una más a la que le han cerrado las puertas para entrar

Estás Viendo:
una más a la que le han cerrado las puertas para entrar

Pinky54321

Nuevo Miembro
Lo primero es agradeceos por abrir el mensaje. Como muchos otros jóvenes, hoy estoy aquí como una más a la que le han cerrado las puertas para entrar con un 11,982 de nota. Ahora bien, no me quiero enrollar mucho pero necesito desahogarme y también que me entendáis, por lo que os tengo que contar mi historia de este último año en resumidas cuentas. Desde que cursé cuarto de la ESO, me llamó la atención la carrera de medicina. A decir verdad no sólo fue mi gusto por las ciencias de la salud, o lo mucho que me encantaba involucrarme en casos médicos, sino que también mis notas eran bastante altas y me veía con posibilidades de entrar a medicina. A esto le ayudó que al entrar en bachillerato mi media siguió subiendo, alcanzando el 10 en 2 de bachillerato, consiguiendo matrícula de honor este año. Mi entusiasmo por la carrera de medicina se fue acrecentando y ya sabia incluso la especialidad a la que me dedicaría; pediatría. Pero siempre tuve la duda de ¿medicina o veterinaria? Porque a decir verdad desde bien pequeña he sido y soy amante de los animales. Pues bien, aún recuerdo uno de los peores días de mi vida; 23 de junio de 2016. Podréis llamarme exagerada, pero la sensación que sentí en ese momento fue como si me atravesaran el corazón. 11,982, adiós a mi sueño, a los planes hechos con mi hermana de montar un hospital (ella cursó este año 5 de medicina), adiós a tantas cosas y sobretodo, adiós a mi futuro tan felizmente planeado por todos, incluida yo. Desde un primer momento tuve el miedo al hacer la PAU porque los nervios me traicionaron y sabía que no había hecho todos los exámenes dando el 100% de mí misma. Bueno, gracias, repito, a los que aún seguís leyéndome. Al final opté por intentarlo con medicina, echando preinscripciones en TODA España (sin excepción alguna) pero ya sabéis el por qué de mi post, no me han cogido. Como dije antes, también eché preinscripciones en veterinaria y me cogieron en primera convocatoria así que decidí matricularme y a decir verdad, después de un tiempo de resignación, decidí aceptar y verme en un futuro como veterinaria (gracias a mi amor por los animales). Pero a día de hoy, a tan solo una semana de empezar la universidad estoy desilusionada porque me gustaría haber entrado en medicina, estaría mucho más ilusionada que ahora, no tendría ninguna duda y sin embargo ya no estoy a tiempo de repetir selectividad. Mi DUDA ES LA SIGUIENTE; SI YO HE TERMINADO EL BACHILLERATO EN EL CURSO 2015-2016 Y QUIERO ENTRAR A MEDICINA PARA EL CURSO 2017-2018 ¿QUÉ  PODRÉ HACER PARA SUBIR NOTA? ¿CON QUÉ CRITERIO ESCOGERÁN A AQUELLOS ESTUDIANTES QUE COMO YO, QUIERAN OPTAR A OTRAS CARRERAS SI SON ESTUDIANTES DEL CURSO ANTERIOR? (Hablo de España, porque como sabéis va a cambiar la ley para este curso y ya no habrá PAU) gracias de antemano❤️
 
Re: Necesito AYUDA :(

Pinky54321 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Quiero que sepas que me siento identificada al 100%. Este es mi segundo año intentándolo, me he presentado a tres convocatorias de PAU y he vuelto a fracasar en el intento...Sé cómo es la sensación de estudiar algo que no te llena, sentirte desubicada y preguntarte que qué estás haciendo, cuál es el sentido de tu vida o qué deberías hacer. Y sí. muchos pensarán que exageramos, pero la realidad es esa, que no puedo evitar sentir lo que siento. Yo hice primero de Enfermería, y también tuve ese momento en el que pensé en aceptar un futuro como enfermera. Intenté consolarme a mí y a mis padres de que Enfermería no estaba mal, sin embargo, sólo puedo decir eso, que no está mal. 
Entiendo tu desilusión, yo también estoy desilusionada y no debería hablar, pero quería decirte que a pesar de todo, intentaras disfrutar al máximo de tu primer año de universidad. Porque aunque sea duro tener crisis existenciales de vez en cuando, luego te das cuenta de que tienes a muchas personas que te apoyan, de que aprendes un montón, de que no estás sola, de que la universidad tiene sus cosas guays, de que aún tienes mucho tiempo para seguir intentando entrar en la carrera de tus sueños...Cuando estés mal háblalo con alguien, desahógate, tómate tres litros de helado con un kilo de toppings, pero no llores en silencio. Por último, haz cosas que te gusten, que den sentido a tu vida, y sobre todo, nunca dejes de luchar. Mucho ánimo, cuando quieras nos damos apoyo moral mutuo :)
PD: También me presentaré a la nueva selectividad. Por lo que tengo entendido, todavía no hay una ley orgánica que la regule xD 
 
Re: Necesito AYUDA :(

Creo que debes iinsistir en lo que deseas, se comenta que en el curso que viene la revalida va a ser igual que la PAU, informate en tu distrito, en el que hiciste la Pau y mira que posibilidades tienes de subir nota, explora todas las posibilidades y preparate duramente para el año, aunque nada es seguro aumentarán tus posibilidades y habrás luchado por lo que siempre has querido. 
 
Re: Necesito AYUDA :(

Según tengo entendido, y al igual que comenta la compañera, la supuesta "prueba final de bachillerato" será prácticamente igual que la actual PAU, solo que ahora va a ser necesario aprobarlo para obtener el título de bachillerato (Hasta ahora te lo daban acabando el bachiller). Dde esto te podrán informar mucho mejor los colegios y las universidades, que están mucho mejor enterados que nosotros. En mi caso no podría aceptar ver mi futuro en algo que no me motiva realmente. Creo que deberías perseguir tu sueño.

