Unas dudillas no muy importantes xD

Estás Viendo:
Unas dudillas no muy importantes xD

RuizdeMoralesMD

Miembro activo
Simplemente unas dudillas que tengo desde hace tiempo
- ¿cómo van las practicas?¿Cada cuánto las hay?¿Cuándo suelen ser?
- el tema de apuntes como va, es decir, hay en copisteria, es facil tener buenos apuntes?
- ¿hay parciales de las asignaturas o es todo en febrero/junio? ¿cómo dividen las asignaturas de primero?
- ¿qué tal en comparación con la UAM? ¿Cuál me recomendaríais?
- ¿Qué tal los profesores?

Muchas gracias por todo!!

un saludo!!

alexgarciamd dijo:
- ¿cómo van las practicas?¿Cada cuánto las hay?¿Cuándo suelen ser?
Hay prácticas todos los días. En 1º suelen ser de 11-14. En 2º de 8-11. En 3º el primer cuatrimestre de 12-14 y el segundo de 9-13. Y en segundo ciclo de 9-13.
alexgarciamd dijo:
- el tema de apuntes como va, es decir, hay en copisteria, es facil tener buenos apuntes?
Hay reprografía al lado de la cafetería, donde se dejan los apuntes que dan los profesores. Normalmente no se hacen comisiones, pero tampoco sé seguro.
alexgarciamd dijo:
- ¿hay parciales de las asignaturas o es todo en febrero/junio? ¿cómo dividen las asignaturas de primero?
Febrero y junio en la mayoría de los casos. Algunos grupos, en algunas asignaturas, van con parcialillos por bloques.
alexgarciamd dijo:
- ¿qué tal en comparación con la UAM? ¿Cuál me recomendaríais?
Una de mis mejores amigas estudió en la UAM, sinceramente, las dos facultades son iguales (cada una tiene sus cosas buenas y malas). Te recomendaría la que más cerca te pille de donde vayas a vivir (la facultad y/o los hospitales) y donde tengas a alguien conocido en cursos superiores.
alexgarciamd dijo:
- ¿Qué tal los profesores?
Por lo general yo he tenido buena impresión... desde ineptos totales hasta magníficos docentes y clínicos. Desde idiotas que intentan echarte de la carrera porque no le gusten tus zapatos hasta catedráticos que te llaman el día antes del MIR para desearte suerte... hay de todo.

Bueno pues muchas gracias por el tiempo sofi ;)

Lo cierto es que yo soy de león y voy a ir a vivir a un Colegio mayor asi que no me importa demasiado cuál. Quizás mejor la complu porque estaba mirando colegios y casi todos los miro en la ciudad universitaria. He mirado algunos como el Chami, el Ahuja, el Galdós, el Mendel y el Cisneros. Alguien me recomienda alguno en especial o me desaconseja alguno en especial por alguna razón?
Luego los hospitales pues realmente me da igual. Siempre tengo tiempo de cambiarme de casa o colegio asi que sin problema por eso jjee!

Y las clases teóricas cuando son? Por la mañana de 8 a 11?? (en primero quiero decir)

De los CM que dices, a mí el que más me gusta es el Chami, está genial, buen ambiente, cafetería buena... mi prima lleva 4 años allí. Yo estuve en el MARA 4 años.
Mendel y Ahúja no me emocionan mucho, pero porque son más "pijoteros". El Galdós no lo conozco, creo que abrió este año, pero por fuera tiene una pinta estupenda y, claro, está todo nuevo.

Las clases de 1º son de 8-11h, sí.

Besotes

Y en temas de habitaciones? Sabéis cuál está mejor? Es que es lo que más me importa la verdad... jeje! El único problema que, en principio, le veo al Chami es que no dan comidas los domingos.... y eso puede llegar a ser un coñazo no?

alexgarciamd dijo:
Y en temas de habitaciones? Sabéis cuál está mejor? Es que es lo que más me importa la verdad... jeje! El único problema que, en principio, le veo al Chami es que no dan comidas los domingos.... y eso puede llegar a ser un coñazo no?

Las habitaciones sólo conozco las del Chami. De tamaño no están mal y tienen baño dentro, me parece que se comparte el baño con la habitación del al lado (por lo menos mi prima está así). Del resto, ni idea, porque cuando yo estaba en el Colegio Mayor fue la época en que todos empezaron a hacer obras para arreglar las habitaciones, así que no sé cómo habrán quedado...
Lo de las comidas... cuando te tienes que levantar a las 2 de la tarde corriendo, con toda la resaca, para bajar a comer... eso sí que es un co****, jajajaa... Yo lo que no tenía era la cena del domingo, y daba bastante pereza salir a cenar o bajarte a la cafetería. Sin embargo, la comida del domingo... pues, ¿que te levantas pronto? Te vas por ahí con los amigos a comer, ¿que te levantas tarde?, te bajas y te pides un combinado en la cafetería.

