una pregunta para los q etais estudiando medicina

Estás Viendo:
una pregunta para los q etais estudiando medicina

maripd23

Miembro
es algo que a veces me ronda muxo la cabeza peusto k mi ilusion es la rama sanitaria y el cuerpo humano en si,a aquellos a los que ya habeis visto un cadaver y esas cosas,como fue la priemra impresion que os dio el tema de ver el cuerpo humano por dentro?que fue lo primero que sentisteis?jeje
 
Mas o menos fue algo asi: "Ah, ¿sólo era eso? ¡Si parece plástico!"
Y es que es verdad, no impresiona mucho, o al menos entre mis compañeros no impresionó, porque son cadáveres bastante despedazados ya y enseguida te olvidarás que son personas muertas.
No te preocupes por esto, de verdad.
 
como dice estrelleta impresiona poco, el primer dia pues un poquito la verdad pero pronto los ves como un medio para hacer las practicas de anatomia, y te centras en aprender con ellos, igual que si fuera un modelo de plástico, se pasa peor con el olor a formol, que escuece un pelin los ojos y luego todo crees que huele a formol :lol:
que no sea esto lo que te eche para atras!!!
 
es mas lo que "crees que vas a ver" que lo que luego ves realmente...

yo estaba muy nervioso pero realmente no me dio asco ni nada parecido. Eso sí, sigo teniendo el mismo respeto que el primer dia, nunca te deja de imponer, o al menos a mí, que fueron personas como nosotros con una vida.
 
Huele a quemado... al menos cuando está vivo el cuerpecito del paciente.

[ Ya lo entenderás ^^ ]
 
Era tanto lo que me molestaba el formol que casi no veía al cadaver. También venía ya usado por eso no estaba completo. Te hablo de odonto, ahora en medicina los respeto como presonas que han sido y no me gusta gastar bromas sobre ellos. El formol me sigue molestando...
Los huesos con los que estudias llegará un momento que los tienes encima del escritorio, en medio de las sábanas y los llevas de un lado a otro en medio de tu ropa... eso sí sigo respetándolos porque pertenecieron a una persona.
Suerte.
 
Eso de "Hay gente que se deja la carrera cuando ve el cadaver" es una leyenda urbana. La primera vez estás un poco que no sabes lo que te espera, pero vamos... yo me acuerdo de que cuando lo destaparon hubo un momento que pensé: vale, ahora guarda el de plástico y saca el de verdad, jajaja. Tú piensa que con el formol todos los músculos están secos, y casi que no parecen de verdad.
Lo peor de los cadáveres llega a la hora del examen práctico, cuando ves tanto musculito y la maraña de nervios y vasos... ya no sabes si lo que te señalan es una arteria, una vena, un nervio o un hilo que se le ha caido a alguien de la camiseta, jaja.
 
A mí este año me tocó diseccionar el primer día de cadáver... ese en el que todo el mundo te mira y no para de mirar a la mesa.... no sé yo no era la primera vez que veía uno, pero sí en formol, y la verdad que parecen de cartón piedra... al final los manipulas a tu antojo sin darte cuenta de lo que son... (yo un día tratando de aupar al mozo de casi 90 kilos que tendrá para ponerle la cabeza en el yugo, al tirar de la frente se le abrio la boca y le meti la mano dentro sin querer xDDDDDDD ).... hay gente que si que lo pasa mal..yo llevaba vaporub en la nariz siempre y sobretodo lo que hay son mareos o vómitos pero vamos que al tercer día se pasa)
 
Si te sirve mi experiencia: Este año he ido a todas las jornadas de puertas abiertas esperando poder echar un ojeadilla a la sala de disecciones (pq es lo que me da más miedo). Vi la URV,UB Clínic y nada la sala vacia, pero en la UB Bellvitge habia clase y nos metieron en medio de la clase. Cuando vi el percal pensé tanto miedo para esto, nos ofrecieron si alguien queria ponerse unos guantes y tocar un poco, y lógicamente levanté la mano. Me enfundé los guantes y a tocar, lo primero quecomenté fue: "si parece pollo hervido", y empeze a preguntar muy interesada:"¿esto que es?
Nada, que se me pasaron todos los miedos, y lo del olor a formol tampoco fue para tanto, pensé "¿a lo mejor estoy resfriada y no lo huelo bien?"
 
El olor a formol depende mucho... yo nunca me he quejado del olor a formol, pero una vez era muy muy fuerte [ exagerao xD ] y yo acabé llorando XD [ eso era un mejunge de vapores rico rico :lol: ]; pero bueno al rato se pasó y ya :p
 
No os preocupéis por el cadáver, que en realidad no es gran cosa... el olor a formol sí que molesta un poco, pero el cadáver en si poco :p

A mí me dio más impresión cuando al final de 1º la profesora de anatomía nos dio unas clases extra de disección, y nos enseñó los congeladores etc (normalmente no teníamos acceso a ellos), porque entre otras cosas había cadáveres a trozos (piernas, brazos, cabezas, tórax... sueltos) que utilizan los cirujanos del hospital para desarrollar nuevas técnicas. Además no estaban del color verde que suelen tener los cadáveres en mi facultad, sino que tenían color humano, porque el fijador + antifúngico (que es lo que les da ese color verde) hace que la piel esté más dura, y nos les sirve para "operar"
 
jajaja, yo nunca he visto vómitos ni mareos... Gente a la que no le molaba la situación sí... Pero sin problemas.
A mí tampoco me molestaba mucho el formol. Como mucho también los ojos (pero sobre todo manipulando vísceras, no con el cadáver)
Hay que tener respeto al cadáver, utilizándolo como un medio de trabajo más y cuidándolo como tal.. pero a la vez sin "maltratarlo". Al fin y al cabo muchos pertenecen a personas que decidieron en vida que su cuerpo fuese para que nosotros aprendiésemos.

Yo he tenido la oportunidad de ver cómo se trabajaba con el tema en dos facultades diferentes... y la diferencia era bestial. No digo nada... jeje una sale muy bien parada y otra bastante mal.
 
Bueno yo quiero aclarar que el primer día en odonto, estaba tan cerca, para no perder detalle,que cuando la profesora terminó de cortar una calota con la sierra casi me salpica con ese liquidito que tiene dentro, así que lo del formol me afectó muchísimo...A todas estas teníamos una cabeza sólamente y la estaban limpiando.
No pasa nada, yo decía así y ya ves.
 
Atrás
Arriba