Una vez dentro de medicina,tiempo de estudio

Estás Viendo:
Una vez dentro de medicina,tiempo de estudio

jose1991

Miembro
A mi me gstaria estudiar medicina pero no se ssi en una publica me llegara la nota ,en 1 bto tengo un 7,9 y estoy intentando currarmelo en 2º que es mas dificil.
Yo queria saber lo que mas o menos le dedica una persona de mas menos una media como la mia en bach a medicina diariamente,si le cuesta mucho aprobar,se amarga uno estudiando...

si algun estudiante de medicina de mas menos esa media en bto me podria resolver alguna de estas dudas lo agradeceria ya que yo suelo estudiar unas 2 oras al dia en bach(en el 2 trimestre me lo estoy proponiendo jejeje)y queria acerme una idea de como me lo tendria que currar en medicina,ak casi todos me dicen ke medicina es muy dificil que el dia seria 8h para dormir 2 para comer y lo demas para estudiar y universidad y me estoy asustando un poco asi si me dais una APROXIMACION me AYUDARIA mucho.

GRACIAS!!
 
Re: Una vez dentro de medicina

Creo que tienes una idea incorrecta. No es cuestión de cuántas horas exactas le dediques a bachillerato, o a medicina, es cuestión de saber organizarse. Voy a hablar de 2º de Bachiller puesto que aún no estoy en la carrera. Yo en 1º tengo un 9,1 de media, y te aseguro que no estuve desde septiembre hasta junio en mi habitación, como muchos piensan, sino que hice todo lo que hace una persona normal, simplemente organizándome bien. Este año es mucho más complicado, porque tienes que estar al día, no siempre se consigue pero bueno, ahí estamos. También tengo que decir que en 2º todos deberíamos hacer un sacrificio, porque es un curso sufrido sí, pero si logro entrar en medicina me va a compensar todo el sufrimiento. Creo que por unos meses en los que no salgamos tanto no nos moriremos. Y nada, de medicina no puedo hablar pero creo que lo que te han dicho son más mitos que otra cosa, dudo que dejen de tener vida social por estudiar medicina xD. Y bueno, suerte y cúrratelo, eso sí, es la única forma de obtener buenos resultados.
 
Dentro de medicina, el tiempo que necesita un examen varía dentro del curso en el que estés.

No es lo mismo preparar farmacología, que preparar biofísica; a la primera le tienes que echar cuantas más horas mejor y a la segunda con una semanita te bastaría [siempre y cuando quieras sacar buenas notas]

De todas formas, conforme pasan los años aumentas tus horas de estudio, te pondré mi caso:

2º de Bach: estudiaba 2 o a lo sumo 3 días antes del examen [nota de 8,16]
1º de medicina: ya necesitas 4 o 5 días [mañanas y tardes] para prepararte algún parcialillo, y 2 / 1,5 semanas para las más gordas
2º de medicina: pues más o menos como 1º, pero un poquito más de tiempo
3º de medicina: estudiar "todos" los días unas 3 horillas y cuando se acercan exámenes... cuanto más puedas mejor
 
Saber el tiempo de estudio es un poco complicado porque depende de cada persona.
Yo he visto a gente muy lista que se leen una cosa y ya se la saben y a otros que nos cuesta más.
Y también depende de cómo te organices...porque hay gente que no sé como demonios lo hacen pero están metidos en 50 cosas y además sacan unas notas increibles... estoy empezando a pensar que sus días son de 48 horas porque sino no me lo explico xDxD. Ahora ya en serio... organizarse bien es muy importante. Yo por ejemplo estoy estudiando en 2º más o menos como el año pasado pero voy mucho menos estresada, rindo más y estoy sacando mejores notas... el motivo?? yo creo que se debe a que como ya sabes más como funciona todo te organizas de otra manera ( por ejemplo, yo el año pasado prácticamente iba estudiando los exámenes uno detrás de otro según me venían y no me preocupaba del siguiente hasta que me tocaba estudiarmelo... lo único que conseguía era estresarme porque mientras estudiaba pensaba que no iba a llegar al resto = agobio = menor rendimiento). Sin embargo este año me voy mirando todo un poco (aunque cuando te queda una semana para un examen te dedicas más a ese examen, lógicamente) y parece que da más tranquilidad, por lo menos a mi.
Es cuestión de que estudies 2, 3 o 5 h lo hagas con cabeza y cuando veas que estás rindiendo (de nada sirve pegarte el palizón de 10h estudiando seguidas sin descansar si sólo te han cundido 3... el resto es una pérdida de tiempo y una forma de agotarte física y psicológicamente).
 