Muchas gracias sofi!! A ver si me contesta más gente que haya visto habitaciones de alguno más!! De momento voy a hechar en todos y a ver en cual me admiten y luego ya elegiré...

alexgarciamd dijo:
Muchas gracias sofi!! A ver si me contesta más gente que haya visto habitaciones de alguno más!! De momento voy a hechar en todos y a ver en cual me admiten y luego ya elegiré...

De nada, para eso estamos... y más ahora que estoy de VACACIONES.

Echa la solicitud en todos los sitios que puedas, no es fácil entrar en determinados colegios... y ánimo con 2º Bachillerato.

Hay clase 3 hrs y practicas 3 hrs? :shock:
pues si en la UAM por lo visto los horarios son de 8 a 20 mas o menos..(parando para comer y tal, pero joe es muucha diferencia) o esq luego por la tarde hay clases??

yo la verdad tenia inculcado que iba a ir a la UAM no sé pq...( bueno pq conozco a gente,aunque me han dicho que es pa cagarse..) pero el otro dia fui de excursion a la complu y a la facultad de medicina y me dio muy buena impresion (aunq me habian advertido q era vieja y eso) y estoy con el dilema =s

si, te va a ir bien en todos sitios mientras empolles y te lo curres,pero tb es verdad q la media de expediente suele ser mas alta en la UCM verdad???y en q consiste las diferencias de IA, IIA, IIB???

Los horarios (al menos en pre-clínicas, que es lo que conozco personalmente) son pésimos en la UAM... Y si quieres compararlos con los de la UCM, no hay color...
Esto no quiere decir que le eches más horas en la UAM... echas las mismas pero mal organizadas. Los horarios no llegan a ser de 8 a 20h, pero de 9 a 19h un par de días a la semana, no te libras. Y los demás, alguno puedes tener suerte y acabar a las 13h o 14h, pero por lo general, antes de las 16h o 17h... de allí no sales por obligación...
A los preunis, os aconsejo que a la hora de elegir facultad lo valoréis todo... que muchas veces un@ se tira a la piscina sin saber muy bien por qué... Y la verdad es que cada un@ no le da la misma importancia a las mismas cosas: hay quien valora los horarios (por aquello de la calidad de vida...), la cercanía, el conocer a alguien, esa cosa que creo q llaman "prestigio"... en fin!
Suerteee!

puff yo personalmente tengo una paja mental... =/
horarios: mejores en la complu..instalaciones segun me han dicho mejor la uam..en la uam conozco a gente q me han dicho q es dificil..en la complu solo conozco uno y es de los q saca sobresaliente en todo (asiq por él no me puedo guiar).. =s en fin,me vaya donde me vaya, (o donde me cojan) lo q está claro es q hay q echarle horas y mas horas xD

EVS,tu cogiste la UAM x alguna razon en especial???

Jaja... en lo de echarle horas, estamos todos de acuerdo ;))

Pues yo... no puedo decir que elegí la UAM por algo en especial. Simplemente había "oído" (vamos, que ni siquiera me lo habían dicho personalmente) que era la mejor de Madrid, y basándome en eso y en que me pilla al lado de casa (pero al lado, al lado), hice mi elección. En realidad, tengo que reconocer que nunca me planteé otra, porque tenía claro que si me daba para una de las de Madrid me daba para todas... y si no me daba la nota para Madrid, no tenía posibilidades de irme fuera. Así que entre unas cosas y otras mi margen de acción fue UAM o UAM...
No me arrepiento, pero sí que reconozco que me habría venido bien haberme interesado por cómo funcionaban las demás facultades... y haber elegido en base a eso... no mediante la estrategia del "borreguismo" que fue la que yo utilicé :lol: Así que, chicos, informaos todo lo que podáis!!

Ahora desde dentro, comparando la UAM con la UCM, por ejemplo: una crítica clara, los horarios en preclínica y una alabanza clara, las instalaciones están muy bien. Respecto a si es muy dura... LO ES!! Pero yo prefiero pensar que todas lo son... o empezaré a preocuparme por mi tendencia al masoquismo :oops:
En la facultad (en general) hay buen rollo, no te puedes quejar de la accesibilidad de los profesores, las prácticas están muy bien hechas... etc. Una diferencia con la UCM es que aquí no nos dividen en grupos y en la etapa de facultad pura y dura estamos TODOS en la misma clase de teoría (pero TODOS, TODOS... unos 200 y pico), con sus ventajas y sus inconvenientes!
Pues más o menos, esto es todo... tenéis tiempo para elegir y seguro que lo hacéis bien!
Un besito,

P.D.: Ah, y si tenéis tiempo, comparad también los planes de estudio de unas y otras, que es interesante. Para cualquier otra información sobre la UAM... preguntadme :P :P !

