentillas cada noche. El tratamiento cuesta entre 600 y 1200 euros cada año y medio.
 
Re: Unas Nuevas Lentillas Disminuyen La Miopia Y El Astigmat

Conozco a una persona que estuvo usando esas lentillas. Sería hace unos 4 años (la niña en cuestión tendría unos 10 y estas lentillas eran toda una novedad). Al principio todo genial, se ponía las lentillas durante la noche, y a la mañana no necesitaba las gafas para nada.

Sin embargo, no recuerdo exactamente por qué, empezó a tener una serie de problemas.. acabó con una seria infección e incluso estuvo a punto de quedarse ciega..

Supongo que este será un caso aislado, pero la verdad es que desde entonces estas lentillas me tiran un poco para atrás :S

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Esto me parece realmente útil y muy positivo.. Todos sabemos que una vez que comienza la miopía, lo más lógico es que siga aumentando durante la adolescencia.. y si es verdad que estas lentillas la frenan, pues desde luego adelante!


Un saludo y gracias por la info :wink:
 
Re: Unas Nuevas Lentillas Disminuyen La Miopia Y El Astigmat

[quote user="Gon-182" post="9057"]Sin embargo, no recuerdo exactamente por qué, empezó a tener una serie de problemas.. acabó con una seria infección e incluso estuvo a punto de quedarse ciega... Supongo que este será un caso aislado...[/quote]

Para nada es aislado. estas lentillas usaban un líquido de limpieza especial, supuestamente mitad orgánico-mitad inorgánico.... vamos, un caldo de cultivo excelente para todo tipo de gérmenes, sobre todo para hongos (diosss, una micosis ocular es askerosísima de ver y muy difícil de curar, suel cronificar).
Mi catedrático de oftalmología nos contó que hubo una oleada de uveítis anteriores (para los nuevos: infección de la cámara anterior del globo ocular), con sinequias monstruosas (son como adherencias cicatriciales) e incluso escleromalacia con perforación cornela (y por supuesto, úlceras corneales).

Hace un par de años se cambiaron los líquidos de contacto y parece ser que la cosa fue mucho mejor, de todas formas la reducción de dioptrías es muy lentamente progresiva en la mayoría de los casos y su uso durante la noche entraña los riesgos de cualquier otra lente de contacto: desplazamiento e impactación, sequedad (y más por la noche, recordad lso biorritmos!! por la noche el cuerpo descansa y está menos activo, por lo tanto segrega menos lágrimas), etc etc

yo sigo confiando en mis gafas, que aparte de darme una ire intelectual XD , combinan on casi todo porque son entre negras y grises oscuras de pasta, jeje. Y muuucho más baratas que las lentillas a lo largo de los años
 
Re: Unas Nuevas Lentillas Disminuyen La Miopia Y El Astigmat

Pues sí, donde estén las gafas que se quite lo demás. Lo de las lentillas tiene que ser incomodísimo: ir a comprar unas nuevas cada mes, echarle el líquido, que se te caen y se te pierden...
 
Re: Unas Nuevas Lentillas Disminuyen La Miopia Y El Astigmat

Pues yo uso lentillas y la verdad es que no me puedo quejar. Apenas tengo miopía (0,75) , y sólo necesitaba gafas en casos concretos como puede ser ver la tele, ir al cine.. Me parecía tan incómodo eso de estar todo el rato poniéndomelas y quitándomelas que ya hace tiempo decidí ponerme por fin lentillas.

Bueno, y eso de ir a comprarlas cada mes sólo sucede con las blandas (las que yo uso)

Al principio sí que cuesta eso de cambiar el líquido todos los días, pero al final es como lavarse los dientes.. lo acabas haciendo prácticamente sin darte cuenta.

Y llevo varios años con ellas y nunca se me ha perdido ni roto ninguna.. y no puedo decir lo mismo de las gafas xDD

Eso sí, con las duras ya es otra historia....

Saludos!!!
 
Re: Unas Nuevas Lentillas Disminuyen La Miopia Y El Astigmat

[quote user="Dr_Sinkut" post="9062"]Pues sí, donde estén las gafas que se quite lo demás. Lo de las lentillas tiene que ser incomodísimo: ir a comprar unas nuevas cada mes, echarle el líquido, que se te caen y se te pierden... [/quote]

Pues yo quiero volver a las lentillas... pero mis córneas se han declarado en huelga (queratitis puntata y ojo seco...) :cry: Son comodísimas, no se caen... te las compras cada 6 meses y te olvidas. Puedes hacer deporte con ellas... ver dónde has dejado la toalla en la playa... no se empañan, no se te bajan por la nariz... no molestan con la mascarilla... buaaaaaa.... quiero mis lentillas.... buaaaaaa....
 
Atrás
Arriba