hola shaydun!!.Ya se que eso depende de cada persona pero para tener una idea,pero tu shaydun,¿con que nota media entraste en medicina?
 
Lo de estudiar depende de cada uno.

Por un lado de tu rendimiento académico personal. Como se ha comentado quizás tu te has de pasar el doble de tiempo que otra persona para hacer la misma cantidad de temario.

Por otro lado también depende de lo que persigas, si aprobar la asignatura o sacar notas altas.

Yo ahora estoy en 1ero de Medicina y te puedo asegurar que el cambio lo notarás jejeje, pero se ve recompensado por muchos otros factores :mrgreen: .

Lo de estudiar la noche de antes . . . pasó a la historia . . . excepto con algún parcial. Yo también pensaba que era algo inhumano, estar semanas estudiando . . . mañana y tarde, pero existe !!

Espero que como han comentado aquí otros proto-médicos, con el tiempo vaya adquiriendo una mejor pericia a la hora de rendir con el estudio, aunque de momento . . . la cosa va por buen camino. :roll:
 
Yo estoy en primero y te aseguro que para nada es una carrera dificil. Si vas a clase y lo llevas mas o menos al dia no te da problemas. Lo que tengas que estudiar es algo que depende de ti y de como te organices. El primer paso es dejar la mentalidad de bachiller totalmente de lado, y lo haras casi sin darte cuenta, porque en breve te pondras a manejar bibliografia consultar apuntes, mirar si lo que te ha dicho un profesor coincide con lo que ha dicho otro porque en realidad los dos han dicho lo mismo con distinto nombre...etc etc. A mi primero no me esta resultando dificil, si te gusta lo que estudias es otro mundo, obviamente hay asignaturas que requieren mas tiempo y otras menos, pero te vuelvo a repetir. Si vas a clase y te organizas, es como cualquier otra carrera.
 
el compañero JBlack tiene razón (yo estoy en una situación muy similar a la suya, también en 1º con exámenes)
Yo, por ejemplo, estoy estudiando mucho ahora, con los exámenes, pero si lo llevara al día ahora estudiaría mucho menos. Pero vamos, vas a salir, vas a seguir teniendo amigos, (y harás muchos más :)).
Me está dando la impresión de que lo mmás difícil de esta carrera es entrar, porque tampoco damos excesiva materia (pero es absorbente)
suerte con la PAU
 
como dicen muchos, depende de la persona y también de cómo te organices etc.
yo cuando estaba en bachillerto no estudiaba todos los días....me preparaba los exámenes unos días antes y al final acabé con un 9 con selectividad y todo(nota final...nota de bachillerato,9.2)
Pero se de gente que conozco que estudiaba 3-4 horas al día y le ha ido peor. Depende mucho de la persona.
De todas formas, como dicen por arriba, si te organizas bien y le dedicas a cada asignatura (en la carrera, me estoy refiriendo) las horas necesarias (a algunas menos q a a otras) es una carrera q se suele llevar bien
ánimo!!!
 
Y si no te da tiempo a estudiar todas, siempre te quedará septiembre. Es mejor estudiar en verano que estar en tensión permanentemente por entrar en medicina. Sin ninguna duda.

Un saludo
 
hola!!muchisimas gracias a todos por darme mas informacion sobre la carrera.
Ahora voy a centrarme en sacar bien bachillerato y la PAU y despues ya pensare en medicina.
Agradezco mucho a los que hacen posible este foro y lo llevan a delante,tambien a los que contestan y resuelven dudas como esta,ya que a muchos otros que tienen susu dudillas este foro le sirve de gran ayuda como me ha servido a mi y muchas otras cosas....
 
Atrás
Arriba