Saludos!
 
Re: Necesito AYUDA :(

Hola! Bienvenida al foro :) Escribo un poco tarde pero no podía no responderte hasta mañana...

La verdad es que puedo imaginarme un poco cómo te sientes y no creo que exageres para nada, porque también me sentí igual cuando llegaron estos días post-PAU. Sé la frustración que es pensar en que has estado luchando esos dos años de bachillerato para que luego al final no consigas el objetivo que te habías marcado, y tengo el 16 de julio también marcado como uno de mis peores días. De hecho me matriculé en biología hasta que pude entrar y me sentía de una manera similar a como te sientes ahora, así que te entiendo.
No te culpes por nada porque seguro que has hecho todo lo que has podido, has dado el máximo y eso es lo mas importante. Está bien expresar lo que sientes en este momento y desahogarte, creo que apoyarte en la gente que te quiere, y leer por aquí la experiencia de otras personas como toxicspill te puede venir bien.
Aunque no puedas entrar este año, el mejor consejo que te puedo dar, si entrar en medicina sigue siendo tu objetivo y tu sueño, es que sigas luchando coml está haciendo toxicspill. Que no pierdas la ilusión, la esperanza, el optimismo, porque aunque esta vez no haya podido ser, todavía puede ser, se puede volver a intentar, no hay nada imposible. No todos los caminos son fáciles y rectos, pero lo importante es llegar al final con lo que querías hacer
Si al final no puede ser este año, espero que el primer año de veterinaria te guste, lo disfrutes y no te preocupes por nada más, si es así genial porque puedes continuar con la carrera, y si no siempre tienes la opción de volverlo a intentar. Pero desde luego, no te desanimes porque estoy seguro de que puedes hacer todo aquello que te propongas, lo importante es que lo que hagas te llene y te sientas feliz con lo que estudies porque es al final lo más importante, ya que va a ser tu profesión en el futuro.

En cuanto a lo que preguntabas de momento yo tampoco tengo ni idea, yo creo que no lo sabe nadie de hecho! Supongo que harán una adaptación de las notas entre el oman antiguo y el nuevo como hicieron en 2010, pero uf, difícil saber cómo lo van a hacer... si me entero de algo lo pongo...

Toxicspill, el mismo mensaje que le mando a Pinki54321 también te lo mando ti. No te desanimes, sigue luchando por tu sueño, por entrar en medicina, y ya verás como todo esfuerzo al final tiene su recompensa. Muchísima suerte y mucho ánimo, que estoy seguro que lo vas a conseguir. Sin nervios y sin ninguna presión, sigue con la misma ilusión que es algo muy importante.

En definitiva, de verdad, os deseo que tengais muchísima suerte las dos. Seguid luchando, con optimismo y con ilusión, y estoy seguro de que podréis conseguir vuestros sueños, porque pienso que os merecéis entrar. Y... no sé qué más deciros, a estas horas me veo que estoy ya algo espeso :)
Para cualquier duda que podais tener, que os podamos ayudar, o simplemente para cualquier cosa que querais comentar, ya sabéis donde estamos.
Un saludo, mucho ánimo, mucha suerte y a por todas!!! Que tengáis un buen inicio de curso :D

P.D. Mientras lo escribía te han contestado Lac y Aldosterona :) Pero lo que decía, la prueba más o menos se sabe que va a ser parecida a la PAU clásica y un poco lo que habeis comentado, pero falta por saber cómo van a realizar esa adaptación de plan antiguo al nuevo en cuanto a notas anteriores de PAU entre otras cosas (porque no sé si será la nota sobre 14 o sobre 10, por ejemplo) , como van a hacer con los CFGS (que es otra incógnita), etc. Incluso el temario y la estructura del examen será parecido pero puede que cambien algunas cosas, con el tiempo se sabrán más detalles...
 
Re: Necesito AYUDA :(

Ante todo, mucho ánimo y sé positiva. Siempre has tenido dudas con una carrera y otra, es normal que ahora vuelvan a surgir. Quizás empiezas veterinaria y estás a gusto. Pero si la espinita sigue clavada... yo te aconsejaria que con calma intentes preparar de nuevo las específicas. Casi con seguridad que tendrás opción a presentarte y si no, se habla de que la reválida tendrá ocho asignaturas. Si te planificas bien todo el año y con el expediente tan bueno que llevas de bachillerato, se trataría de repasar, no de empezar a estudiar de cero. Para el año próximo la reválida será de prueba, pero parece ser que marcará el corte de acceso a los grados. Los rectores no parecen estar de acuerdo en poner exámenes propios de acceso. No obstante, recomiendan visitar las indicaciones que publicarán en las distintas webs de las universidades para estar al tanto de los requisitos de acceso. También he leído que por ley se tienen que publicar con un año de antelación. Así que si no se publica nada nuevo en tiempo, no habrá modificaciones.
Te pongo el enlace al boe que regula la admisión a grados y otro del Pais que interpreta la ley y que está todo mejor explicado, para que saques tus propias conclusiones.
De nuevo, mucha fuerza y ánimo. Siempre hay una salida, aunque ahora veas todo el camino muy negro.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!




Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


PD: una duda de última hora, ¿en tu comunidad se puede hacer la selectividad en septiembre? Si así fuera, todavía estás a tiempo de matricularte (hasta lunes o martes, creo) y dedicar unos días a alguna específica (por aquello de que es repasar, no partes de cero). También podrías utilizar la de modalidad de la fase general si te salió bien y hacerla como específica. No pierdas la esperanza si es lo que quieres. Mucha suerte
 
Atrás
Arriba