Yo hago 1ero en la UCM, y el primer factor que influyo en mi decision fue la cercania, que dentro de lo lejos que me pillan las dos, la complu era la que menos.... luego sobre los horarios.. ni idea de la autonoma,por lo que he leido no muy buenos... en la UCM lo organizan todo muy bien... no tenemos horas muertas por ahi.. pero claro, hay dias que cuando se te juntan con las de libre configuracion y con las practicas te hechas desde las 8 am hasta las 8 pm facilmente. pero solo son dias contados.... sobre la dificultad... no se... hay muchos mitos en esto... de cuando nuestros padres estudiaban... cosas que antes en la autonoma eran de una forma y que ya no... etc etc... creo que esta nivelado.....

lo unico que se es que necesito apuntes de alguien de la autonoma de fisica a modo de introduccion de los que me tendre que estudiar en la ucm.,, porque la gente ahi aprueba.... y aprobara por algo,,, XD en la complu el primer dia de fisica medica entraron 60 repetidores a mi clase.... y hablando con gente de la autonoma eso no pasaba....

mucha suerte :)

Jeje, aquí las horas "muertas" abundan!!
Hablando de BF... yo te puedo pasar los apuntes, son del año pasado pero exactamente igual que los de éste... la única diferencia es que en los míos pone 2006/2007. Te pondría el enlace de la página, pero este año han encriptado las descargas y te piden una contraseña para bajártelos.
También te digo que aquí BF, aprobarse, se aprueba... pero no es de las "marías" de primero, creéme. Aquí son más de 60 los repetidores por año...
Ciao

hola! para saber más acerca del tema UAM UCM, hay un apartado entero en el foro en donde EVS y yo nos ahogamos de lo lindo verdad? jaja te remito a que lo busques, se llama opiniones sobre la UCM UAM o algo así... jaja si puedes elegir y ta da igual, te digo que yo empecé en la UAM y me fui. hay que tener muuucho aguante para quedarse. ahora si eres alguien que los tiene bien puestos jaja pos adelante, intenta la UAM. yo en realidad hice los años más chungos que son primero y segundo porque a partir de tercero en la UAM la cosa se suaviza, yo sinceramente no podía ni esperar jaja pero es lo que dice EVS que no voy a repetir... todas sus ventajas las tengo que admitir pese a mis quejas y todos sus inconvenientes son ciertos.
En cuanto a apuntes, en la UAM no hay comisiones. te los tienes que buscar tú por tu cuenta (remito a los conocidos "tochos" de tal y tal cosa..." jaja
En cuanto a exámenes, en la UAM no hay parciales como tal. si acaso, las anuales te las dividen en dos (que sigue siendo demasiado creeme)
En cuanto a prácticas, comienzan en tercero, un día a la semana creo entender (yo en tercero ya estaba en las palmas de gran canaria. aquí por si te interesa, tienes prácticas TODOS los días de 8 a 12 y clases de 1 a 4. a veces tb prácticas de 5 a 8/9 pero sólo de vez en cuando)
En cuanto a colegios mayores, AUNQUE al final decidas que UAM. NI SE TE OCURRA irte al Juan Luis Vives. PESE A SU CERCANÍA (yo iba andando a clase)
en fin... espero haberte ayudado!

PD: los apuntes de biofísica de la UAM, están publicados en la página web. también teneis apuntes de la UAM de varias cosas en:
Insertar CODE, HTML o PHP:
www.estudiantesmedicina.com
creo que era así la dirección. si no EVS que me corrija. besos!

miau dijo:
bibidibabidibu dijo:
y en q consiste las diferencias de IA, IIA, IIB???
yo también tengo esa duda, a ver si hay alguien que nos la conteste jeje :)

Tu tmb vas a ir a Madrid?? juraria haber leido por ahi que eres de Aragón :lol:
no se donde esta el post que lo explicaba, pero los grupos I son mas durillos y los II tienen parciales y es mas light (creo que era asi y no al revés). Si alguien lo lee y esta mal que rectifique xD

guay¡¡ jeje gracias :)! si!, voy a ir a Madrid, si no bajo en PAU claro jeje, y si soy de aragon :) tu tambien, vas a ir a la complu?

miau dijo:
guay¡¡ jeje gracias :)! si!, voy a ir a Madrid, si no bajo en PAU claro jeje, y si soy de aragon :) tu tambien, vas a ir a la complu?

Siii, en principio a la complu :mrgreen: (llevaba semanas sin aclararme entre complu o autonoma hasta que ayer hablé con dos personas que me recomendaron la complu, no por nada, ya que en todos los lados te putean y hay que chapar muuuucho, pero por cercanía horarios y tal... mejor la complu) 8) 8)

que no bajas en la PAU mujer,despues de lo que hemos currao este año... :) suerte con quimica que he leido que es chunguilla, pero vamos, estoy segura de que nos veremos por la complu en septiembre xD

de lo que he leido por este apartado, la conclusion que saco es que: casi todo el mundo va al IIA y IIB, casi todo somos chicas (xD) y hay que coger asignaturas de libre configuración que sean lo menos complicadas posibles :P

Atrás